Una guía para principiantes sobre Bitcoin HYIP

Es posible que haya visto o verá anuncios de algo llamado “Bitcoin HYIP”. El lanzamiento generalmente incluirá una promesa de obtener un rendimiento significativo de su Bitcoin en un corto período de tiempo, potencialmente de personas (que dicen estar) que actualmente invierten en el programa. Pero, ¿se debe confiar en ellos??

Vamos a desglosar qué es un HYIP de Bitcoin y si son opciones legítimas para los inversores de Bitcoin..

Que es un HYIP?

HYIP son las siglas de High-Yield Investment Program. Han existido durante mucho tiempo y no son nada nuevo para Bitcoin o criptomonedas..

Un HYIP es esencialmente un esquema Ponzi, la mayoría de las veces, una estafa. Implica pagar rendimientos a inversores anteriores con dinero invertido por nuevos inversores. Como resultado, algunos se van con un rendimiento positivo, si llegan lo suficientemente temprano. Sin embargo, no es un modelo sostenible. Una vez que dejan de aparecer nuevos inversores, el flujo de caja se detiene, lo que a menudo deja a un gran número con pérdidas significativas..

Para generar un alto rendimiento, los HYIP a menudo implican que el dinero de los inversores se invierta en empresas de alto riesgo, como acciones o bonos intradía, o apuestas deportivas. Un HYIP de Bitcoin puede funcionar igual, excepto con Bitcoin u otra criptomoneda como moneda de inversión. Aquellos que ejecutan HYIP buscan beneficiarse de una mayor disposición a invertir de los tenedores de criptomonedas, así como de los pagos transfronterizos habilitados por la criptomoneda..

Una variación común del HYIP tradicional en cripto es invertir en un “grupo de minería”. La idea de esto es destinar dinero a una operación minera de criptomonedas, con las recompensas mineras pagadas a los miembros. A menudo, estos son frentes para un esquema Ponzi, aunque en algunos casos pueden ser reales..

¿Son legítimos los HYIP de Bitcoin??

Es difícil decir si todos los HYIP de Bitcoin son reales o falsos, ya que deben tomarse caso por caso. Sin embargo, la mayoría de los HYIP son esencialmente estafas. La inclinación de las criptomonedas por atraer a los estafadores y los esquemas de enriquecimiento rápido lo hace perfecto para quienes operan estos esquemas.

Ciertamente, existen algunos programas con un plan de inversión real, como la financiación de una operación minera. A primera vista, puede ser difícil diferenciar entre un HYIP legítimo y una estafa clara. También vale la pena mencionar que cualquier HYIP de Bitcoin también depende de la estabilidad del propio mercado de cifrado. Invertir en criptomonedas es un riesgo en sí mismo, por lo que invertir su dinero en una inversión de alto rendimiento es dos veces más peligroso. Cualquier dinero invertido en estos programas debe ser dinero que está dispuesto a perder..

¿Cómo encuentro un HYIP real??

Con cualquier inversión en criptomonedas, es importante hacer su propia investigación exhaustiva. Debido al mayor riesgo de un HYIP, es aún más vital. Si no realiza su debida diligencia en una inversión, podría ser víctima de una estafa o simplemente de un programa mal administrado..

Busque todo el material que pueda sobre un programa antes de invertir. Es fácil configurar un sitio web que parezca legítimo, con testimonios falsos también. Si no puede encontrar información independiente en ningún otro lugar, tenga mucho cuidado al invertir. Del mismo modo, busque señales de alerta en el sitio web. La mala ortografía, la información inconsistente o cualquier cosa que parezca que se ha reunido de forma rápida y económica debe ser motivo de preocupación..

Las inversiones fraudulentas a menudo anunciarán rendimientos extremadamente atractivos, que son demasiado buenos para ser verdad. Esperan que la promesa de un rendimiento grande, rápido y sin riesgos engañe a la gente y estimule la inversión sin la debida investigación. Tenga mucho cuidado con estas afirmaciones. Si un plan promete rendimientos de hasta el 5%, el 10% (o más) por día, es poco probable que sea legítimo. Un programa real es realista sobre los riesgos y los posibles beneficios. Cualquier cosa legítima probablemente ofrecerá un 1% de rendimiento diario como máximo..

A menudo, encontrará personas que anuncian HYIP a clientes potenciales fríos, como a través de correos electrónicos fríos o en las redes sociales. Quienes se acerquen afirmarán que obtuvieron altos rendimientos e insistirán en que usted también puede hacerlo. Cualquier cosa como esta debería ser una señal de advertencia significativa. Nunca tome la palabra de alguien fácilmente y realice su propia investigación antes de tomar una decisión. Si alguien intenta desviarse cuando buscas más información, aléjate.

HYIP de Bitcoin – En resumen

Como dice el viejo refrán, si suena demasiado bueno para ser verdad, lo es. Tenga cuidado con los esquemas que prometen una gran rentabilidad en un corto período de tiempo, ya que las ofertas de “hacerse rico rápidamente” siempre contienen un alto grado de riesgo..

Los HYIP deben tratarse de manera similar a las ICO, o cualquier otra cosa en cripto. Es imperativo hacer su propia investigación y, si espera duplicar su dinero en un mes, sepa que puede perderlo todo con la misma rapidez..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map