Criptomonedas frente a PayPal: batalla por el futuro de los pagos

Las monedas digitales están reemplazando rápidamente a los medios de pago tradicionales como PayPal. Si bien el método que ofrecen estos modos de pago es el mejor en los últimos años, realizar transacciones en monedas digitales, las criptomonedas para ser precisos ha sido una revelación para muchos, lo que hace que otros medios de transacción sean arcaicos en comparación con las criptomonedas..

Ha habido quejas sobre lo frustrantes que han sido los servicios de PayPal para diferentes usuarios, y cómo se les han negado los fondos que tanto les ha costado ganar durante meses, lo que coloca a personas y organizaciones corporativas en deudas masivas. En ocasiones, los clientes no comprenden estos procesos y lo único que quieren es un reembolso o el producto / servicio que compraron..

Aunque el CEO de eBay, John Donahoe, ha mencionado en un comunicado que PayPal planea integrar las billeteras digitales con el sistema de PayPal en el futuro, cada vez más personas están recurriendo a las criptomonedas..

Aunque las monedas digitales tienen sus inconvenientes, ya que las personas tienden a enviar fondos a cuentas incorrectas la mayoría de las veces como resultado del estado confuso de las direcciones de billetera, probablemente sean el método de pago del futuro..

Los honorarios

PayPal es un sistema centralizado y, por lo tanto, tiene un cuerpo de miembros que deciden cuánto pagan los usuarios en cada transacción. Estas tarifas a veces son muy altas en comparación con las monedas digitales. Se verá obligado a pagar hasta un 5-7% de lo que está transfiriendo. Las criptomonedas, por otro lado, son medios descentralizados para realizar transacciones financieras. Esto significa que no existe un organismo en particular que establezca tarifas de transacción en las cadenas de bloques en las que funcionan las criptomonedas. Las pequeñas lías cobradas por la red se pagan a los mineros como recompensa por validar la transacción. Por lo tanto, estas tarifas bajas al realizar transacciones en criptomonedas han hecho que el uso de las criptomonedas sea la mejor opción contra PayPal..

Tomemos un poco para comparar las tarifas. Comenzaremos con la criptomoneda más conocida: Bitcoin. Hace unos días, las tarifas de Bitcoin alcanzaron un mínimo de 6 meses debido a la adopción de segwit. En el futuro, se espera la red de iluminación que reducirá drásticamente las tarifas.. Ethereum tienen una tarifa de transacción promedio de $ 0.79 USD y una tarifa de transacción mediana de $ 0.27, según BitInfoCharts. Esta es otra gran opción, ya que la transferencia se confirma en un minuto o incluso menos. Una forma más económica es usar Litecoin. Litecoin es conocido por tener una de las tarifas más bajas de todas las criptomonedas, además de ser una criptomoneda con una comunidad activa desde 2013. La tarifa promedio de Litecoin es de $ 0.35 y la tarifa media de transacción es de $ 0.058. Y también existe la posibilidad de realizar transferencias con una tarifa cero, utilizando Nano

Rapidez de pago

En cuanto a la velocidad, aunque ambas transacciones son instantáneas, cualquier cosa puede salir mal con la de PayPal que podría dejar los fondos inutilizables hasta por 180 días. La institución financiera conectada a la cuenta de PayPal también puede ser un obstáculo masivo para realizar pagos rápidos, mientras que, con las criptomonedas, las tarifas de transacción también pueden facilitarse aumentando las tarifas pagadas para realizar la transacción, y aún así será mucho más barato que los cargos de PayPal. Sin embargo, hubo casos en los que las criptomonedas, como Bitcoin, tardaron tanto en enviarse, que la mayoría de las veces se debe a las bajas tarifas de transacción establecidas por la billetera. Siempre es una buena práctica verificar las tarifas de transacción actuales en el explorador de bloques de su criptomoneda antes de iniciar cualquier transacción. Y debido a que existe una amplia gama de criptomonedas para elegir, existen otras como Litecoin., Ethereum, Monero, Nano, etc., que son monedas excelentes y ampliamente aceptadas que puede utilizar para transacciones en línea..

Hay algunos otros problemas que tienen las criptomonedas. Por ejemplo, si envía fondos a la dirección incorrecta, es posible que nunca los recupere. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al respecto. Otra cosa que puede suceder es confundir Bitcoin y Bitcoin Cash; esto ha sucedido antes.

No se trata de un problema desde el punto de vista tecnológico, sino de un problema que pueden experimentar los nuevos usuarios. Pero a medida que las personas aprendieron a usar teléfonos inteligentes, las personas pueden aprender a usar criptomonedas..

Seguridad

 PayPal ha demostrado no ser la mejor forma de aceptar pagos a través de Internet en los últimos tiempos, ya que ha habido problemas de devoluciones de cargo, que son formas de demoras que hacen que PayPal intervenga en tales situaciones. A veces, la resolución de tales asuntos favorece a la parte equivocada. Además, las cuentas de PayPal se pueden piratear fácilmente. Un pirata informático puede usar toneladas de métodos para acceder a una cuenta de PayPal.

Pero con las criptomonedas, apenas hay retroceso de fondos y los fondos transferidos no se pueden recuperar. Una vez que se inicia la transacción y se agrega a la cadena de bloques, eso es definitivo. El comprador y el vendedor pueden estar tranquilos, ya que los fondos se acreditarán en la cuenta a la que se enviaron en minutos. Hackear una cuenta protegida es mucho más difícil que una de PayPal. Una dirección de Bitcoin guardada en una billetera de papel es casi irrompible y se sabe que es la forma más segura de mantener sus Bitcoins seguros. También hay opciones para otras criptomonedas, como carteras web con 2FA o carteras de hardware como Trezor o Ledger..

Pagos transfronterizos

Con respecto a la solución de pago transfronterizo, PayPal está restringido en algunos países o no está completamente disponible para los ciudadanos allí; esto hace que usar PayPal para recibir o enviar pagos a nivel internacional no sea la mejor opción. Las criptomonedas, por otro lado, no respetan la ubicación geográfica. Puede enviar y recibir pagos de cualquier persona en cualquier parte del mundo. Hay algunos países donde las criptomonedas no están permitidas, pero la gente todavía encuentra la manera de usarlas..

Experiencia de usuario

Con respecto a la parte de la facilidad de uso, PayPal sin duda es fácil de usar, y un novato debería saber qué hacer con respecto a enviar y recibir transacciones. Las interfaces de billetera de criptomonedas son tan fáciles. Dependiendo de los desarrolladores de la plataforma, existen múltiples billeteras de criptomonedas para varias monedas, lo que le brinda opciones para elegir qué interfaz le resulta mucho más fácil de usar. Además de tener sus monedas digitales almacenadas en billeteras, tiene más controles sobre; también puede hacer uso de intercambios de criptomonedas. Estas empresas también realizan mejoras en sus plataformas, de vez en cuando, para que la plataforma sea fácil de usar para sus usuarios..

En conclusión, no sabemos qué avances tecnológicos depara el futuro para las transacciones financieras en breve, pero por lo que sabemos, las tecnologías actuales están superando los métodos más antiguos y confiables de realizar transacciones financieras a su juego. PayPal es un gigante establecido en la industria de pagos, pero las criptomonedas están ganando más terreno cada día. Aunque las criptomonedas no son tan fáciles de usar por una persona no técnica, las personas seguramente se adaptarán a ellas como lo hicieron con las tarjetas de crédito y las transacciones en línea..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map