¿Qué es Decred (DCR)? Todo lo que necesitas saber

Que es Decred?

Decred es una plataforma blockchain descentralizada que se lanzó en 8 de febrero de 2016. Su objetivo es ser una plataforma abierta y progresiva de autofinanciamiento basada en su comunidad..

Como muchas otras criptomonedas descentralizadas, Decred usa la criptografía para asegurar las transacciones en su red y también para controlar la creación de nuevas monedas en el sistema. Tiene un libro de contabilidad público en el que se registran todas las transacciones..

Los desarrolladores de Decreds afirman que la tecnología es fácil de usar, lo que permite a los usuarios recibir, enviar y extraer la moneda digital con unos pocos clics. Decred también proporciona algunas herramientas de línea de comandos para permitirle personalizar la experiencia del usuario..

La moneda digital intenta demostrar el verdadero significado de la descentralización con su criptomoneda, no siendo controlada por ninguna fuerza.

Decred es una visión de algunos desarrolladores centrales de bitcoins que soñaban con una moneda puramente descentralizada que no tiene espacio para ser secuestrada y dominada por un grupo de personas..

La idea de todos es bienvenida. Tanto los mineros como los usuarios tienen el mismo derecho a contribuir a la comunidad y ayudarla a crecer. Con un esfuerzo colectivo, han visto crecer a la comunidad desde el suelo hasta donde está hoy, y deben los logros a la participación de cada miembro de la comunidad..

Decred está sucediendo muchas cosas, pero es importante saber qué es y la tecnología detrás de la plataforma antes de que podamos comprender completamente sus operaciones..

Desmitificando a Decred

Decred es una criptomoneda de código abierto basada en la comunidad. Está diseñado con un sistema de gobierno incorporado para resolver los conflictos de centralización que ocurren en el sistema Bitcoin y también para abordar las tragedias cotidianas dentro de las criptomonedas descentralizadas. El sistema utiliza tanto el Prueba de trabajo (PoW) y Prueba de participación protocolo de consenso.

Con su sistema híbrido único, que combina PoW y PoS, Decred puede crear una moneda sólida. Esto permite que cualquier persona del mundo participe en el proyecto, independientemente de si posee un costoso hardware de minería o no..

Algoritmos de consenso de Decred

Los algoritmos tienen como objetivo permitir que los usuarios se pongan de acuerdo sobre el estado de la cadena de bloques. Hay dos estrategias para llegar a un consenso sobre una red descentralizada.

Prueba de trabajo (PoW): Es simplemente una recompensa por el trabajo que invierte en el sistema. Este paso requiere poder computacional para resolver acertijos criptográficos. Para cada solución, se crea un nuevo bloque. Entonces, cuanto más trabajo dediques, mayor será la recompensa que recibirás..

Prueba de participación (PoS): Esto es recompensado por lo que apuesta. Esto requiere que mantenga sus monedas intactas durante algún tiempo para demostrar que es una parte interesada. Cuantas más monedas apuestes, mayor será tu recompensa.

El sistema híbrido PoW / PoS implementado por Decred permite a los mineros crear nuevos bloques y las partes interesadas votan para verificar los bloques creados por los mineros. Por lo tanto, el proceso de creación de consenso se equilibra con las contribuciones de los mineros y las partes interesadas al ecosistema..

Con esto, el sistema de consenso híbrido es estable y seguro, lo que reduce a cero la posibilidad de que una de las partes domine la cadena de bloques de Decred..

Además, Decred proporciona hashes de transacciones inalterables, separando las firmas de transacciones del resto de los datos de transacciones. Esto es similar a lo que logra SegWit en Bitcoin. Decred también utiliza Firmas Schnorr, también tiene la capacidad de firmar transacciones fuera de la cadena. Estas características son las que hacen que Decred esté un paso por delante de Bitcoin.

Lo único de las transacciones en la plataforma Decred es la capacidad de las transacciones de caducar después de un período determinado. Todas las transacciones vienen con sus campos de vencimiento, que cuando se completan, evitan que la transacción se agregue a la cadena de bloques después de que se alcanza cierta altura de bloque. Con esto, las transacciones se cancelan automáticamente en caso de retrasos en la confirmación..

Moneda Decred (DCR)

DCR es la moneda oficial del Red de Decred. Aunque no es una bifurcación de bitcoin, pretende ser una mejor criptomoneda que bitcoin para las transacciones diarias; un más rápido, y sobre todo no controlado por un grupo de personas.

Decred (DCR) tiene un suministro máximo de 21.000.000 (21 millones) monedas.

Decred es una criptomoneda que se puede minar. Mining Decred o cualquier otra criptomoneda se centra en tres cosas:

  • Proporcionar servicios de contabilidad a la red..
  • Garantizar la seguridad y estabilidad de la red..
  • Introduciendo nuevas monedas en el sistema.

Cómo empezar a extraer monedas

La minería es técnicamente “acuñar” sus monedas. El proceso de minería requiere dos cosas: un programa de software, que explota en solitario o te conecta a un grupo en el que unes recursos con otros mineros. También necesita un dispositivo de hardware actualizado para minar, cuanto más alta sea la configuración, más ganará con la minería..

El equipo de Decred tiene su minero oficial llamado el GoMiner. Puede descargar GoMiner para su sistema operativo aquí.

Decred también enumera dos mineros no oficiales en su sitio web, el CCMiner, y SGMiner. Estos dos están disponibles para el sistema operativo Windows y se pueden descargar aquí.

Nota: Cada software tiene un requisito de hardware, por lo que es importante que lea las instrucciones antes de ejecutar cualquier minero en su PC para evitar daños y la pérdida de información valiosa..

Carteras de criptomonedas compatibles de Decred

Como cualquier otra criptomoneda, Decred se almacena en una billetera. Estas carteras se comparan con carteras de la vida real. No hay muchas opciones disponibles, pero la billetera oficial de Decred tiene al equipo trabajando regularmente en ella y está disponible para todos los principales sistemas operativos. Puede descargar el Decrediton billetera para Ventanas, Mac OS, y un Linux unidad.

También hay una opción de billetera web. Se puede acceder a la billetera fácil de configurar aquí.

éxodo es una billetera de escritorio de terceros segura, con múltiples criptomonedas y fácil de usar que puede usar para proteger, administrar e intercambiar sus monedas Decred. Puedes descargar Exodus para tu sistema operativo aquí.

Dónde comprar Decred (DCR)

No solo posee una criptomoneda al extraerlas; también puede comprarlos de las criptomonedas que se enumeran. Bitcoin y Doge se pueden cambiar por Decred; también se puede comprar usando fiat.

Decred figura en Bittrex, Poloniex, FEX, Upbit, Cryptopia, Zhaobi, BleuTrade, Tux Exchange, y Bisq.

También puede tener cualquier otra criptomoneda que haya intercambiado instantáneamente por Decred en estas plataformas: ShapeShift, Flyp, Godex, CoinSwitch, Evercoin, y Cambia ahora.

También puede comprar Decred con fiat en LiteBit (EUR) y Coinspot (AUD).

Análisis de precios

El precio de Decred se ha mantenido estable desde su inicio hasta marzo de 2017, cuando alcanzó un máximo de $ 16. Desde entonces ha tenido un crecimiento constante. Decred tiene un mínimo de $ 0,42 y un máximo de $ 121,70. Al momento de escribir este artículo, Decred tiene un precio de $ 63.11.

El plan de Decred para el futuro

La comunidad tiene muchos planes para el futuro. Estos incluyen la implementación de un DAO (organización autónoma descentralizada), control descentralizado de los fondos de desarrollo, implementación de la red relámpago, mejora de la privacidad en la red y más.

los PoS El sistema de votación tendrá un impacto positivo en el desarrollo de las decisiones que se tomen de manera descentralizada. Los usuarios, por lo tanto, votarán por las mejoras que afectarán positivamente el valor de las monedas DCR..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map