¿Qué es la criptomoneda Lisk (LSK)? Todo lo que necesitas saber

Que es Lisk?

Lisk es una plataforma blockchain de código abierto que funciona con Fichas de Lisk (LSK) que permite a los desarrolladores codificar aplicaciones descentralizadas (dApps) en lenguaje de programación JavaScript. Con Lisk, los desarrolladores pueden crear aplicaciones en su cadena lateral vinculadas a la red Lisk, y también con su token personalizado..

En ese sentido, Lisk es similar con la cadena de bloques Ethereum. Sin embargo, la plataforma Lisk no se ha creado para crear contratos inteligentes, sino para desarrollar diversas aplicaciones y funcionalidades utilizando el Marco LISK AppSDK.

Con el objetivo de hacer que el desarrollo de blockchain sea fácilmente accesible, Lisk fue bifurcado de Crypti por Max Kordex y Oliver Beddows en mayo de 2016.

Con Lisk App SDK, los desarrolladores pueden desarrollar aplicaciones back-end y front-end. Luego, también puede crear funcionalidades para sus aplicaciones y las interfaces de usuario con Lisk App SDK. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones de blockchain cómodamente en un paquete descargable. Se accede al front-end de estas aplicaciones de forma descentralizada, que es una característica única en la industria blockchain como en la actualidad..

¿Qué hace que Lisk sea único??

Hay varios kits de herramientas para desarrolladores y plataformas blockchain, pero Lisk espera ser diferente con su accesibilidad por su Software Development Kit que está escrito usando JavaScript. Con Lisk, los desarrolladores también pueden centrarse en la experiencia del usuario, a diferencia de otras plataformas..

La cadena principal proporciona seguridad y estabilidad. Además, las cadenas laterales permiten una flexibilidad ilimitada. Lisk ofrece a los desarrolladores un lugar para crear su propia red blockchain, que está bajo su control total.

Los desarrolladores también pueden crear su red en forma de una cadena lateral sin poner demasiado esfuerzo y tiempo para construir una cadena de bloques completamente desde cero. Lisk lo hace mucho más rápido.

¿Cómo se puede utilizar la aplicación Lisk SDK??

Las posibilidades de utilizar el kit de desarrollo de software son ilimitadas. Será posible desarrollar redes sociales descentralizadas, juegos, mensajería y todas las demás aplicaciones independientes de la plataforma. La parte buena es que el desarrollador no tendrá problemas para seguir los protocolos de red peer-to-peer o desarrollar algoritmos de consenso..

Cómo empezar con Lisk?

A hacer uso de Lisk a pleno rendimiento, comienza creando una cuenta y descargando el Cartera Lisk, luego inicie la aplicación. Después de estos, adquirirá algunos tokens LSK, que se pueden comprar en varios intercambios de criptomonedas. Los tokens son necesarios para cada acción realizada en la plataforma Lisk, por lo que adquirir LSK no es una opción..

Ahora puede personalizar las funciones de su cuenta como desee, incluidas las opciones para agregar una segunda frase de contraseña para mayor seguridad. Ahora está listo para explorar las herramientas en Lisk Blockchain Explorer. Para conocer las noticias más importantes de la comunidad Lisk, consulte LiskMagazine.

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas en Lisk

Aplicaciones descentralizadas / aplicaciones Blockchain son lo que se llaman. Aplicaciones que se ejecutan en varios servidores, proporcionando seguridad oculta y tiempo de actividad, y también presentando un modelo de negocio completamente nuevo. Una de las poderosas características de Lisk es su capacidad para implementar, administrar y distribuir aplicaciones descentralizadas, todo en un solo lugar con una experiencia de usuario perfecta..

Las aplicaciones descentralizadas incluyen paquetes de front-end y back-end. Un contrato inteligente, por otro lado, es solo un proceso de backend. En otras palabras, desarrollar una aplicación descentralizada sobre contratos inteligentes significa que debe confiar en sistemas de terceros para el front-end..

El equipo de Lisk hace que sea fácil y divertido para los principiantes y profesionales comprender rápidamente la plataforma Lisk con claridad documentación sobre cómo enviar y recibir LSK, descargar aplicaciones, etc. sin ser expertos técnicos.

Configurar una billetera para Lisk

los Lisk Nano es la billetera oficial para tokens LSK. Permite a los usuarios recibir y enviar transacciones en Lisk Network. También proporciona una interfaz de usuario simple para funciones más avanzadas como la votación del delegado o el registro de una segunda frase de contraseña.

Con Lisk Nano, no se requiere la sincronización de blockchain ya que la billetera se conecta con el nodo Lisk oficial alojado por la fundación Lisk.

Cómo comprar Lisk

Lisk se ha incluido en algunos intercambios. Estos han presentado muchas opciones para que los inversores compren los tokens Lisk (LSK). LSK se puede comprar usando fiat y también se puede intercambiar con otras criptomonedas. Los intercambios de criptomonedas que enumeran los tokens LSK incluyen Binance, YoBit, CoinEgg, Upbit, Bit-Z, Bittrex, BitBay, Poloniex, Huobi, HitBTC, Livecoin, ChaoEX, Exrates, Coinroom, Gate.io, y LiteBit.eu. También puede intercambiar / comprar Lisk con criptomonedas y fiat a través del Changelly plataforma.

El equipo detrás de Lisk

Algunas personas están trabajando sin esfuerzo para asegurarse de que este proyecto sea un éxito, pero aquí hay dos personas notables que debe conocer..

Max Kordek – presidente y fundador

Kordek es un emprendedor interesado en tecnologías disruptivas. Con una amplia experiencia en la tecnología blockchain y viendo muchos potenciales de las aplicaciones blockchain, cofundó Lisk.

Oliver Beddows – Vicepresidente / Fundador

Beddows es un desarrollador de pila completa con más de 15 años de experiencia laboral en la creación de aplicaciones empresariales. Co-fundó Lisk con el objetivo de inspirar y permitir a los desarrolladores crear las aplicaciones descentralizadas de sus sueños..

Como Lisk se centra en la descentralización, la Fundación Lisk trabaja con contratistas de todo el mundo de lugares como Nueva York, Berlín y Zug. El equipo central tiene su sede en Berlín..

En conclusión

Lisk es una herramienta valiosa para los desarrolladores que buscan formas sencillas de construir plataformas descentralizadas. Con el kit Lisk SDK, se reduce el tiempo de los desarrolladores, lo que les permite concentrarse en perfeccionar sus aplicaciones en lugar de preocuparse por los detalles de la cadena de bloques principal..

El Lisk (LSK) también es una excelente criptomoneda para mantener, ya que las personas son recompensadas por el sistema delegado de tener algunos tokens LSK en sus billeteras..

Enlaces útiles

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map