Bisq Exchange: Master The Crypto User Review Guide

revisión bisq exchange

Cómo usar, comerciar y registrarse en Bisq DEX

Bisq es una aplicación de escritorio de código abierto de igual a igual en la que puede comprar y vender criptomonedas para monedas nacionales sin necesidad de registrarse. Descubra cómo funciona Bisq hoy en nuestra guía y revisión.

Que es bisq?

Bisq, que se encuentra en línea en Bisq.network, es una aplicación de cambio de moneda disponible para plataformas de escritorio. La plataforma de código abierto conecta a los operadores de divisas en un entorno de igual a igual. Con Bisq, cualquiera puede comerciar con criptomonedas y monedas fiduciarias sin necesidad de registrarse.

revisión de intercambio descentralizado bisq

Bisq está disponible como descarga gratuita para Windows, Mac, Debian / Ubuntu, Red Hat / Fedora y Arch Linux..

Bisq también ofrece aplicaciones móviles para iOS y Android, aunque las aplicaciones móviles no son compatibles con el comercio completo de Bisq; en cambio, las aplicaciones móviles simplemente le permiten mantenerse actualizado sobre sus operaciones de Bisq y recibir notificaciones en su teléfono móvil.

Bisq le permite comerciar prácticamente con cualquier moneda nacional del mundo junto con docenas de criptomonedas. La única restricción es que un lado de cada operación de Bisq siempre debe estar en bitcoin. Aparte de esta restricción, eres libre de comerciar prácticamente con cualquier cosa a través de Bisq..

intercambio de cifrado descentralizado bisq

Bisq es similar a LocalBitcoins en que no está operando con un servidor centralizado o haciendo un intercambio; está eligiendo su moneda nacional y luego examinando una lista de ofertas de compra o venta para esa moneda nacional. Si está comprando o vendiendo USD por bitcoin, por ejemplo, puede transferir dinero usando Zelle u otros métodos de pago. Todos los pagos se facilitan a través de la plataforma de Bisq, y Bisq cuenta con un sistema de resolución de disputas, arbitraje y depósito en garantía para cualquier conflicto..

como funciona bisq

Bisq se conocía anteriormente como Bitsquare. La empresa fue fundada en 2014 en Barcelona.

Características de Bisq

Disponible para varios sistemas operativos de escritorio: Bisq está disponible como descarga gratuita para Windows, Mac, Debian / Ubuntu, Red Hat / Fedora y Arch Linux..

Fuente abierta: El código fuente de Bisq está completamente disponible para que cualquiera pueda consultarlo en línea..

Intercambio P2P: La red peer-to-peer de Bisq incluye a todos los que ejecutan el software Bisq. Te conectas a esta red P2P cuando realizas un intercambio a través de Bisq.

Soporte Tor: Bisq se conecta automáticamente a la red Tor cada vez que se inicia para una máxima privacidad. Todas las comunicaciones están encriptadas de un extremo a otro y se enrutan a través de Tor.

Privado: Nadie, excepto los socios comerciales, intercambia datos de identificación personal. Todos los datos personales se almacenan localmente en su computadora.

Descentralizado: La red P2P de Bisq está descentralizada sin un solo punto de falla. A diferencia de las plataformas de intercambio centralizadas que se pueden cerrar, Bisq es una red de igual a igual distribuida y descentralizada en todo el mundo..

Sin custodia: Bisq nunca retiene sus fondos. Es una plataforma de intercambio sin custodia. Simplemente está intercambiando criptomonedas con otros usuarios.

Sistema de arbitraje descentralizado y depósitos de garantía: Bisq tiene un sistema de arbitraje descentralizado para resolver cualquier disputa en la plataforma. Bisq también utiliza depósitos de seguridad para proteger a los comerciantes..

Explorar ofertas del mercado: Al igual que LocalBitcoins y otros mercados P2P, Bisq muestra una lista de ofertas dirigidas a su moneda nacional. Si tiene USD y desea BTC, por ejemplo, puede buscar en el libro de ofertas de Bisq personas que estén dispuestas a vender BTC a cambio de dólares estadounidenses..

Sin correspondencia automática de pedidos: Bisq no tiene coincidencia automática de pedidos. Los comerciantes deben buscar y seleccionar manualmente las ofertas específicas que desean tomar. Los usuarios tienen control total sobre con qué contrapartes operan.

Aplicaciones móviles: Bisq ofrece aplicaciones móviles para iOS o Android. Las aplicaciones móviles le permiten recibir notificaciones y ver información comercial en un dispositivo móvil, aunque en realidad no está ejecutando el software Bisq ni puede realizar operaciones desde su dispositivo móvil..

Pagos Fiat fuera de banda: Bisq no se integra directamente con bancos u otros sistemas de pago en moneda nacional de ninguna manera. En cambio, el protocolo comercial de Bisq permite a los compradores y vendedores liquidar pagos fiduciarios fuera de la aplicación Bisq (por ejemplo, completando una transferencia bancaria)..

Compre criptomonedas con transferencias bancarias: Debido a que Bisq organiza pagos fiduciarios fuera de banda, puede usar Bisq para comprar criptomonedas con transferencias bancarias. Dependiendo de su moneda nacional, debería poder encontrar ofertas de personas dispuestas a aceptar transferencias bancarias nacionales a cambio de bitcoins. Los australianos pueden encontrar vendedores dispuestos a usar BPay, por ejemplo, mientras que los canadienses pueden usar métodos de transferencia bancaria local como Interac..

No se requiere registro o verificación de identidad: Bisq le permite operar con criptomonedas sin necesidad de registro ni verificación de identidad centralizada. A diferencia de un intercambio, no es necesario que verifique su identidad con un servidor centralizado.

No es una empresa ni una corporación centralizada: Bisq enfatiza repetidamente el hecho de que no es una empresa. Es solo código. Bisq no está incorporado y no está centralizado en ninguna ubicación. Es una entidad descentralizada que no se puede cerrar. Siempre que al menos dos pares estén ejecutando el software Bisq, dos personas pueden realizar intercambios a través de Bisq.

Sistema de depósito en garantía con 2 de 3 Multi-Sig: Bisq utiliza un sistema de depósito en garantía que bloquea los fondos en una dirección de firmas múltiples 2 de 3. Esto asegura que el comprador y el vendedor (o una de las partes y Bisq) deben aprobar la transacción para que se liberen los fondos..

Las tarifas de transacción van a los árbitros: Las tarifas de transacción de Bisq van en parte a los desarrolladores y en parte a los árbitros..

Tarifas económicas: Las tarifas de reclamaciones de Bisq son necesarias “para la protección contra el spam de libros de ofertas, la manipulación del mercado y la recolección de identidades”. Los honorarios también se destinan a los árbitros por sus servicios. Cuesta 0.001 BTC crear una oferta o tomar una oferta del libro de ofertas Bisq, y también se agrega una tarifa de minería de 0.0009 BTC. Estas son las únicas tarifas que paga.

Disponible en cualquier lugar del mundo: Bisq es un software de comercio anónimo que utiliza el protocolo Tor. Puede usarse en cualquier parte del mundo. Sin embargo, los desarrolladores de Bisq recomiendan tener precaución si comercia con bitcoins en partes del mundo donde bitcoin es ilegal. Bisq afirma que “los agentes encubiertos pueden actuar como comerciantes entre pares” en Bisq, y los comerciantes podrían enfrentar sanciones severas..

Límite de 1 BTC: Bisq aplica un límite de 1 BTC por operación para reducir el riesgo de actividad delictiva en la plataforma. Sin embargo, este límite podría aumentarse en el futuro. Ciertos vendedores o métodos de pago también pueden tener límites más bajos. Generalmente, los límites de pago en Bisq son bastante bajos para desalentar el uso de la plataforma para actividades delictivas..

¿Cómo funciona Bisq??

cómo funciona bisq dex

A diferencia de la mayoría de las plataformas de comercio de cifrado, Bisq se ejecuta a través de un software descargado. Esto se debe a que Bisq no ejecuta un servidor centralizado para realizar y recibir ofertas, por lo que no es posible realizar transacciones en el sitio web de Bisq..

En cambio, el software de Bisq gestiona las ofertas comerciales a través de una red peer-to-peer. Esa red P2P consiste en una comunidad global de personas que también ejecutan Bisq en sus propias computadoras..

Bisq ve su software de escritorio como una ventaja sobre las plataformas tradicionales de intercambio en línea:

“Esta es una buena noticia para los usuarios, porque los servicios centralizados son fáciles de monitorear, bloquear y cerrar, mientras que las redes peer-to-peer como BitTorrent, Bitcoin y Bisq son difíciles de vigilar, censurar y piratear”.

Con eso en mente, Bisq es un intercambio descentralizado construido sobre tres componentes principales:

Aplicación de escritorio: Bisq es una aplicación de escritorio disponible para Windows, Mac y Linux. Con la aplicación de escritorio, cualquiera puede comprar y vender bitcoins a cambio de monedas nacionales o monedas fiduciarias..

Protocolo comercial: Bisq es también un protocolo comercial que permite a las personas intercambiar directamente entre sí a través de Internet, eliminando la necesidad de servicios de intercambio de terceros confiables..

Red de igual a igual: Bisq es una red peer-to-peer (P2P) creada por aplicaciones Bisq que descubren, se conectan y trabajan entre sí para implementar el protocolo comercial Bisq. La red Bisq es completamente peer-to-peer, ya que no requiere servidores controlados centralmente y no tiene puntos únicos de falla..

Después de instalar el software, estos son los pasos básicos que utilizará para realizar un intercambio con Bisq:

Paso 1) Descargue y ejecute la aplicación Bisq en su computadora

Paso 2) Configure Bisq con los detalles de su método de pago (Bisq funciona con dólares estadounidenses y cualquier otra moneda nacional o moneda fiduciaria en todo el mundo)

Paso 3) Busca en el libro de ofertas de Bisq ofertas existentes para vender su moneda nacional por BTC; Si desea cambiar dólares canadienses (CAD) por bitcoin (BTC), por ejemplo, entonces buscaría en el libro de ofertas a alguien dispuesto a comprar CAD a cambio de BTC.

Paso 4) Envía su moneda nacional desde su banco al banco del vendedor, luego indica que ha completado la transacción en Bisq

Paso 5) Usted y el vendedor esperan a que su pago en moneda nacional llegue al banco del vendedor.

Paso 6) El vendedor recibe su pago en moneda nacional, luego indica que ha recibido su pago en Bisq

Paso 7) Recibe el bitcoin del vendedor y el intercambio se completa

Desde un punto de vista tecnológico, la aplicación Bisq está construida en Java 8 con JavaFX para la GUI. Para interactuar con la red bitcoin, Bisq usa la biblioteca bitcoinj. Para la mensajería descentralizada y el almacenamiento de datos, Bisq utiliza una red de inundación personalizada (chismes) a través de Tor.

Precios y tarifas de Bisq

Precios y tarifas de Bisq

Los honorarios de Bisq van hacia sus desarrolladores y sus árbitros humanos..

Tarifa del fabricante: 0.001 BTC (pagado a los árbitros, con tarifa de minería incluida)

Cuota de tomador: 0.001 BTC (también pagado a los árbitros)

Tarifa de minería de Bitcoin: 0.0003 BTC por cada transacción (hay tres transacciones en cada operación, incluido el depósito desde una billetera externa, operación y retiro a una billetera externa), 0.0009 BTC por operación.

Depósito de seguridad: 0.1 BTC (devuelto en su totalidad al comerciante después de la transacción si no se informa de actividad maliciosa)

Depósito de seguridad del árbitro: 2 BTC (una parte de cada tarifa de arbitraje cobrada por comerciantes deshonestos se bloquea en el depósito de seguridad, y esta cantidad acumulada se devuelve en su totalidad al árbitro cuando el árbitro renuncia a sus funciones de arbitraje).

Los diferentes vendedores también tendrán diferentes tipos de cambio, similar a lo que ve en LocalBitcoins y otras plataformas. Todos los tipos de cambio se divulgan por adelantado antes de realizar el intercambio. Algunos vendedores tienen un margen del 0% sobre el tipo de cambio, lo que significa que cobran el tipo de mercado actual. Otros vendedores cobran una prima.

Cómo usar Bisq

Bisq es fácil de configurar y usar, incluso si es un comerciante de criptomonedas por primera vez. No necesita ninguna criptografía para comenzar. Si tiene una moneda nacional (como dólares estadounidenses) y una cuenta bancaria, debería poder encontrar un socio comercial a través de la red P2P de Bisq.

A continuación, le indicamos cómo utilizar Bisq:

Paso 1) Descargue e instale Bisq

Visite Bisq.network y vaya a “Descargas”. De forma predeterminada, Bisq resaltará la versión de su sistema operativo. Las versiones de Windows, Mac y Linux están disponibles.

Descargue e instale Bisq

Cuando ejecuta the.exe para instalar Bisq, es posible que reciba una advertencia de Windows sobre el bloqueo de un archivo malicioso. Ignore esa advertencia y continúe con la instalación.

usando la red bisq

Paso 2) Lanzar Bisq

Inicie Bisq después de que se complete la instalación. Marque para confirmar que está de acuerdo con el acuerdo de usuario.

acuerdo de usuario bisq

Nuevamente, puede recibir una alerta de Windows Defender sobre el bloqueo de las funciones de Bisq. Marque las casillas para permitir que Bisq se comunique en redes públicas y privadas.

guía bisq dex

Finalmente, Bisq completará el proceso de configuración y lanzará el protocolo Tor.

Paso 3) Crea una nueva cuenta

Ahora estás usando Bisq y sincronizado con la red principal de bitcoin (usando Tor).

cuenta de usuario bisq

Antes de realizar una operación en Bisq, deberá crear una nueva cuenta. Abra la aplicación Bisq y vaya a “Cuenta” en la esquina superior derecha de la pantalla..

unirse a la cuenta bisq

Haga clic en “Agregar nueva cuenta” y, luego, seleccione el método de pago que desee..

pagos bisq

Según el método de pago que elija, deberá completar diferentes opciones de configuración. Bisq también mostrará las limitaciones específicas de su método de pago..

métodos de pago bisq

Como puede ver aquí, por ejemplo, Interac e-Transfers tiene una duración máxima de operación de 1 día, una compra máxima de 0.01 BTC y una cantidad máxima de venta de 0.0625 BTC.

nueva cuenta bisq dex

Una vez que haya verificado esta información, haga clic en “Guardar nueva cuenta”. Entonces, puede comenzar a realizar intercambios con Bisq.

Paso 4) Elija su moneda nacional

Después de configurar su cuenta de pago, puede navegar a través del libro de ofertas de Bisq para ver ofertas en la moneda que desee..

comercio bisq

Si desea comprar bitcoins utilizando dólares canadienses en su cuenta bancaria canadiense, por ejemplo, puede encontrar ofertas en Bisq.

Técnicamente, Bisq admite cualquier moneda nacional del mundo. Sin embargo, las monedas más grandes y conocidas tendrán más ofertas disponibles en el libro de ofertas..

intercambio de cripto bisq

Paso 5) Completa una operación

Si está comprando bitcoins con su moneda nacional, haga clic en “Comprar BTC”. Si está vendiendo, haga clic en “Vender BTC”.

intercambio bisq bitcoin

Luego, explore las ofertas disponibles en su región. Cada oferta incluye información detallada sobre el tipo de cambio, monto mínimo o máximo y método de pago. Zelle es un método de pago popular para los operadores de USD, por ejemplo, mientras que Interac es popular para los operadores de CAD. Debería poder comprar o vender bitcoins utilizando cualquier método de transferencia bancaria que sea común en su país..

Una vez que esté listo para aceptar una oferta, haga clic en “Aceptar oferta para vender BTC” o “Aceptar oferta para comprar BTC”.

Alternativamente, si desea publicar una oferta en el libro de pedidos de Bisq, puede hacer clic en “Crear nueva oferta para comprar BTC” o “Crear nueva oferta para vender BTC”..

Cada vendedor tiene un procedimiento diferente para enviar y recibir dinero a través de Bisq. Por lo general, enviará fondos al depósito en garantía de Bisq, luego esos fondos se liberan una vez que el vendedor y el comprador confirman el pago..

Paso 6) Personalizar la configuración

No es necesario retirar su dinero de Bisq después de completar una operación. Bisq es un sistema de comercio sin custodia, lo que significa que los fondos ya están en su cuenta bancaria (si vendió BTC) o su billetera bitcoin (si vendió moneda fiduciaria).

descripción general de bisq exchange

Sin embargo, puede personalizar su configuración para futuras operaciones. Desde el menú de configuración de Bisq, puede personalizar su idioma, país y monedas preferidas. Puede eliminar determinadas monedas nacionales o criptomonedas de su libro de ofertas, por ejemplo.

Sobre Bisq

Bisq tiene cuidado de explicar que no es una empresa. En cambio, Bisq es un software gratuito lanzado bajo la versión 3 de la GNU Affero General Public License.

Bisq es desarrollado por un equipo distribuido de personas en todo el mundo. Estas personas se han unido con el objetivo de crear una forma segura, privada y resistente a la censura de intercambiar criptomonedas y monedas fiduciarias a través de Internet..

Bisq se conocía anteriormente como Bitsquare. El proyecto se lanzó por primera vez en Barcelona, ​​España en 2014..

Palabra final

En última instancia, Bisq es una aplicación de intercambio ideal para cualquier persona que no quiera ceder el control o la privacidad a una autoridad central para comerciar con otras personas. Es una aplicación de escritorio centrada en la privacidad que facilita el intercambio de docenas de criptomonedas y cualquier moneda nacional por bitcoin..

Visite Bisq.network hoy para descargar Bisq para Mac, Windows o Linux. Puede comenzar a navegar inmediatamente por las ofertas de intercambio de cifrado P2P en su área.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map