Bitfinex Exchange: Domine la guía de revisión del usuario de cifrado

revisión de intercambio de cifrado bitfinex

Cómo usar, comerciar y registrarse en Bitfinex Crypto Exchange

Bitfinex es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes, conocidos y de mayor duración del mundo. Descubra todo lo que necesita saber sobre Bitfinex y cómo usar Bitfinex hoy en nuestra revisión.

Características

  • Intercambio de criptomonedas con sede en Hong Kong en funcionamiento desde 2012
  • Tarifas competitivas y sólida liquidez en una amplia gama de pares
  • Opere con un apalancamiento de hasta 3.3x a través del mercado de financiación de igual a igual

Métodos de depósito

  • EUR
  • Guay
  • GBP
  • Dólar estadounidense
  • USDT
  • Cripto (BTC, LTC, ETH, ZEC, XMR, DASH, XRP, IOTA, EOS, 80+ otros)

Pros

  • Comercio de cifrado fácil y asequible
  • Cientos de pares disponibles
  • Múltiples opciones de depósito en moneda fiduciaria

Contras

  • Preocupaciones sobre las conexiones con Tether y asociaciones bancarias sospechosas
  • Falta de transparencia sobre dónde se basa Bitfinex y quién dirige el intercambio
  • Ya no está disponible para clientes de EE. UU.

Introducción

Bitfinex es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes y controvertidos disponibles en la actualidad. Fundada en 2012, la bolsa con sede en Hong Kong ha funcionado sin problemas a lo largo de los años y sigue estando entre las bolsas de mayor volumen del mundo hasta el día de hoy. Bitfinex es operado por iFinex, Inc., que tiene su sede en Hong Kong pero está registrada en las Islas Vírgenes Británicas..

No siempre ha sido fácil para Bitfinex. El intercambio ha enfrentado enormes críticas por su falta de transparencia y actividades generalmente turbias detrás de escena. El intercambio tiene una conexión muy cercana con Tether (USDT), por ejemplo, y ha sido acusado de usar esta conexión para bombear y descargar bitcoins al imprimir nuevos Tethers. No sabemos completamente quién está ejecutando Bitfinex, aunque tanto Bitfinex como Tether están acusados ​​de tener el mismo equipo de administración y accionistas..

Lo que hace que Bitfinex se vea peor es que el intercambio ha sufrido numerosas violaciones de seguridad, incidentes de pérdida de dinero y otros ataques a lo largo de los años. Bitfinex tampoco ha logrado asegurar una asociación bancaria normal, y el intercambio ha rebotado entre varios proveedores bancarios inusuales..

Ah, y en abril de 2019, el estado de Nueva York presentó una demanda contra Bitfinex acusando a la compañía de abusar de sus reservas de Tether para cubrir una pérdida de $ 850 millones..

Debido a estos problemas, algunos creían que Bitfinex estaba condenado a fallar en 2018. Hoy, sin embargo, el intercambio continúa funcionando con fuerza, brindando una sólida liquidez en cientos de pares diferentes..

A mediados de 2018, Bitfinex ya no está disponible para los clientes de EE. UU. Sin embargo, los usuarios de otras partes del mundo aún pueden depositar USD y otras monedas fiduciarias en el intercambio. Después de depositar dinero en el intercambio, los usuarios encontrarán una interfaz de intercambio de criptografía estándar equipada con todas las herramientas, gráficos y opciones comerciales que esperaría encontrar en un intercambio líder..

Los tipos de órdenes como las órdenes límite, de mercado y de parada están disponibles, tal como se encuentra en cualquier intercambio decente. Sin embargo, Bitfinex también ofrece opciones que no encontrará en todos los intercambios, incluidos trailing stop, fill or kill, iceberg, OCO y solo pedidos de publicación. Además, los operadores pueden aprovechar hasta 3.3x utilizando el innovador mercado de préstamos peer-to-peer de Bitfinex..

También apreciamos la estructura de tarifas económicas de Bitfinex. Las tarifas de los creadores oscilan entre el 0,1% y el 0,0%, por ejemplo, mientras que las tarifas de los tomadores van del 0,2% al 0,1%. Esas son tarifas más baratas que prácticamente cualquier otro intercambio regulado importante. Las tarifas económicas son una de las razones por las que Bitfinex sigue siendo extremadamente popular hasta el día de hoy.

Características clave

Las características clave de Bitfinex incluyen:

No se requiere KYC: Bitfinex requiere la verificación Conozca a su cliente (KYC) para el uso de Tether y retiros acelerados de criptomonedas. Sin embargo, tiene acceso completo al intercambio con solo una dirección de correo electrónico, lo que significa que puede comerciar fácilmente de forma anónima en Bitfinex..


Soporte Tor: Bitfinex permite a los usuarios conectarse al intercambio a través de Tor, brindando a los usuarios una capa adicional de anonimato.

Tarifas económicas: Bitfinex cobra tarifas de fabricante de 0.1% a 0.0% y tarifas de comprador de 0.2% a 0.1%, dependiendo de su volumen de operaciones mensual. Las tarifas comienzan a bajar una vez que ha negociado más de $ 500,000 por mes, y bajan a su nivel más bajo después de $ 30 mil millones por mes..

Amplia gama de tipos de órdenes: Bitfinex ofrece una amplia selección de tipos de órdenes que se adaptan a los traders principiantes y avanzados, que incluyen mercado, tope de límite, tope de arrastre, completar o matar, uno cancela el otro (OCO), órdenes de límite solo post, órdenes ocultas y más..

Negociación con apalancamiento: Bitfinex permite a los usuarios acceder a un apalancamiento de hasta 3.3x a través del exclusivo mercado de préstamos P2P.

Interfaz personalizable: Bitfinex es uno de los pocos intercambios que le permiten personalizar su interfaz de varias maneras. Puede organizar su espacio de trabajo, cambiar temas, configurar notificaciones y decidir qué datos desea ver en su pantalla principal, por ejemplo.

Soporte de múltiples idiomas: Bitfinex está disponible en inglés, ruso y chino.

Cientos de pares: Bitfinex ofrece cientos de pares de criptomonedas y monedas fiduciarias, incluidas todas las principales criptomonedas y monedas fiduciarias que cabría esperar. En total, Bitfinex enumera más de 100 criptomonedas en su intercambio.

Múltiples monedas fiduciarias: Bitfinex acepta depósitos y retiros (a través de transferencias bancarias) en múltiples monedas fiduciarias, incluidas JPY, EUR, USD y GBP. También puede depositar usando Tethers (USDT).

Excelente soporte de Tether: El mismo equipo que creó Bitfinex también jugó un papel en el lanzamiento de Tether, y las dos organizaciones están entrelazadas de formas que aún no entendemos por completo. Dejando a un lado los negocios financieros turbios, Bitfinex tiene un excelente soporte para Tethers (USDT), y encontrará muchos pares de USDT listados en Bitfinex..

Aplicaciones móviles: Bitfinex ofrece aplicaciones móviles para iOS y Android. Las aplicaciones móviles le permiten operar desde cualquier dispositivo móvil, ver gráficos, acceder a fondos de margen o incluso realizar nuevos depósitos. Esencialmente, tiene la funcionalidad de intercambio completa desde la palma de su mano.

Soporte API: Bitfinex ofrece API REST y Websocket, lo que facilita que todo tipo de comerciantes integren Bitfinex en sus configuraciones existentes..

Apoyo institucional: Bitfinex atiende a instituciones y comerciantes de alto nivel, aunque la plataforma no es tan popular como algunos de los intercambios mejor regulados que existen. Bitfinex se ha asociado con Market Synergy para ofrecer cuentas corporativas, velocidades comerciales rápidas y “conectividad de grado institucional”, entre otros beneficios..

Pares y monedas de Bitfinex

Bitfinex ofrece cientos de criptomonedas y pares de divisas fiduciarias en su intercambio. Hay más de 100 criptomonedas enumeradas, por ejemplo, y cinco monedas fiduciarias diferentes. En general, Bitfinex tiene una amplia selección de opciones de criptomonedas y monedas fiduciarias entre las que elegir, que ofrecen una sólida liquidez en todos los pares.. plataforma de comercio bitfinex-crypto-exchange

Métodos de depósito y retiro compatibles con Bitfinex

Bitfinex acepta depósitos en cuatro monedas fiduciarias diferentes (JPY, USD, GBP y EUR) y Tether (USDT). También puede depositar criptomonedas directamente en sus billeteras Bitfinex. Bitfinex acepta más de 80 tipos diferentes de criptomonedas en total.

Proceso de registro e inicio de sesión de Bitfinex

Bitfinex ofrece un sencillo proceso de registro e inicio de sesión similar al proceso utilizado por todos los demás intercambios de cifrado disponibles en la actualidad. El registro está disponible para usuarios de todo el mundo, excepto los de Bangladesh, Bolivia, Ecuador, Kirguistán y Estados Unidos. Bitfinex requiere verificación KYC para el uso de Tether y retiros acelerados de criptomonedas. Sin embargo, tiene acceso casi completo al intercambio con solo la verificación por correo electrónico (no puede depositar monedas fiduciarias o usar ciertas monedas estables sin verificación KYC, pero eso es todo).

bitfinex-exchange-order-book

Comercio de Bitfinex

Bitfinex ofrece operaciones a través de cualquier navegador de escritorio o dispositivo móvil iOS y Android. La interfaz comercial es similar a la interfaz de cualquier otro intercambio. Puede colocar órdenes de mercado, límite y parada, por ejemplo, junto con opciones de negociación más avanzadas como negociación apalancada, parada límite, parada final, completar o matar, una cancela la otra (OCO), órdenes de límite solo posteriores, órdenes ocultas , y más.

opciones-de-pares-de-comercio-bitfinex

Tarifas de Bitfinex

Bitfinex tiene una estructura de tarifas muy competitiva y el intercambio es muy transparente sobre sus tarifas. Una cosa buena de Bitfinex es que los descuentos por volumen comienzan en $ 500,000, lo que significa que está pagando tarifas muy bajas ya sea que esté negociando $ 1,000 por mes o $ 300,000 por mes..

  • Tarifas del fabricante: 0.1% (menos de $ 500,000 por mes) a 0.00% (más de $ 30 mil millones por mes)
  • Honorarios de los tomadores: 0.2% (menos de $ 500,000 por mes) a 0.055% (más de $ 30 mil millones por mes)
  • Reembolso del creador de órdenes de derivados: -0,0200% a -0,0300%
  • Comisión del tomador de órdenes de derivados: 0,0750% a 0,0625%
  • Tarifas de depósito: Libre
  • Tarifas de retiro: 0.0004 BTC

En general, la estructura de tarifas de Bitfinex es muy competitiva. El intercambio ofrece algunas de las tarifas más bajas entre los principales intercambios de alto volumen..

tarifas-bitfinex-crypto-exchange

Problemas de seguridad y tiempo de inactividad de Bitfinex

Bitfinex ha sido pirateado varias veces a lo largo de los años, lo que ha provocado importantes pérdidas de fondos de los consumidores. En 2015, el intercambio perdió $ 400,000 en un truco. Luego, en 2016, Bitfinex perdió otros $ 73 millones en un ataque, que fue la segunda infracción de intercambio de bitcoins más grande de todos los tiempos..

Aparte de los ataques, Bitfinex también ha sufrido importantes problemas de inactividad bancaria a lo largo de los años, lo que ha provocado detenciones periódicas de depósitos y retiros. En abril de 2017, por ejemplo, Bitfinex anunció que estaba experimentando retrasos en el procesamiento de los retiros de dólares estadounidenses después de que Wells Fargo interrumpiera sus transferencias bancarias. Desde entonces, Bitfinex ha saltado entre una serie de bancos en otros países, principalmente sin revelar dónde se guarda el dinero de los clientes. El intercambio se conectó recientemente a un banco con sede en Puerto Rico llamado Noble Bank International, aunque esa relación bancaria se terminó después de que Noble Bank enfrentara dificultades financieras..

Facilidad de uso de Bitfinex

Bitfinex es fácil de usar para cualquier persona que haya utilizado una plataforma comercial tradicional o un intercambio de cifrado. No es la configuración más amigable para principiantes, ya que Bitfinex carece de una opción sencilla de “compra” o “venta” como la que vemos en Coinbase y otros intercambios. Sin embargo, es una plataforma comercial fácil de usar en general para usuarios web, de escritorio y móviles..

Confianza y privacidad de Bitfinex

Bitfinex es uno de los principales intercambios de criptomonedas menos confiables de la comunidad. Eche un vistazo rápido a Página de Wikipedia de Bitfinex para obtener un resumen de los ataques, las brechas de seguridad, las asociaciones bancarias turbias y otros problemas que ha enfrentado Bitfinex a lo largo de los años. En general, sabemos poco sobre quién ejecuta Bitfinex..

Una de las cosas más preocupantes es que no sabíamos que Bitfinex y Tether eran administrados por las mismas personas hasta que esa información se reveló en una demanda. Tanto Tether como Bitfinex tienen un historial de auditoría turbio y relaciones bancarias poco claras.

En resumen, existe una total falta de transparencia con respecto a cualquier aspecto de las operaciones de Bitfinex, y eso hace que sea difícil confiar en Bitfinex de cualquier forma o forma. La buena noticia, por supuesto, es que Bitfinex continúa sobreviviendo a estas controversias y ha estado operando continuamente desde 2012. Y, hasta donde sabemos, Bitfinex nunca ha filtrado información de usuario en ninguno de los hacks..

Servicio al cliente de Bitfinex

Bitfinex ofrece un servicio al cliente básico. Hay un Centro de ayuda de Bitfinex donde puede navegar por las preguntas frecuentes. También puede enviar una solicitud al equipo de servicio al cliente de Bitfinex a través de un formulario en línea. Bitfinex, sin embargo, no revela una dirección de correo electrónico o un número de teléfono específicos a través del cual los clientes pueden contactar al equipo..

Guía del usuario de Bitfinex: cómo configurar y usar Bitfinex

Registrarse en Bitfinex es relativamente fácil. Así es como funciona el proceso.

1. Regístrese

bitfinex-exchange-trading-sign-up

Visite Bitfinex.com, luego haga clic en el botón Registrarse en la parte superior de la página (o en el botón Abrir cuenta).

abrir-bitfinex-exchange-account

Ingrese su nombre de usuario, dirección de correo electrónico y zona horaria. Luego, seleccione una contraseña, complete la verificación de Captcha y haga clic en Abrir cuenta.

2. Verificación

Una vez que haya completado los pasos anteriores, puede comenzar a usar Bitfinex de inmediato. No se requiere más verificación para comenzar a usar Bitfinex. Puede depositar criptomonedas en su cuenta y luego comenzar a operar de inmediato.

Sin embargo, si desea depositar moneda fiduciaria en su cuenta, deberá completar la verificación de Conozca a su cliente (KYC), que incluye cargar una identificación con foto emitida por el gobierno en la plataforma. También deberá completar la verificación KYC si desea utilizar ciertas monedas estables o monedas de utilidad en la plataforma, incluidas Tether (USDT) y LEO.

Para completar la verificación KYC, debe cumplir con los siguientes requisitos:

Tener al menos 18 años de edad.

Proporcione un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y una dirección residencial válidos

Envíe dos formas de identificación válida emitida por el gobierno con fotos (como pasaporte, tarjeta de identificación nacional, licencia de conducir, tarjeta de residencia, tarjeta de permiso de empleo, etc.)

Si no tiene dos formas de identificación emitida por el gobierno, puede proporcionar solo una, luego comuníquese con [email protected] para programar una llamada de Skype para verificar su identidad

Envíe un extracto bancario que destaque claramente su nombre como titular de la cuenta (su primer depósito en Bitfinex debe provenir de esta cuenta bancaria)

Envíe un comprobante de domicilio, incluida una declaración de no más de tres meses de una empresa de servicios públicos, empresa de servicios, corporación autorizada o autoridad gubernamental que indique claramente su nombre y dirección residencial.

3. Autenticación de dos factores

Bitfinex recomienda configurar la autenticación de dos factores (2FA) para proteger su cuenta. Puede elegir configurar 2FA basado en SMS o 2FA basado en aplicaciones (como a través de Authy o la aplicación Google Authenticator).

4. Método de depósito

Si ha completado la verificación KYC, puede depositar moneda fiduciaria o criptomoneda en su cuenta para comenzar a operar. Si no ha completado la verificación KYC, solo puede depositar criptomonedas.

método de depósito bitfinex

Algunos de los métodos de depósito aceptables en Bitfinex incluyen:

Transferencia bancaria en moneda fiduciaria (EUR, JPY, USD o GBP)

Tether (USDT)

Criptomonedas como BTC, LTC, ETH, ETC, ZEC, XMR, DASH, XRP, IOTA y más de 80 otras

depósitos de monedas bitfinex-criptomonedas

Depositar dinero en Bitfinex siempre es gratis, excepto para transferencias bancarias, por las cuales pagará el 0.1% del monto total depositado, con una tarifa máxima de $ 20 por transferencia bancaria..

bitfinex-pago-monedero-bitcoin

5. Comercio de criptomonedas

Una vez que haya financiado su cuenta Bitfinex, puede comenzar a operar con criptomonedas. La ventana de comercio de cifrado de Bitfinex es similar a lo que ve en otros intercambios.

cómo-operar-criptomonedas-en-bitfinex

Elija su tipo de orden, luego haga clic en Exchange Buy o Exchange Sell para ejecutar la operación.

6. Retiro

Al retirar dinero, pagará una tarifa basada en su método de retiro (como $ 5 USD para retiros en USDT o 0.1% para transferencias bancarias en moneda fiduciaria).

Generalmente, Bitfinex hace que sea rápido y fácil retirar dinero de la plataforma. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el intercambio ha tenido periódicamente dificultades con las asociaciones bancarias donde los retiros se han cerrado temporalmente..

Palabra final

Bitfinex es uno de los intercambios más grandes y conocidos disponibles en la actualidad. Desafortunadamente, también es el más controvertido. Sí, Bitfinex ha estado operando desde 2012. Sin embargo, Bitfinex nunca ha tenido mucha transparencia con respecto a sus asociaciones bancarias, equipo administrativo, estado financiero y otra información crucial. Bitfinex también se negó a revelar públicamente su relación íntima con Tether: los dos tienen el mismo equipo de administración y accionistas, y Tether y Bitfinex supuestamente conspiraron para impulsar a Bitcoin a niveles récord en diciembre de 2017..

Dejando a un lado la controversia, Bitfinex es un intercambio de criptomonedas con requisitos regulatorios limitados en el que puede comerciar con tarifas bajas y solo se requiere verificación por correo electrónico. Aunque ya no está disponible para los residentes de EE. UU., Bitfinex sigue siendo popular entre los comerciantes de todo el mundo..

Comercio & Intercambio

  • Guía de cifrado 101: elegir el mejor intercambio de criptomonedas
  • Guía de intercambio de Bittrex: cómo comerciar en Bittrex
  • Guía de Binance Exchange: cómo abrir una cuenta de Binance y lo que debe saber
  • Guía de Gemini Exchange: Guía de revisión del usuario
  • Guía de Kraken Exchange: Guía de revisión del usuario
  • Guía de intercambio de Etherdelta: cómo comerciar en Etherdelta
  • Guía de conceptos básicos del comercio de criptomonedas: Introducción al análisis técnico criptográfico
  • Comercio de criptomonedas: comprensión de los pares de comercio de criptomonedas & Cómo funciona
  • Guía de comercio de criptomonedas: 4 trampas comunes que todo comerciante de criptomonedas experimentará

Carteras

  • Guía de carteras de criptomonedas: ¿Por qué necesita carteras??
  • Guía de carteras de criptomonedas: abrir una cartera de Bitcoin
  • Guía de carteras de criptomonedas: abrir una MyEtherWallet (MEW)

También puede unirse a nuestro grupo de Facebook en Domine las criptomonedas: conocimiento avanzado de criptomonedas para hacer cualquier pregunta sobre las criptomonedas.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map