Guía de intercambios descentralizados: comparación de DEX populares

Esta guía de intercambios descentralizados explica qué son los intercambios descentralizados y presenta una comparación de los DEX populares en el mercado de criptomonedas actual..

A partir de ahora, la gran mayoría de los intercambios de criptomonedas todavía están muy centralizados. Los pedidos, depósitos, retiros y transacciones se enrutan en un sistema centralizado o cerrado. Los grandes intercambios como Binance u Okex guardan / enrutan todos los pedidos dentro de sus propios servidores y, por lo tanto, se conocen como intercambios centralizados. Sin embargo, muchos analistas de criptomonedas creen que DEX (intercambios descentralizados) será la forma líder de intercambios de criptomonedas cuando su tecnología y capacidades estén a la par con sus contrapartes centralizadas. Después de todo, el atractivo de las criptomonedas es la promesa de la “descentralización”. Por lo tanto, tener un buen DEX con buena liquidez es importante para el futuro de las criptomonedas..

¿Qué es un intercambio descentralizado (DEX)??

El intercambio descentralizado es una plataforma comercial de código abierto que opera en la cadena de bloques donde ninguna entidad controla el flujo de datos. Es lo opuesto directamente a los intercambios de criptomonedas centralizados como Coinbase, Kraken o Binance, que están controlados por empresas y administrados por servidores centralizados. Los DEX no dependen de ninguna entidad para retener los fondos de los clientes. Todas las transacciones comerciales supuestamente ocurren directamente entre usuarios en una red Peer-to-Peer (P2P) a través de un sistema automatizado “sin confianza”. Los DEX eliminan los siguientes riesgos evidentes en los intercambios centralizados:

  • Tiempo de inactividad del servidor
  • Alta posibilidad de manipulación del mercado
  • Pérdida de fondos de clientes
  • Hackear
  • Quiebra de cambio

Muchos en el espacio de las criptomonedas han experimentado los problemas anteriores cuando se trata de intercambios centralizados. Los DEX están concebidos para aliviar estos problemas y, con suerte, proporcionar una alternativa viable a los intercambios centralizados. Aquí están las diferencias en pocas palabras:

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

El DEX más común generalmente se basa en una única plataforma de cadena de bloques. Por ejemplo, puede intercambiar tokens ERC-20 (tokens construidos en la cadena de bloques Ethereum) contra Ether (ETH) en DEX que están construidos en la cadena de bloques Ethereum, pero no podrá intercambiarlos por tokens NEP-5 (tokens construidos en la cadena de bloques NEO). Existen soluciones a este problema, es decir, creando tokens de proxy (un activo digital que representa una criptomoneda específica en diferentes plataformas de blockchain) o creando un sistema de custodia descentralizado de múltiples firmas. También hay otras soluciones de cadena cruzada que se están desarrollando..

(Ver más: Análisis del riesgo de criptomonedas: monedas existentes frente a ICO)

Ventajas de DEX

Hay varias ventajas de DEX:

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

Desconfianza: La mayor ventaja de un DEX sobre el intercambio centralizado es su naturaleza “sin confianza”. En un sistema centralizado, la confianza es necesaria para que el sistema funcione plenamente. Existen múltiples riesgos asociados con un sistema centralizado que pueden comprometer todo el sistema. En cuanto a los DEX, no es necesario que “confíe” en la empresa que está detrás del DEX ni en los usuarios de la plataforma, ya que todas las transacciones se realizan en un sistema transparente y automatizado..

Tarifas bajas: Las tarifas de negociación en DEX son significativamente más bajas en comparación con los intercambios centralizados; algunos DEX son incluso gratuitos. Las únicas tarifas que pagan los usuarios es el costo de enviar transacciones a través de la cadena de bloques (por ejemplo, tarifas de gas en Ethereum Blockchain). Sin embargo, debe indicarse que hay momentos en que la red está congestionada y las tarifas se inflan temporalmente..

Seguro: Otra gran ventaja de DEX es el hecho de que los nodos (computadoras conectadas a la red blockchain) se distribuyen globalmente, lo que reduce los riesgos de inactividad del servidor y la posibilidad de piratería. Pero, por supuesto, un DEX debe ser popular en primer lugar para lograr un nivel efectivo de descentralización; Cuantos más nodos haya, más descentralizada y beneficiosa será la red..

Intimidad: DEX proporciona características de privacidad que son cada vez más raras de encontrar en el intercambio centralizado. A diferencia de los intercambios centralizados que requieren engorrosos procedimientos de KYC, el comercio en DEX no requiere que proporcione sus datos o información personal. Adoptar la privacidad y el anonimato no significa que seas un criminal; simplemente significa que está redimiendo sus derechos naturales para tener un control absoluto sobre su privacidad.


Resistente al gobierno: Ningún gobierno puede cerrar o imponer regulaciones a los DEX, ya que no son entidades legales que operan en una jurisdicción específica. Los DEX son códigos de fuente abierta que operan en una red descentralizada, lo que hace que sea extremadamente difícil para cualquier gobierno intentar controlarlos..

(Lea también: Guía para principiantes de rypto: 5 cosas que los novatos en cripto deben saber)

Desventajas de DEX

Por mucho que los DEX suenen increíbles, también debemos ser conscientes de algunos problemas y desafíos que deben abordarse antes de que los DEX puedan eventualmente reemplazar los intercambios centralizados..

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

Experiencia de usuario deficiente: El mayor problema con DEX es el hecho de que la mayoría de ellos no son lo suficientemente fáciles de usar. La mayoría de los nuevos operadores de criptomonedas encuentran difícil y complejo usar DEX, prefiriendo en su lugar usar intercambios centralizados que es mucho más fácil de navegar. Es difícil para DEX obtener una adopción más amplia cuando la mayoría de ellos no son muy amigables con los nuevos operadores. Además, hay cosas previas que deben entenderse antes de operar con DEX, como operar la propia billetera de criptomonedas personal, que ya es compleja de comprender para la persona promedio..

Lento: Otra desventaja importante de DEX es que puede procesar transacciones relativamente más lento que los intercambios centralizados. Los grandes intercambios centralizados como Binance pueden ejecutar operaciones mucho más rápido ya que utilizan servidores centralizados. DEX requiere que miles de computadoras diferentes se sincronicen entre sí y esto las pone en desventaja en términos de velocidad porque los servidores centralizados pueden procesar y ejecutar órdenes más rápido. Es ampliamente conocido que las cadenas de bloques son mucho más ineficientes en el procesamiento de transacciones debido a problemas de escalabilidad..

Falta de liquidez: La liquidez es un gran problema para los DEX. Un alto grado de liquidez es vital para que cualquier bolsa o mercado funcione de manera efectiva y eficiente. Desafortunadamente, los DEX atraen una liquidez mucho menor en comparación con los intercambios centralizados, ya que a muchos les resulta complejo operar con DEX. La alta liquidez solo vendría con un mayor uso de la plataforma.

Facilidad de negociación sin margen: El comercio de márgenes ha ganado popularidad entre los operadores para especular y cubrir sus inversiones. Solo los intercambios centralizados, como Bitfinex, Kraken, Poloniex, etc., ofrecen esta función en este momento.

(Consulte también: Guía para identificar monedas fraudulentas)

Análisis de 7 DEX principales

Echemos un vistazo a 7 intercambios descentralizados populares y comparemos sus atributos según una serie de características:

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

1. IDEX

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

IDEX es un intercambio descentralizado basado en Ethereum para intercambiar tokens Ether (ETH) y ERC-20. IDEX es un DEX popular para los tokens ICO recién negociados que se negociarán antes de que lleguen a un intercambio centralizado. IDEX es relativamente rápido y se considera más fácil de usar en comparación con otros DEX. Al igual que Etheredelta, IDEX aprovecha los contratos inteligentes para que los usuarios administren sus propias claves privadas cuando operan en una red P2P segura..

Una característica única de IDEX es que los usuarios cerrarán sus transacciones utilizando claves, mientras que IDEX transmitirá la transacción a la cadena de bloques Ethereum (IDEX también será un nodo Ethereum). Esto proporciona la eficiencia de un intercambio centralizado sin comprometer la seguridad y el control del usuario..

Las carteras de hardware (Nano Ledger) y las carteras de software (Metamask, MEW) se pueden integrar fácilmente con IDEX. De hecho, puede crear su propia billetera basada en ETH en IDEX. IDEX tiene sus propios tokens nativos llamados AURA, que se ejecuta en un modelo de prueba de participación que permite a los interesados ​​ganar una parte de las tarifas generadas por IDEX y los futuros productos Aurora. Aurora es la empresa detrás de IDEX.

A continuación, se muestra un resumen de los atributos de IDEX:

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

(Leer más: Devolución de Bitcoin vs Alt Coins: Comparación de ganancias entre Bitcoin & Inversión de Altcoins)

2. ForkDelta

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

EtherDelta fue una vez el intercambio descentralizado más popular, pero perdió su popularidad después de que se vendió a nuevos propietarios que introdujeron políticas y decisiones cuestionables. ForkDelta nació de una bifurcación de EtherDelta. Aunque su volumen de operaciones es limitado, sigue siendo uno de los DEX de referencia para el comercio de tokens ERC-20. Aunque IDEX usa un modelo de descentralización híbrida que requiere que sus nodos transmitan transacciones, Forkdelta está completamente descentralizado ya que todas las transacciones pasan por blockchain. Los proyectos no necesitan la aprobación de los administradores para aprobar manualmente el envío de la lista de tokens. Todos los tokens ERC-20 se pueden intercambiar automáticamente si hay compradores y vendedores.

La interfaz de usuario de ForkDelta puede resultar compleja e intimidante para el usuario medio. En términos de integración de billetera, Metamask y MEW es la billetera más fácil de integrar en ForkDelta. En cuanto a las integraciones con otras carteras, como las carteras de hardware, desafortunadamente no es tan fácil de usar como las otras DEX..

A continuación, se muestra un resumen de los atributos de ForkDelta:

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

3. Ondas DEX

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

Waves DEX es una extensión del ecosistema Waves, que cuenta con su propia cadena de bloques y una moneda nativa llamada WAVES. Se considera el “DEX más rápido”, ya que se basa en la plataforma Waves, que es capaz de procesar más de 440 transacciones por segundo (TPS). Estas capacidades eclipsan las de la cadena de bloques Ethereum (7 TPS) e incluso la cadena de bloques de Bitcoin (15 TPS). Waves DEX utiliza una estructura descentralizada híbrida, ya que aprovecha un servicio centralizado de coincidencia de pedidos..

Una característica única de Waves DEX es que admite el comercio de monedas fuera de su cadena de bloques (como BTC & ETH), a diferencia de los DEX anteriores que solo admiten monedas creadas en su propia cadena de bloques nativa. Otra característica única es que las transacciones en Waves Dex, como con la cadena de bloques de Waves, son mucho más rápidas que otras cadenas de bloques públicas o DEX. Si eso no es suficiente, puede intercambiar un activo de criptomoneda construido en la red para representar otra criptomoneda (BTC, ETH, LTC, Zcash, Dash, BCH y Monero) o incluso fiat.

Waves DEX también cuenta con una aplicación móvil y carteras integradas (ya que DEX se basa en su cadena de bloques nativa) para facilitar la comodidad de los usuarios. Waves DEX es uno de esos DEX que posee una gran cantidad de funciones y características, y será uno a tener en cuenta. A continuación, se muestra un resumen de los atributos de Waves DEX:

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

(Ver también: Guía para principiantes en cripto: 5 cosas que los principiantes en cripto deben saber)

4. OpenLedger

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

OpenLedger es una plataforma de comercio descentralizada que se basa en la tecnología de grafeno de Bitshares, que es capaz de alcanzar velocidades teóricas de hasta 100.000 TPS. Esto permite que DEX de OpenLedger se amplíe con más transacciones. OpenLedger también presenta un par de monedas estables nativas en la plataforma llamadas bitUSD y bitCNY.

Una característica única de OpenLedger es que el DEX permite el comercio de criptomonedas y fondos fiduciarios. Open Ledger presenta una billetera incorporada en su DEX, lo que facilita la conveniencia para los usuarios.

En términos de integración de billetera con billeteras externas, OpenLedger obtiene una puntuación baja, ya que los usuarios no pueden sincronizar sus billeteras de software (como Metamask) con OpenLedger. Los usuarios deben crear una cuenta a través de OpenLedger y elegir una de las dos opciones: por archivo bin o por nombre de cuenta / contraseña normal. Sin embargo, el proceso es rápido sin necesidad de procedimientos KYC..

A continuación, se muestra un resumen de los atributos de Open Ledger:

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

5. CryptoBridge

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

CryptoBridge es un intercambio descentralizado que también se basa en la red Bitshares y aprovecha la tecnología Graphene, lo que permite altos rendimientos de transacciones y escalabilidad. A diferencia de OpenLedger, que se ejecuta en un modelo de descentralización híbrido, CryptoBridge se ejecuta en un sistema distribuido federado de puertas de enlace que se ejecuta en un mecanismo de consenso de prueba de participación delegada. El sistema funciona con la moneda nativa de CryptoBridge llamada BridgeCoin (BCO), que incentiva Los participantes apostarán sus monedas por una participación en las ganancias generadas a través del DEX..

Un aspecto único de CryptoBridge es que opera utilizando una cartera de pedidos basada en blockchain. Esto significa que todas las formas de transacciones (depósitos, retiros, igualación de pedidos) se almacenan en la cadena de bloques. Esto asegura que CryptoBridge obtenga todas las ventajas de un sistema verdaderamente descentralizado. Además, CryptoBridge ofrece una de las opciones de pares comerciales de criptomonedas más completas de todos los DEX, con más de 166 pares comerciales..

En términos de integración de billetera, es similar a OpenLedger, donde se recomienda a los usuarios que creen sus propias billeteras a través de la plataforma CryptoBridge. No hay opción de sincronizar carteras de software como Metamask o MEW con DEX.

A continuación, se muestra un resumen de los atributos de CryptoBridge:

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

6. Switcheo

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

Switcheo es quizás similar a IDEX, pero construido sobre la cadena de bloques NEO. El objetivo principal de Switcheo es facilitar el intercambio de tokens basados ​​en Neo (NEP-5). Dado que la cadena de bloques NEO es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1000 TPS, Switcheo aprovecha esa capacidad para proporcionar un entorno comercial eficiente y de alto rendimiento. Switcheo aprovecha los contratos inteligentes para facilitar la ejecución de operaciones dentro de la red peer-to-peer (P2P).

El objetivo final de Switcheo es poder admitir capacidades de cadena cruzada con otras cadenas populares como Qtum (QRC20), ETH (ERC20) e incluso Stellar. Puede encontrar prácticamente todos los tokens NEP-5 comercializados en Switcheo. Switcheo es el DEX de referencia para intercambiar NEO o GAS contra todo tipo de tokens NEP-5

En términos de integración de billetera, es relativamente fácil sincronizar la billetera NEO de uno con Switcheo.

Aquí hay un resumen de los atributos de Switcheo:

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

7. Stellar DEX (StellarTerm)

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

Stellar DEX es un DEX de código abierto construido sobre la cadena de bloques Stellar. StellarTerm permite a cualquier persona emitir y mover activos en poder de cuentas de usuario, con una billetera incorporada que está integrada junto con DEX.

Una característica única de DEX de Stellar es que admite capacidades de pagos cruzados de pares de criptomonedas y fiat. Esto ofrece a los usuarios un enfoque flexible para intercambiar monedas fácilmente a escala global..

En términos de integraciones de billetera, los usuarios solo pueden crear una billetera nativa a través de la plataforma Stellar o con una billetera de hardware (Ledger Nano).

A continuación, se muestra un resumen de los atributos de StellarTerm:

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

(También podría estar interesado en: Guía para principiantes para invertir en ICO: cómo participar en ICO)

Recursos beneficiosos para comenzar

Si está comenzando su viaje hacia el complejo mundo de las criptomonedas, aquí hay una lista de recursos y guías útiles que lo ayudarán a seguir su camino:

intercambio descentralizado, intercambios descentralizados, dex populares, DEX, DEX

Comercio& Intercambio

  • Guía de cifrado 101: elegir el mejor intercambio de criptomonedas
  • Guía de intercambio de Bittrex: cómo comerciar en Bittrex
  • Guía de Binance Exchange: cómo abrir una cuenta de Binance y lo que debe saber
  • Guía de intercambio de Etherdelta: cómo comerciar en Etherdelta
  • Guía de conceptos básicos del comercio de criptomonedas: Introducción al análisis técnico criptográfico
  • Comercio de criptomonedas: comprensión de los pares de comercio de criptomonedas & Cómo funciona
  • Guía de comercio de criptomonedas: 4 trampas comunes que todo comerciante de criptomonedas experimentará

Carteras

  • Guía de carteras de criptomonedas: ¿Por qué necesita carteras??
  • Guía de carteras de criptomonedas: abrir una cartera de Bitcoin
  • Guía de carteras de criptomonedas: abrir una MyEtherWallet (MEW)

Lea también: Guía de comercio de criptomonedas: 4 trampas comunes que todo comerciante de criptomonedas experimentará y guía sobre los conceptos básicos del comercio de criptomonedas: Introducción al análisis técnico de criptomonedas.

Inscríbase en nuestro seminario web gratuito sobre criptomonedas ahora para aprender todo lo que necesita saber sobre la inversión en criptomonedas.

Obtén nuestro libro electrónico exclusivo que lo guiará en el proceso paso a paso para comenzar a ganar dinero a través de inversiones en criptomonedas!

También puede unirse a nuestro grupo de Facebook en Domine las criptomonedas: conocimiento avanzado de criptomonedas para hacer cualquier pregunta sobre criptomonedas!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map