LocalBitcoins: Domine la guía de revisión del usuario de criptografía

Cómo usar, comerciar y registrarse en LocalBitcoins P2P Exchange

Fundado en 2012, LocalBitcoins es un mercado de intercambio P2P de Bitcoin donde los usuarios de más de 250 países pueden comprar o vender bitcoins utilizando más de 120 monedas fiduciarias. Tomemos un tiempo para revisar la plataforma de compra y venta de bitcoins de venta libre entre pares más importantes y veamos cómo usar, comerciar e inscribirse en el intercambio comercial P2P OTC.

Características

  • Comercio de criptomonedas en más de 250 países en todo el mundo
  • Compre o venda bitcoins usando más de 120 monedas fiduciarias
  • Cuatro niveles de verificación KYC

Métodos de depósito

  • Transferencias bancarias (SEPA, BPay, Interac, etc.)
  • Cripto (BTC, ETH, XRP y LTC)
  • Tarjetas de crédito

Pros

  • Servicio de fideicomiso y resolución de disputas para una máxima protección.
  • Sin tarifas de LocalBitcoins por comprar, vender o registrarse
  • Sistema de calificación y reputación fácil de entender

Contras

  • Las operaciones en efectivo en persona ya no están disponibles (a partir de junio de 2019)
  • Algunos vendedores cobran tarifas excesivas o tasas de cambio altas
  • Tiempo de respuesta de hasta 3 o 4 días para los tickets

Introducción a LocalBitcoins

LocalBitcoins es un tipo único de intercambio de bitcoins fundado en 2012 en Helsinki, Finlandia. Con LocalBitcoins, puede interactuar con compradores y vendedores de bitcoins en su área local. Algunos usuarios de LocalBitcoins intercambian bitcoins por efectivo en persona. Otros le permiten comprar bitcoins utilizando métodos de pago locales que no encontrará en ningún intercambio..

Piense en LocalBitcoins como Craigslist o eBay para la comunidad criptográfica, pero con mayores funciones de seguridad implementadas. Los comerciantes publican ofertas en línea y los usuarios pueden optar por aceptar esas ofertas. Puede encontrar a alguien dispuesto a comprar bitcoins a cambio de efectivo en su vecindario local, por ejemplo. Acepta reunirse fuera de la estación de policía local para completar la transferencia y compra con éxito bitcoins a cambio de efectivo (aunque, como verá a continuación, LocalBitcoins ya no admite este tipo de transacciones)..

LocalBitcoins tiene varias características para hacer que el mercado sea lo más seguro posible. Existe un mecanismo de reputación y comentarios, por ejemplo, que permite a los usuarios compartir su experiencia con varios comerciantes (y viceversa)..

También hay un servicio de depósito en garantía, donde LocalBitcoins mantiene monedas en depósito mientras se completa la transacción. Con ciertas transacciones, el comprador envía dinero a LocalBitcoins, luego el vendedor envía dinero a LocalBitcoins. LocalBitcoins reconoce la recepción de ambos pagos y luego transfiere los pagos a cada parte. Cuando las cosas van mal en LocalBitcoins, el intercambio también cuenta con un sistema de resolución de conflictos..

En la actualidad, LocalBitcoins está disponible en todo el mundo, incluso en países donde de otro modo sería difícil acceder a un intercambio de cifrado. Algunas personas usan LocalBitcoins para comprar bitcoins con efectivo sin revelar su identidad, por lo que puede usar LocalBitcoins para completar transacciones criptográficas anónimas..

Las cosas han cambiado en LocalBitcoins a lo largo de los años. El intercambio dejó de operar en el estado de Nueva York en agosto de 2015 después de que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York requiriera que todas las plataformas de cifrado obtuvieran una BitLicense. El gobierno ruso bloqueó el acceso a LocalBitcoins en septiembre de 2016, mientras que el ministerio de finanzas propuso criminalizar el uso de bitcoin..

También ha habido varios casos de personas que utilizan el sitio web y luego son arrestadas por lavado de dinero y delitos relacionados. Incidentes notables ocurrieron en 2014, 2016 y 2018, por ejemplo. Estos casos se vincularon al hecho de que LocalBitcoins facilita la realización de transacciones criptográficas anónimas que un intercambio convencional que requiere verificación KYC / AML..

LocalBitcoins también ha tenido algunas pequeñas brechas de seguridad a lo largo de los años. A principios de 2013, LocalBitcoins perdió 30 BTC (por valor de $ 15,000 en ese momento) en una brecha de seguridad. Luego, en enero de 2019, los piratas informáticos robaron $ 28,200 en bitcoins de las cuentas de LocalBitcoins de los usuarios..

Uno de los mayores cambios en LocalBitcoins ocurrió el 1 de junio de 2019, cuando la compañía eliminó silenciosamente el comercio en efectivo en persona de su plataforma. LocalBitcoins admitió que el cambio se realizó para “adaptarse al entorno regulatorio actual”. Los días de intercambiar efectivo de forma anónima por criptomonedas a través de LocalBitcoins han terminado, aunque se admiten muchos otros métodos de pago (y aún puede realizar transferencias de efectivo, pero no en persona).

A pesar de estos cambios y luchas, LocalBitcoins sigue siendo una historia de éxito en su Finlandia natal. La compañía se ubicó cerca de la parte superior de la lista de las empresas con mejor desempeño financiero en Finlandia. según la publicación Kauppalehti, por ejemplo, obteniendo una calificación de 94/100 (la empresa mejor calificada obtuvo 96/100).

Características clave

Las características clave de LocalBitcoins incluyen:

Soportado en todo el mundo: LocalBitcoins puede ser la plataforma de comercio de criptomonedas más respaldada del mundo. La compañía afirma que los usuarios de más de 250 países usan la plataforma. Muchos de estos países no tienen intercambios de cifrado existentes, lo que significa que LocalBitcoins es la mejor opción para los usuarios en países con servicios insuficientes..

Opere en cualquier moneda fiduciaria: LocalBitcoins le permite operar en prácticamente cualquier moneda fiduciaria. Ya sea que se encuentre en Kirguistán o Papúa Nueva Guinea, debería poder encontrar comerciantes locales dispuestos a completar transferencias de efectivo en su moneda fiduciaria local. Muchas de las monedas fiduciarias disponibles para negociar en LocalBitcoins no están disponibles a través de ningún intercambio de cifrado convencional..

Servicio de fideicomiso: LocalBitcoins mantiene los fondos en custodia durante la transacción. Una parte envía fondos a LocalBitcoins y luego la otra parte envía fondos. Una vez que LocalBitcoins ha confirmado la recepción de ambos pagos, envía fondos a ambas partes. Esta es una capa adicional de seguridad que una transacción P2P convencional sin intermediarios..

7800+ Ciudades: Puede conocer gente en su ciudad hoy para intercambiar bitcoins. A partir de octubre de 2019, LocalBitcoins admite más de 7800 ciudades en todo el mundo. Puede ver la lista completa de ciudades y países admitidos aquí.

Comercio rápido de criptomonedas: ¿Quiere comprar cripto hoy lo más rápido posible? LocalBitcoins es una de las mejores formas de hacerlo. No es necesario que complete la verificación KYC / AML como lo haría con un intercambio de cifrado convencional. Simplemente puede interactuar con un comprador local al instante.

Tablón de anuncios para usuarios y comerciantes: La interfaz principal de LocalBitcoins es como un tablero de anuncios, similar a Craigslist. Busca ofertas en su área local. A diferencia de Craigslist, puede ver la reputación, el estado en línea, los métodos de pago aceptados y otra información de cada usuario..

Sistema de reputación y confianza: El sistema de reputación de LocalBitcoins le permite ver la cantidad de transacciones confirmadas realizadas por un usuario a lo largo de los años y la puntuación de retroalimentación de esos intercambios..

Transacciones gratuitas: El registro, la compra y la venta de bitcoins en LocalBitcoins es completamente gratuito (aunque cada comerciante tiene sus propias tarifas y recargos por tipo de cambio).

Tarifa del 1% para comerciantes con anuncios: Las únicas personas a las que se les cobra una tarifa en LocalBitcoins son los comerciantes que crean anuncios y pagan una tarifa del 1% por cada operación completada. Sin embargo, los usuarios también pagarán tarifas adicionales y recargos por tipo de cambio únicos para cada comerciante..

Sistema de verificación: LocalBitcoins cuenta con un sistema de verificación. Puede ver si un comerciante ha verificado su identificación, pasaporte o licencia de conducir por LocalBitcoins, por ejemplo, lo que le brinda una capa adicional de confianza sobre un intercambio de cifrado convencional..

Fácil de usar: LocalBitcoins es fácil de usar tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Puede ver instantáneamente los métodos de pago de cada comerciante, su tipo de cambio actual y sus límites. También puede ver cuántas transacciones ha completado con éxito el comerciante, lo que le brinda un nivel adicional de tranquilidad en comparación con una publicación típica de Craigslist.

Servicio descentralizado: LocalBitcoins no es un intercambio convencional. Es un servicio financiero que actúa como intermediario al conectar a compradores y vendedores. Es más similar a los sitios web P2P como Craigslist y eBay que a los intercambios de cifrado como Coinbase.

No más operaciones con Crypto Cash: LocalBitcoins saltó a la fama con sus populares intercambios de criptomonedas por efectivo. Los usuarios pueden organizar reuniones a través de LocalBitcoins y luego reunirse en persona para intercambiar bitcoins por efectivo. A partir de junio de 2019, estas transacciones ya no son compatibles. Sin embargo, aún puede intercambiar efectivo por bitcoin; solo tiene que hacer una transferencia de efectivo (por ejemplo, usando su banco o PayPal) en lugar de intercambiarlo en persona..

Cuatro niveles de verificación: LocalBitcoins ahora tiene cuatro niveles de niveles de verificación. Puede negociar hasta 1000 EUR en criptomonedas con solo una confirmación por SMS. Puede aumentar sus límites a 20,000 EUR, 200,000 EUR o ilimitados progresando a través de la verificación de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3.

Pares y monedas de LocalBitcoins

LocalBitcoins enumera oficialmente ofertas para BTC, ETH, XRP y LTC. Sin embargo, también puede encontrar comerciantes dispuestos a comprar y vender otras monedas. En términos de monedas fiduciarias, LocalBitcoins admite más de 120 monedas fiduciarias de más de 250 países en todo el mundo.

Métodos de depósito y retiro compatibles con LocalBitcoins

LocalBitcoins le permite depositar dinero mediante transferencias bancarias, SEPA, Interac E-Transfer, BPay y otros métodos de transferencia bancaria específicos de cada país o región. La empresa también acepta pagos con tarjeta de crédito. Puede depositar y retirar BTC, ETH, XRP y LTC, así como más de 120 monedas fiduciarias de todo el mundo, incluidos USD, EUR, GBP, AUD, CAD, CNY y más..

Proceso de registro e inicio de sesión de LocalBitcoins

LocalBitcoins tiene un proceso de registro e inicio de sesión sencillo. Puede registrarse y comenzar a buscar ofertas locales en minutos.

Comercio de LocalBitcoins

LocalBitcoins no tiene la misma interfaz comercial que un intercambio convencional. En cambio, la interfaz se parece más a Craigslist o eBay: puede ver una lista de vendedores o compradores en su área. LocalBitcoins enumera la reputación de cada usuario, el número de transacciones exitosas, el tipo de cambio actual de ese usuario y cualquier límite. La experiencia comercial real varía entre los usuarios (hay cientos de posibles métodos de pago), pero LocalBitcoins mantiene los fondos en depósito para una máxima seguridad durante cada operación..

Tarifas de LocalBitcoins

LocalBitcoins no cobra tarifas por registrarse, comprar o vender bitcoins en su plataforma. Sin embargo, cada comerciante tiene sus propias tarifas. Algunos comerciantes cobran una tarifa porcentual. Otros cobran una tarifa plana. LocalBitcoins muestra claramente estas tarifas bajo el tipo de cambio de cada usuario. Además, los comerciantes que publiquen anuncios en LocalBitcoins pagarán una tarifa del 1% por cada transacción completada..

Problemas de seguridad y tiempo de inactividad de LocalBitcoins

LocalBitcoins ha estado funcionando sobre todo sin problemas desde su lanzamiento en 2012. Sin embargo, la plataforma ha tenido dos incidentes menores a lo largo de los años. En 2013, los piratas informáticos robaron 30 BTC (por un valor de $ 15,000 en ese momento) de los usuarios. Luego, en enero de 2019, los piratas informáticos robaron $ 28,200 de las cuentas de LocalBitcoins de los usuarios. Aparte de estos dos incidentes, LocalBitcoins tiene un historial de seguridad limpio.

Facilidad de uso de LocalBitcoins

LocalBitcoins puede ser fácil o difícil de usar, dependiendo completamente de sus interacciones con otros usuarios de LocalBitcoins. Generalmente, es fácil usar LocalBitcoins cuando se trabaja con comerciantes experimentados y de buena reputación. Sin embargo, algunos comerciantes tienen procesos de transacción complicados o costosos o habilidades de comunicación deficientes que pueden afectar el proceso..

Confianza y privacidad de LocalBitcoins

LocalBitcoins tiene cuatro niveles de cuenta diferentes según su nivel de verificación. Generalmente, LocalBitcoins tiene un registro de mantener segura la información del usuario. Hasta donde el público sabe, LocalBitcoins nunca ha sufrido una fuga importante de datos de usuario. LocalBitcoins también es una empresa confiable y transparente con sede en Helsinki, Finlandia. También se fundó en 2012, lo que significa que tiene 7 años de experiencia en el espacio criptográfico..

Servicio al cliente de LocalBitcoins

LocalBitcoins tiene un sistema de resolución de disputas que generalmente está bien calificado, aunque algunos usuarios siempre tendrán quejas. Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de LocalBitcoins presentando un ticket en línea, aunque no hay una línea de ayuda gratuita ni una dirección de correo electrónico disponible. Por lo general, LocalBitcoins responde a los tickets dentro de 1 a 2 días, pero durante las horas punta puede tomar de 3 a 4 días obtener una respuesta..

Guía del usuario de LocalBitcoins: cómo configurar y usar LocalBitcoins

Registrarse en LocalBitcoins es fácil y rápido. Puede registrarse en minutos y luego verificar su cuenta hasta cuatro niveles de verificación según la cantidad de información que desee proporcionar.

A continuación, se incluye una guía paso a paso:

1. Regístrese

Visite LocalBitcoins.com y haga clic en el botón verde “Registrarse gratis”. registro de localbitcoins

Ingrese su nombre de usuario, correo electrónico y contraseña, luego haga clic en el botón verde “Registrarse”.

cuenta-usuario-localbitcoins

Verá un documento emergente de Condiciones de servicio y Política de privacidad. Lea ambos y haga clic en “Acepto”..

términos-intercambio-localbitcoins-p2p

2. Verificación

Revise la bandeja de entrada de su correo electrónico y haga clic en el enlace del correo electrónico para verificar su dirección.

verificación-localbitcoins

registro-localbitcoins

Inicie sesión en su cuenta ingresando su nombre de usuario / correo electrónico y contraseña.

Es posible que LocalBitcoins requiera que complete la autenticación de dos factores (2FA) cuando inicie sesión por primera vez. Haga clic en el enlace de su correo electrónico para verificar la solicitud de inicio de sesión..

localbitcoins-iniciar sesión

Luego, deberá completar la información de su perfil ingresando su nombre y país de residencia.

perfil-de-usuario-localbitcoins

3. Autenticación de dos factores

Finalmente, llegará a una página donde ingresa su número de teléfono, luego verifica su número de teléfono con un código SMS.

localbitcoins-seguridad

Ingrese el código y se le otorgará acceso a LocalBitcoins.com.

4. Niveles de verificación en LocalBitcoins

LocalBitcoins tiene cuatro niveles de verificación. Su nivel de verificación afecta cuánto puede comprar o vender en la plataforma cada año.

Nivel 0: Nombre completo, país de residencia, dirección de correo electrónico y número de teléfono (límite de 1000 EUR por año)

Tier 1: Dirección física, verificación de identidad e información KYC (límite de 20.000 EUR por año)

El nivel 2: Comprobante de residencia (límite de 200.000 EUR por año)

Nivel 3: Verificación de identificación adicional (sin límite)

verificación-identidad-localbitcoins

5. Comercio de criptomonedas

Después de verificar su cuenta, ahora puede comprar o vender bitcoins o publicar una operación en el mercado de LocalBitcoins. Si no ha completado ninguna verificación más allá de su número de teléfono, estará restringido a un límite de transacciones comerciales o entrantes de 1,000 EUR por año. Para aumentar su límite, deberá proporcionar su dirección física y verificar su identificación.

Puede realizar operaciones a través del botón Compra rápida o Venta rápida.

localbitcoins-compra-comercio-criptomonedas

O puede navegar a través de una lista de ofertas de compra en su región. Todos los comerciantes enumerados aquí están dispuestos a venderle bitcoins a cambio de su moneda fiduciaria local utilizando una variedad de métodos de pago..

localbitcoins-comprar-bitcoin

Alternativamente, si tiene bitcoins que está dispuesto a vender, puede navegar a través de una lista de ofertas de venta en su región. Puede recibir su moneda fiduciaria local a cambio de bitcoin.

localbitcoins-vender-criptoactivos

El proceso de transacción con cada comerciante varía ampliamente. La mayoría de los comerciantes están dispuestos a aceptar múltiples métodos de transferencia, incluidos depósitos en efectivo o transferencias bancarias..

localbitcoins-comprar-bitcoin-online

Asegúrese de consultar la página de cada comerciante antes de completar una transacción. Puede ver cuándo se creó la cuenta, cuántas transacciones exitosas han completado y otra información relevante sobre la reputación y la confianza del usuario..

localbitcoins-información

6. Retiro

Una vez que LocalBitcoins haya confirmado la recepción de cada pago, el dinero se entregará a ambas partes. Recibirá bitcoin o moneda fiduciaria (ya sea que esté comprando o vendiendo).

Puede guardar dinero en su billetera de LocalBitcoins. O puede retirarlo en cualquier momento de forma gratuita. Nuevamente, LocalBitcoins no cobra ninguna tarifa a los usuarios por intercambiar, depositar o retirar dinero de la plataforma..

Palabra final

LocalBitcoins ha sido un pilar en la comunidad criptográfica desde 2012. Es el mercado de intercambio P2P más antiguo y de mayor reputación en la comunidad..

En junio de 2019, LocalBitcoins sacrificó una de sus características más populares a los dioses reguladores: LocalBitcoins eliminó las transferencias de efectivo en persona de su plataforma y avanzó con mayores requisitos de verificación KYC / AML. Fue el final de una era para LocalBitcoins, pero también señaló que la plataforma está dispuesta a adaptarse a los nuevos requisitos regulatorios..

Hoy, LocalBitcoins continúa fortaleciéndose. Puede encontrar ofertas para comprar y vender bitcoins de más de 250 países en todo el mundo utilizando más de 120 monedas fiduciarias. LocalBitcoins es difícil de superar en términos de seguridad, conveniencia y facilidad de uso.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map