Rompiendo: el 88% de los intercambios de cifrado están manipulando el volumen de operaciones para “impulsar” las clasificaciones

Este artículo analiza una gran epidemia en la industria, donde el 88% de los intercambios de cifrado están manipulando el volumen de operaciones para “impulsar” su clasificación.. 

Un informe reciente de BlockchainTransparencia indica que el 88% de los 25 principales intercambios de criptomonedas están manipulando su volumen de operaciones para mejorar su clasificación en CoinMarketCap. Estas estadísticas de última hora abren la puerta a las prácticas turbias empleadas por los intercambios de criptomonedas en un intento por inflar sus datos comerciales. La escala de manipulación de estos intercambios de criptomonedas sugiere un esfuerzo unánime para “ganar a toda costa”, incluso si eso significa engañar al público..

Inconsistencia de los datos reportados frente a los datos reales

El informe analizó los 25 principales pares comerciales de Bitcoin (BTC), calculó sus volúmenes reales y los comparó con su volumen informado en CoinMarketCap. Horriblemente, la mayoría del volumen real del par comercial está por debajo del 1% de su volumen reportado, con solo 3 intercambios (Binance, Bitfinex y Liquid) que se encontró que informaron verazmente sus números comerciales..

Los intercambios de cifrado están manipulando, los intercambios de cifrado están manipulando el volumen de operaciones, manipulando, el volumen de operaciones

(Fuente: BlockchainTransparency)

Según los datos anteriores, el 88% de los 25 principales intercambios basados ​​en el volumen de pares BTC se manipula y se exagera severamente. El culpable más notable destacado en el informe es OKEx, que manipula el volumen de operaciones de todos sus 30 pares de tokens más negociados. El siguiente en la fila es Huobi, que se descubrió que manipuló sus 25 pares de fichas principales. Estos resultados son indicativos de una manipulación severa de datos por parte de estos intercambios de criptomonedas..

(Leer más: Guía para identificar monedas fraudulentas)

¿Por qué los intercambios de criptomonedas manipulan su volumen de operaciones??

Hay varias razones por las que los intercambios manipulan su volumen de operaciones:

1) Tráfico de referencia de CoinMarketCap

CoinMarketCap (CMC) es el sitio web de criptomonedas más popular que muestra métricas y gráficos financieros clave para todas las monedas y tokens en el mundo de las criptomonedas, así como datos relacionados sobre el volumen de operaciones de todos los intercambios de criptomonedas. Con una clasificación de Alexa de 438, CMC recibe un promedio de 2.7 millones de visitas diarias, lo que equivale a más de 8 millones de visitas mensuales.!

Los intercambios de cifrado están manipulando, los intercambios de cifrado están manipulando el volumen de operaciones, manipulando, el volumen de operaciones

(Fuente: Rank2Traffic)

Con ese nivel de exposición y alcance, se vuelve imperativo que los intercambios de criptomonedas compitan entre sí por el puesto de alto rango en CMC. El tráfico de referencia de CMC sería un gran impulso para el intercambio y su negocio. Dado que el factor principal que la mayoría de los inversores y comerciantes de criptomonedas buscan cuando operan en un intercambio es la liquidez, los intercambios de criptomonedas tendrían un incentivo para inflar artificialmente sus números para atraer usuarios a su intercambio..

La liquidez se refiere a la capacidad de una moneda para convertirse fácilmente en efectivo u otras monedas. Siempre se prefiere un mayor grado de liquidez, ya que los usuarios pueden ejecutar sus órdenes de forma rápida y eficaz..

(Ver también: Guía de intercambios descentralizados: Comparación de DEX populares)

2) Tarifas de listado

Ejecutar un intercambio de criptomonedas es un negocio muy lucrativo, y las tarifas de cotización son un gran impulsor del modelo comercial de los intercambios.. Informes han sugerido que a los proyectos que desean que sus tokens se incluyan en un intercambio de criptomonedas se les ha pedido que paguen una cantidad asombrosa de dinero, que va desde USD $ 50,000 a $ 1 millón. Dada la gran cantidad de monedas y tokens que crean los proyectos en el mercado de las criptomonedas, no es de extrañar que los intercambios se encuentren en la cima de la cadena alimentaria. Aquí hay un vistazo a los ingresos diarios estimados de los intercambios de criptomonedas en marzo de 2018:

Los intercambios de cifrado están manipulando, los intercambios de cifrado están manipulando el volumen de operaciones, manipulando, el volumen de operaciones

(Fuente: Bloomberg)

Estos números explosivos son indicativos del creciente mercado de criptomonedas, pero lo más importante es que arroja luz sobre las locas tarifas de cotización cobradas por los intercambios. Los intercambios con mayor liquidez tendrían una tarifa de cotización más alta ya que la liquidez simbólica es el factor principal que buscan los comerciantes. Proporciona el incentivo perfecto para que los intercambios de criptomonedas inflen sus volúmenes por mucho para aumentar sus clasificaciones y cobrar una tarifa considerable por los derechos que se enumeran en el intercambio..

(Ver más: ¿Una caída en el precio de Bitcoin conducirá a su desaparición?)

¿Cómo manipulan los intercambios de criptomonedas su volumen??

Para manipular sus datos comerciales, los intercambios de criptomonedas utilizan una técnica llamada lavado de comercio.

Wash Trading es un proceso de manipulación del mercado en el que una entidad compra y vende valores simultáneamente con el único propósito de crear una actividad engañosa y artificial en el mercado..

La idea general del comercio de lavado es crear una falsa impresión de que existe un buen nivel de actividad comercial. Esto se logra mediante una entidad, en este caso, un intercambio de criptomonedas, colocando pedidos en el intercambio y ejecutando estos pedidos ellos mismos, sin valor real intercambiado con usuarios reales. Esto significa que el valor de estos pedidos falsos permanece en la misma mano (o cuenta). El objetivo principal de hacer esto es inflar los datos comerciales reales, dando así la impresión de que el instrumento tiene más demanda de lo que realmente tiene..

El comercio de lavado es ilegal para cualquier mercado financiero en muchos países, especialmente los Estados Unidos de América (EE. UU.), Ya que tiene como objetivo explícito falsificar el volumen de comercio..

(Lea también: Guía de impuestos a las criptomonedas: una guía de situaciones fiscales comunes)

Métodos de prueba de la manipulación de intercambio

Según su informe, BlockchainTransparency utiliza una serie de metodologías para medir el alcance de la manipulación comercial de estos intercambios, que incluyen:

  • Evaluación de los libros de pedidos de las bolsas
  • Analizar puntos de datos de volumen de operaciones
  • Interactuar con las partes interesadas clave, incluidos los creadores de mercado, los comerciantes de alta frecuencia y los consultores de vigilancia comercial.

A partir de la gran cantidad de datos recopilados, también pudieron descubrir diferentes estrategias de robots comerciales empleadas por los intercambios para inflar sus números comerciales. Estos bots han sido programados para operar en diferentes pares comerciales dependiendo de la hora del día. Es interesante notar que la configuración del bot está sujeta a cambios dependiendo de las tendencias de volumen actuales o la exageración actual que rodea a una moneda o ficha en particular durante el período de tiempo..

Además, un método común para medir la manipulación se llama “Deslizamiento”, que evalúa la liquidez de los activos digitales vendiendo un cierto valor de cada activo en una variedad de intercambios diferentes y midiendo la tasa de caída del precio de las monedas. Los intercambios que estaban manipulando sus datos tuvieron deslizamientos masivos, indicados por un mayor grado de caída de precios y una cartera de pedidos inestable. Esto implica que su volumen de operaciones está fabricado e inflado, ya que una pequeña cantidad de órdenes de venta es suficiente para desestabilizar el libro de órdenes y, en última instancia, los precios de las monedas..

(Consulte también: Guía de capitalización bursátil: todo lo que necesita saber sobre la capitalización bursátil)

¿Están regulados los intercambios de criptomonedas??

Debe mencionarse que la mayoría de los intercambios de criptomonedas no están regulados. En el mundo de las criptomonedas, existen dos tipos de intercambios; intercambios de criptomonedas que aceptan fiat e intercambios de criptomonedas puras. Todos los intercambios que aceptan dinero fiduciario requieren licencias, ya que se trata de papel moneda nacional regulado por los gobiernos, mientras que en este momento hay pocas o ninguna ley que rija los intercambios de criptomonedas puras. Aquí hay una comparación rápida entre los dos:

Los intercambios de cifrado están manipulando, los intercambios de cifrado están manipulando el volumen de operaciones, manipulando, el volumen de operaciones

Solo el 10% de los 100 principales intercambios son intercambios que aceptan fiat, mientras que el resto del 90% son intercambios de criptomonedas puros. Esto implica que solo una pequeña parte de los intercambios de criptomonedas, en forma de intercambios que aceptan fiat, están regulados y monitoreados por las autoridades pertinentes. La mayor parte de los intercambios no son, y pueden, por lo tanto, participar en un comportamiento sin escrúpulos, ya que no están supervisados ​​por ninguna autoridad gubernamental. En lenguaje sencillo, pueden hacer lo que quieran sin consecuencias.

Resumiendo todo

Una vez más, la gravedad de las acusaciones de que los intercambios de criptomonedas están empleando prácticas turbias es cierta. Ha habido numerosos informes y comprobaciones antes de esto que han desentrañado las prácticas manipuladoras de los intercambios de criptomonedas no regulados. Se recomienda encarecidamente a los usuarios que realicen su debida diligencia al elegir los intercambios apropiados para intercambiar y, lo que es más importante, posean el conocimiento adecuado para almacenar sus monedas y tokens de manera segura en billeteras digitales en lugar de almacenarlos en intercambios de criptomonedas. Para proyectos que buscan obtener sus tokens en la lista, consulte la Lista de asesoramiento de BlockchainTransparency que incluye en la lista negra los intercambios de criptomonedas con registros deficientes.

(También podría estar interesado en: ICO criptográfico vs. OPI de acciones: ¿Cuál es la diferencia?)

Recursos beneficiosos para comenzar

Si está comenzando su viaje hacia el complejo mundo de las criptomonedas, aquí hay una lista de recursos y guías útiles que lo ayudarán a seguir su camino:

Los intercambios de cifrado están manipulando, los intercambios de cifrado están manipulando el volumen de operaciones, manipulando, el volumen de operaciones

Comercio & Intercambio

  • Guía de cifrado 101: elegir el mejor intercambio de criptomonedas
  • Guía de intercambio de Bittrex: cómo comerciar en Bittrex
  • Guía de Binance Exchange: cómo abrir una cuenta de Binance y lo que debe saber
  • Guía de intercambio de Etherdelta: cómo comerciar en Etherdelta
  • Guía de conceptos básicos del comercio de criptomonedas: Introducción al análisis técnico criptográfico
  • Comercio de criptomonedas: comprensión de los pares de comercio de criptomonedas & Cómo funciona
  • Guía de comercio de criptomonedas: 4 trampas comunes que todo comerciante de criptomonedas experimentará

Carteras

  • Guía de carteras de criptomonedas: ¿Por qué necesita carteras??
  • Guía de carteras de criptomonedas: abrir una cartera de Bitcoin
  • Guía de carteras de criptomonedas: abrir una MyEtherWallet (MEW)

Lea también: Guía de comercio de criptomonedas: 4 trampas comunes que todo comerciante de criptomonedas experimentará y guía sobre los conceptos básicos del comercio de criptomonedas: Introducción al análisis técnico de criptomonedas.

Inscríbase en nuestro seminario web gratuito sobre criptomonedas ahora para aprender todo lo que necesita saber sobre la inversión en criptomonedas.

Obtén nuestro libro electrónico exclusivo que lo guiará en el proceso paso a paso para comenzar a ganar dinero a través de inversiones en criptomonedas!

También puede unirse a nuestro grupo de Facebook en Domine las criptomonedas: conocimiento avanzado de criptomonedas para hacer cualquier pregunta sobre criptomonedas!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map