Uniswap Exchange: Domine la guía de revisión del usuario criptográfico

uniswap

Cómo utilizar, comerciar y registrarse en Uniswap Exchange

Uniswap es un protocolo que le permite realizar intercambios de tokens automatizados a través de Ethereum. Descubra todo lo que necesita saber sobre Uniswap y cómo funciona hoy en nuestra guía y revisión.

Que es Uniswap?

Uniswap es un protocolo que le permite intercambiar tokens a través de un contrato inteligente en la cadena de bloques Ethereum..

Gracias a Uniswap, puede intercambiar tokens ERC-20 mientras paga tarifas del 0.3%, con todos los intercambios automatizados mediante contratos inteligentes..

Uniswap se construyó con cuatro principios fundamentales, que incluyen:

  • Una interfaz de contrato inteligente simple para intercambiar tokens ERC-20
  • Un modelo formalizado para la mancomunación de reservas de liquidez
  • Una interfaz de interfaz de código abierto para comerciantes y proveedores de liquidez
  • Un compromiso con el intercambio de activos libre y descentralizado

Hoy, Uniswap ha logrado con éxito esos cuatro principios. Es un protocolo de intercambio abierto (cualquiera puede listar cualquier token ERC-20 a través del protocolo). Está descentralizado: todas las transacciones se completan automáticamente a través de contratos inteligentes. Y el modelo formalizado de agrupación de liquidez agrupa con éxito la liquidez de una manera que incentiva a los proveedores de liquidez al mismo tiempo que cobra a los operadores tarifas competitivas (0,30%).

revisión uniswap

Uniswap es un beneficiario de una subvención de la Fundación Ethereum. Desarrollador de Ethereum e inventor de Uniswap Hayden Adams anunció el lanzamiento del protocolo en Twitter el 2 de noviembre de 2018. Adams se inspiró para lanzar el proyecto después de leer uno de los creadores de Ethereum, Vitalik Buterin Publicaciones de Reddit Hace unos pocos años.

A diciembre de 2019, Uniswap todavía se encuentra oficialmente en versión beta, y se recomienda a los operadores que lo utilicen bajo su propio riesgo..

Hay varias cosas que hacen que Uniswap sea único. Primero, la lista de tokens es abierta y gratuita, y todas las funciones de los contratos inteligentes son públicas..

intercambio de tokens uniswap

En segundo lugar, Uniswap es mucho más eficiente en gas debido a su diseño minimalista que, por ejemplo, Bancor y otros protocolos. Para un intercambio de fichas de ETH a ERC-20, Uniswap utilizará aproximadamente 10 veces menos gas que Bancor. Uniswap también puede realizar transacciones de ERC-20 a ERC-20 de manera más eficiente que el protocolo 0x, y tiene reducciones de gas significativas en comparación con los intercambios de libros de pedidos en cadena como EtherDelta e IDEX.

Puede realizar un intercambio en línea hoy mismo a través de Uniswap.exchange u obtener más información sobre Uniswap y cómo funciona visitando Uniswap.io.

Funciones de Uniswap

intercambio de criptomonedas uniswap

Las características clave de Uniswap incluyen:

Negociación automatizada 24 horas al día, 7 días a la semana: Uniswap te permite intercambiar tokens en cualquier momento del día o de la noche. Todas las operaciones se ejecutan a través de un contrato inteligente automático.

Intercambia tokens ERC-20: Uniswap le permite intercambiar tokens de protocolo ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum.

Como un intercambio descentralizado: Uniswap es como un intercambio descentralizado en el que puede intercambiar tokens sin la intervención de un tercero centralizado. Sin embargo, es diferente de un intercambio descentralizado en que no se está produciendo un “intercambio” P2P real. Estás intercambiando tokens con un fondo de liquidez.

Funciona en perpetuidad: Uniswap no se puede detener. El protocolo se ejecutará a perpetuidad mientras se ejecute la red Ethereum..

Puede manejar pedidos de cualquier tamaño: Uniswap puede manejar técnicamente cualquier tamaño de pedido, desde 0 hasta infinito. El protocolo utiliza una curva asintótica para aumentar el precio de la moneda a medida que aumenta la cantidad deseada. Esto significa que Uniswap puede manejar técnicamente pedidos de cualquier tamaño, pero los pedidos realmente grandes son prohibitivamente costosos después de cierto límite..

No es ideal para ballenas y grandes pedidos: Uniswap funciona porque las ballenas no pueden abrumar las reservas de liquidez. Las ballenas no tienen ningún incentivo para realizar grandes transacciones utilizando el protocolo Uniswap. De hecho, las altas tarifas de negociación de Uniswap hacen que las grandes transacciones sean prohibitivamente caras..

Recibió la subvención de la Fundación Ethereum: El desarrollador de Uniswap, Hayden Adams, recibió una subvención de la Fundación Ethereum para desarrollar Uniswap.

Tarifas de negociación del 0,3%: Uniswap cobra comisiones de negociación del 0,3%, y este dinero se destina a los proveedores de liquidez. Estas tarifas comerciales no se aplican a los fundadores ni a ninguna plataforma comercial centralizada. Solo sirve para mantener el protocolo en funcionamiento y brindar a los proveedores de liquidez e incentivos para hacer mercados.

Actualmente en Beta: Uniswap se lanzó en noviembre de 2018. A diciembre de 2019, Uniswap está completamente disponible para usarse y realizar intercambios, aunque técnicamente todavía está en versión beta..

Más de 80 fichas: A diciembre de 2019, Uniswap admite más de 80 tokens, todos los cuales son tokens de protocolo ERC-20. Puede ver todos los tokens disponibles en Uniswap.exchange/swap. Simplemente busque un nombre, símbolo o dirección de token, luego selecciónelo y realice el intercambio.

Gane dinero proporcionando liquidez: Aquellos que brindan liquidez en Uniswap pueden ganar una parte de las tarifas comerciales. Puede agregar liquidez en Uniswap.exchange depositando cualquiera de los tokens ERC-20 compatibles.

Múltiples carteras Ethereum compatibles: Puede conectar una billetera Ethereum a Uniswap directamente para intercambios más fáciles. Uniswap admite Metamask, Wallet Connect, Coinbase Wallet, Fortmatic y Portis (obviamente, sin embargo, puede enviar fondos a cualquier billetera Ethereum que desee).

Eficiente en gas: Debido al diseño minimalista de Uniswap, el protocolo es muy eficiente con gas. Uniswap usa 10 veces menos gas que Bancor para intercambios de ETH a ERC-20, por ejemplo, y transfiere tokens ERC-20 de manera más eficiente que 0x. Uniswap también tiene reducciones significativas de gas en comparación con los intercambios de libros de pedidos en cadena como EtherDelta e IDEX..

intercambio de monedas uniswap

¿Cómo funciona Uniswap??

Uniswap es un conjunto de contratos inteligentes implementados en la red Ethereum, lo que significa que todo el proceso comercial se lleva a cabo en cadena. No hay token, ni centralización ni tarifas para ninguno de los fundadores..

Cada contrato inteligente está vinculado a un par ETH-ERC-20 específico. Hay un contrato de intercambio por cada token ERC-20. Si un token aún no tiene intercambio, cualquiera puede crear un contrato de intercambio utilizando el contacto de fábrica de Uniswap. La fábrica funciona como un registro público y se puede utilizar para buscar todas las direcciones de token e intercambio agregadas al sistema..

La mecánica de Uniswap la convierte en una de las plataformas de intercambio más exclusivas disponibles en la actualidad..

Primero, Uniswap quita la idea de un libro de órdenes limitadas por completo. No existe un “intercambio” tradicional en Uniswap, y los creadores de mercado ni siquiera especifican un precio cuando proporcionan liquidez; en su lugar, simplemente suministran los fondos, luego Uniswap se encarga del resto.

En un intercambio de cifrado típico, los creadores de mercado ofrecen liquidez a ciertos precios. Un creador de mercado podría tener una orden de compra para ETH a un precio de $ 100, por ejemplo, y una orden de venta para ETH a $ 200. El precio de una criptomoneda, como ETH, se cotiza como el medio del mercado entre la oferta más alta y la demanda más baja..

Uniswap arroja por la ventana ese concepto tradicional de libro de órdenes limitadas. Mezcla los pedidos de todos sin límites ni precios específicos. La liquidez de todos se agrupa, luego el mercado se crea en base a un algoritmo determinista.

Este algoritmo determinista se conoce como un creador de mercado automatizado o AMM. Cotiza precios para el usuario final basándose en un conjunto de reglas predefinido. Puede encontrar bots que actúan como AMM, como bots que hacen pujas y ofrecen cada $ 10 fuera del precio de mercado medio de BTC, con pedidos constantemente revisados ​​a medida que el mercado se mueve..

¿Cómo funciona Uniswap?

El AMM de Uniswap es único. Utiliza una variante que el equipo de desarrollo denomina modelo de creador de mercado de productos constante. Este AMM es único en el sentido de que siempre proporciona liquidez independientemente del tamaño de la orden o del grupo de liquidez. ¿Cómo es eso posible? Cyrus Younessi lo explica mejor:

“El truco consiste en aumentar asintóticamente el precio de la moneda a medida que aumenta la cantidad deseada. Si bien los pedidos más grandes tienden a sufrir (como veremos en un momento), el sistema nunca tiene que preocuparse por quedarse sin liquidez. Literalmente, siempre funcionará “.

¿Cómo puede Uniswap manejar operaciones más grandes? Bueno, las primas aumentan para hacer que sea prohibitivamente costoso para las ballenas realizar transacciones de pedidos de gran tamaño..

Younessi entra en muchos más detalles sobre cómo funciona este protocolo para pedidos grandes y pequeños (hasta el infinito). Se complica, pero así es como Younessi lo resume todo:

“En pocas palabras, la liquidez combinada suaviza la profundidad de la cartera de pedidos. No hay más agujeros grandes o grandes márgenes de oferta / demanda. Esto es preferible para los pequeños comerciantes que no quieren tener que lidiar con libros de pedidos limitados (el Uniswap UX es uno de los más hábiles que hemos visto en todo el cripto). No más tener que hacer pujas u ofertas o hacer cálculos pesados. Los proveedores de liquidez también pueden “configurarlo y olvidarlo”. Hay muchos menos gastos generales en términos de gestión de pedidos y posiciones. Es una forma increíblemente pasiva de proporcionar liquidez y ganar algunas comisiones “.

Todo se maneja automáticamente a través del protocolo Uniswap.

Precios de Uniswap

Uniswap cobra una tarifa fija del 0,30% por operación. Este intercambio no va al desarrollador de Uniswap ni a ninguna entidad centralizada. En cambio, se le da a los proveedores de liquidez..

Tarifas de Uniswap

Específicamente, la comisión del 0,3% se divide por proveedores de liquidez proporcionalmente a su contribución a las reservas de liquidez. Si un proveedor de liquidez proporciona el 50% del grupo de liquidez para el contrato inteligente ETH – AMPL, por ejemplo, ese proveedor de liquidez recibirá el 50% de las tarifas de transacción de los intercambios realizados con ese contrato inteligente..

Cómo utilizar Uniswap

Puede usar Uniswap para intercambiar tokens. O puede agregar liquidez para ganar una parte de todas las tarifas comerciales. A continuación, le indicamos cómo hacer ambas.

Intercambio de tokens a través de Uniswap

Paso 1) Visita https://uniswap.exchange

Cómo utilizar Uniswap

Paso 2) Seleccione el tipo de criptomoneda que desea enviar (ETH o un token ERC-20)

usando Uniswap

Paso 3) Seleccione el tipo de criptomoneda que desea recibir

criptomoneda uniswap

Paso 4) Ingrese la cantidad que desea enviar; Verá aparecer la cantidad correspondiente en la ventana de salida, junto con un tipo de cambio.

Paso 5) Verifique el tipo de cambio; Varía ampliamente según el tamaño de la operación, y las operaciones más grandes tienen tasas de cambio astronómicas para mantener el protocolo funcional.

billetera uniswap

Paso 6) Haga clic en “Conectar a una billetera”, luego agregue su billetera Ethereum (Uniswap es compatible con MetaMask, Wallet Connect, Coinbase Wallet, Fortmatic y Portis)

Paso 7) Confirme la transacción dentro del navegador y complete el intercambio

Agregar liquidez a Uniswap

Uniswap se puede utilizar para algo más que operaciones ETH y ERC-20. También puede agregar liquidez a Uniswap y luego ganar una parte de las tarifas de transacción.

Usted agrega liquidez a Uniswap contribuyendo con valores iguales de ETH y un token ERC-20. No puedes simplemente agregar uno u otro.

A continuación, se explica cómo agregar liquidez a Uniswap:

Paso 1) Ir https://uniswap.exchange (asegúrese de haber iniciado sesión en MetaMask u otra billetera Web3)

guía de intercambio uniswap

Paso 2) Haga clic en “Pool” para ir a la interfaz para agregar liquidez

Paso 3) Haga clic en “Agregar liquidez” en el lado izquierdo, encima del campo Depósito.

que es uniswap swaps

Paso 4) Uniswap muestra los saldos de su billetera conectada de ETH y el token ERC-20 que selecciona en el menú desplegable inferior. También puede ver el tipo de cambio y su participación en el fondo de liquidez..

Paso 5) Cuando ingresa un valor para ETH o Dai, Uniswap llena automáticamente la cantidad correcta del otro activo según el tipo de cambio actual (recuerde: debe depositar cantidades iguales de ETH y un token ERC-20 para agregar liquidez a Uniswap).

Paso 6) Haga clic en “Detalles de la transacción” para ver más información, incluida la cantidad de tokens de liquidez que acuñará y su valor..

Paso 7) Haga clic en el botón azul “Agregar liquidez”. Si usa MetaMask, ajuste el gas como desee, luego haga clic en “Confirmar” en la ventana emergente.

Paso 8) Una vez que se ha confirmado la transacción en la cadena de bloques Ethereum, el proceso está completo. Ha agregado liquidez oficialmente al protocolo Uniswap. La interfaz muestra sus saldos actualizados de ETH y Dai y su participación en el grupo de liquidez general del par comercial. Continuará ganando una parte de la tarifa del 0.3% en cualquier operación entre ETH y Dai hasta que elimine su liquidez del grupo..

Para eliminar liquidez del grupo, siga el mismo proceso hasta el paso tres y luego haga clic en el mismo menú desplegable pero seleccione “Eliminar liquidez”..

Sobre Uniswap

Uniswap fue creado por el desarrollador de Ethereum Hayden Adams, quien desarrolló el proyecto basado en una publicación de Reddit del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin..

Buterin y el equipo de Ethereum quedaron lo suficientemente impresionados con la propuesta de Adam que le otorgaron a Uniswap una subvención de la Fundación Ethereum..

La primera versión de Uniswap se lanzó en noviembre de 2018. A diciembre de 2019, Uniswap todavía está en versión beta..

El 22 de noviembre, Uniswap anunciado a través de Twitter que alcanzó un volumen de operaciones de 24 horas de $ 7,9 millones, que es un nuevo récord histórico:

Sobre Uniswap

Palabra final

Uniswap es uno de los protocolos de intercambio más exclusivos disponibles en la actualidad. Construido sobre la cadena de bloques Ethereum, el protocolo de intercambio le permite intercambiar tokens ETH y ERC-20 a través de contratos inteligentes automatizados en la cadena de bloques Ethereum. El protocolo está abierto a cualquier persona, y cualquiera puede ganar una parte de las tarifas comerciales al proporcionar liquidez al protocolo Uniswap..

Para obtener más información o para realizar su primera operación Uniswap hoy, visite https://uniswap.exchange

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map