Categoría de mercado de criptomonedas: monedas de almacenamiento de datos descentralizado

Esta guía analiza las diferentes categorías del mercado de criptomonedas, centrándose en la novena categoría que representa monedas de almacenamiento de datos descentralizadas. Esta es la novena parte de la serie que divide el mercado de cifrado en 12 categorías principales..

Este artículo analiza la novena categoría en el Top 100 del mercado de criptomonedas, que presenta los diferentes tipos de monedas respaldadas por una red de almacenamiento de datos descentralizada..

Novena categoría de mercado: monedas de almacenamiento de datos descentralizado

No es de extrañar que el almacenamiento de datos tradicional a menudo lo manejen grandes empresas como Facebook y Google, que administran servidores centralizados capaces de almacenar una gran cantidad de datos. No se puede negar que una arquitectura de almacenamiento de datos centralizada es extremadamente eficiente. Sin embargo, las bases de datos centralizadas siempre son vulnerables a fallas en la red debido a ataques o violaciones de datos. Un sistema centralizado es propenso a un ataque de punto único de falla que comprometerá toda la red. Con numerosas violaciones de datos de alto perfil sufridas por gigantes como Facebook y Equifax, la tecnología blockchain ofrece una arquitectura transparente y segura para el almacenamiento de datos..

Una red de almacenamiento de datos descentralizada de código abierto hace que la pérdida de datos sea casi imposible al distribuir sus archivos a numerosos nodos (computadoras) que contienen pequeñas partes de sus datos. Muchos nodos mantienen copias del mismo archivo, lo que reduce significativamente un escenario de punto único de falla Una arquitectura distribuida hace que la red sea mucho más segura.

Echemos un vistazo a las diferentes monedas que se centran en el almacenamiento de datos:

almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos, monedas de almacenamiento, almacenamiento de datos

(Ver también: Guía de protocolos Blockchain: Comparación de las principales monedas de protocolo)

Byteball (GBYTE)

almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos, monedas de almacenamiento, almacenamiento de datos

Byteball es una red de almacenamiento de datos descentralizada construida sobre gráficos acíclicos dirigidos (DAG), que utiliza una tecnología distribuida que es diferente a la tecnología blockchain. Los DAG son mucho más escalables en comparación con las cadenas de bloques tradicionales, ya que utilizan una estructura de revestimiento que permite transacciones rápidas y de alto rendimiento. Byteball ofrece almacenamiento de datos inmutable y a prueba de manipulaciones para cualquier tipo de datos. Una característica única de Byteball es su estructura de pago condicional que aprovecha los contratos inteligentes personalizables, lo que abre la puerta a una amplia gama de casos de uso para empresas..

Además, Byteball facilita el almacenamiento y la transferencia de una amplia variedad de clases de activos que incluyen acciones, bonos y divisas. También cabe mencionar que Byteball permite que los pagos sean privados y anónimos..

(Leer más: Análisis del riesgo de criptomonedas: monedas existentes frente a ICO)

Siacoin (SC)

almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos, monedas de almacenamiento, almacenamiento de datos

Siacoin es una plataforma de almacenamiento en la nube de código abierto que es la versión descentralizada de proveedores de almacenamiento heredados como Amazon, Dropbox y Microsoft. Siacoin es una red de almacenamiento de igual a igual que funciona distribuyendo archivos cifrados a miles de usuarios (clientes) a quienes se les paga por alquilar su espacio en disco. Siacoin permite a cualquiera alquilar su espacio en el disco duro y ganar tokens nativos por su servicio. Las transacciones en el ecosistema de Sia están aseguradas mediante la presentación de contratos (contratos inteligentes que definen las reglas de participación entre el anfitrión y el usuario) y pruebas de almacenamiento (prueba criptográfica de los datos almacenados). En comparación con sus competidores centralizados, Sia es una alternativa mucho más barata y permite una red más segura que puede facilitar las transacciones privadas..

Sia funciona de manera similar a Storj, con la principal diferencia de que Sia tiene su propia cadena de bloques nativa con funcionalidades de contrato inteligente..

(Ver también: Guía para principiantes en cripto: 5 cosas que los principiantes en cripto deben saber)

Maidsafecoin (Criada)

almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos, monedas de almacenamiento, almacenamiento de datos

MaidSafe es una red de gestión de datos descentralizada que significa METROAssive Array de IInternet Disks, Secure Aacceso para mimuy uno. Maid tiene un enfoque más genérico de descentralizar Internet y utiliza una tecnología novedosa llamada Prueba de recurso (POR), que permite verificar las transacciones sin la necesidad de conocer los datos subyacentes. Los usuarios de la red Maid son recompensados ​​con tokens nativos al contribuir con recursos informáticos, en forma de potencia de procesamiento, espacio en disco y conectividad, para almacenar fragmentos de datos cifrados..

Maidsafe es uno de los proyectos de criptomonedas más antiguos del mercado de las criptomonedas, pero avanza más lento que el resto de sus competidores..

(Lea también: Guía de capitalización bursátil: todo lo que necesita saber sobre la capitalización bursátil)

Storj (STORJ)

almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos, monedas de almacenamiento, almacenamiento de datos

Storj es una red de almacenamiento en la nube descentralizada que es quizás el líder en el espacio. Storj cuenta con una importante comunidad de usuarios (cargadores) y agricultores (proveedores de almacenamiento). La red Storj facilita transacciones rápidas, baratas y privadas que demandan fragmentación, donde los archivos cifrados se trituran en trozos más pequeños (llamados “fragmentos”) y se almacenan de manera distribuida en muchos nodos de la red. La trituración aumenta significativamente la seguridad de la red, ya que ningún nodo tendría una copia completa de toda la estructura de datos, ya que están divididos en fragmentos más pequeños y distribuidos por la red..

Storj ahora está trabajando hacia un sistema basado en la reputación para los proveedores de almacenamiento (agricultores) que dará prioridad a los agricultores honestos..

(También podría estar interesado en: Guía de liquidez de criptomonedas: comprensión de la liquidez & Su importancia)

Recursos beneficiosos para comenzar

Si está comenzando su viaje hacia el complejo mundo de las criptomonedas, aquí hay una lista de recursos y guías útiles que lo ayudarán a seguir su camino:

almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos descentralizado, monedas de almacenamiento de datos, monedas de almacenamiento, almacenamiento de datos

Comercio& Intercambio

  • Guía de cifrado 101: elegir el mejor intercambio de criptomonedas
  • Guía de intercambio de Bittrex: cómo comerciar en Bittrex
  • Guía de Binance Exchange: cómo abrir una cuenta de Binance y lo que debe saber
  • Guía de intercambio de Etherdelta: cómo comerciar en Etherdelta
  • Guía de conceptos básicos del comercio de criptomonedas: Introducción al análisis técnico criptográfico
  • Comercio de criptomonedas: comprensión de los pares de comercio de criptomonedas & Cómo funciona
  • Guía de comercio de criptomonedas: 4 trampas comunes que todo comerciante de criptomonedas experimentará

Carteras

  • Guía de carteras de criptomonedas: ¿Por qué necesita carteras??
  • Guía de carteras de criptomonedas: abrir una cartera de Bitcoin
  • Guía de carteras de criptomonedas: abrir una MyEtherWallet (MEW)

Lea también: Guía de comercio de criptomonedas: 4 trampas comunes que todo comerciante de criptomonedas experimentará y guía sobre los conceptos básicos del comercio de criptomonedas: Introducción al análisis técnico de cripto.

Inscríbase en nuestro seminario web gratuito sobre criptomonedas ahora para aprender todo lo que necesita saber sobre la inversión en criptomonedas.

Obtén nuestro libro electrónico exclusivo que lo guiará en el proceso paso a paso para comenzar a ganar dinero a través de inversiones en criptomonedas!

También puede unirse a nuestro grupo de Facebook en Domine las criptomonedas: conocimiento avanzado de criptomonedas para hacer cualquier pregunta sobre criptomonedas!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map