IRISnet y OKExChain colaboran para desarrollar la aplicación DeFi, así como el ecosistema Interchain

Las finanzas descentralizadas (DeFi) se perfilan como uno de los casos de uso más prometedores de blockchain e IRISnet participa activamente en el avance del desarrollo de todo el ecosistema. Desde el año pasado, IRISnet y OKExChain han colaborado para desarrollar la cadena de bloques de la aplicación DeFi, así como el ecosistema entre cadenas..

Cosmos es sin duda uno de los proyectos transversales más innovadores. Ha aportado tres contribuciones de vital importancia para la industria de la cadena de bloques: Tendermint, Cosmos SDK e IBC (Inter Blockchain Communication). IBC se está probando actualmente en Game of Zones (GoZ). Cosmos SDK admite la creación de cadenas de bloques específicas de aplicaciones de alto rendimiento utilizando Tendermint como motor de consenso. Entonces IBC admite esas cadenas de bloques de aplicaciones para interoperar y formar Internet de cadenas de bloques.

Desde 2017, el equipo de desarrollo central de IRISnet, Bianjie, comenzó a participar en el desarrollo de código abierto de Cosmos SDK. La contribución del equipo al ecosistema Cosmos ha sido mantenido en alta estima por varios colaboradores. IRISnet (mainnet IRIS Hub) fue la primera cadena de bloques de aplicaciones externas desarrollada con el SDK de Cosmos, y la primera red principal lanzada en el ecosistema de Cosmos. IRISnet es un centro de servicios entre cadenas que proporciona la base para las aplicaciones distribuidas de próxima generación. La infraestructura de servicios (iService) no solo admite la transferencia de señales entre cadenas, sino también datos y cálculos complejos que se pueden invocar en sistemas heterogéneos. Además, también admite la interoperabilidad de cadenas públicas, cadenas de consorcios e incluso sistemas tradicionales..

DeFi es uno de los casos de uso más esperados de la tecnología blockchain. Como centro de servicios entre cadenas que admite aplicaciones distribuidas complejas, IRIS Hub introdujo muchas funciones básicas que pueden potenciar DeFi el año pasado. Más recientemente, esta funcionalidad también ha incluido un versión de prueba de Coinswap (intercambio de flash en cadena) que puede funcionar con IBC. Avanzando con el desarrollo del ecosistema DeFi, IRISnet y OKExChain también se han comprometido a participar en una colaboración más profunda para apoyar aún más el desarrollo de las aplicaciones DeFi en el ecosistema Cosmos..

Como desarrolladores colaboradores de Cosmos SDK e IRISnet, estamos muy contentos de ver cómo Cosmos SDK desarrolló OKExChain y ha entrado con éxito en la etapa de testnet, y creemos que OpenDEX en OKExChain proporcionará un nuevo valor al ecosistema de cadena cruzada. Nos sentimos honrados de ser invitados a convertirnos en OKExChain primer socio del ecosistema y esperamos un futuro aún más interconectado hecho posible por el protocolo IBC. En este momento, IRISnet y OKExChain ya han trabajado en las siguientes áreas:

1. Se invitó al equipo de IRISnet a brindar asistencia técnica para el desarrollo de OKExChain:

OKExChain también se desarrolla utilizando Cosmos SDK y utiliza el mecanismo de consenso bizantino de Tendermint. En 2019, el equipo central de IRISnet fue invitado a proporcionar capacitación técnica de Cosmos para el equipo de OKExChain, incluido el desarrollo de blockchain, pruebas de estrés, operación y mantenimiento de nodos, etc. El equipo de OKExChain también invitó al equipo central de IRISnet a brindar asesoramiento técnico al resolver problemas técnicos. desafíos durante el proceso de desarrollo.

2. El equipo de OKExChain e IRISnet colabora para el Juego de Zonas

El desafío Game of Zones tiene como objetivo verificar el protocolo de cadena cruzada IBC de Cosmos a gran escala antes del lanzamiento. El juego está ahora en la tercera etapa y tanto el equipo de IRISnet como el equipo de OKExChain están trabajando juntos. A partir de ahora, el equipo de IRISnet ha contribuido con el diseño de incentivos de Relayer a la competencia, ayudó a descubrir múltiples errores y lanzó el Navegador de estado de red GoZ y cartera con cadena cruzada cartera Rainbow-GoZ.

Navegador de estado de red GoZ[Navegador de estado de la red GoZ]

La billetera Rainbow-GoZ integra una función de transferencia entre cadenas con Coinswap (intercambio de flash en cadena) y completa el acoplamiento con OKExChain. La billetera Rainbow-GoZ está disponible para descargar ahora y los usuarios pueden experimentar la transferencia entre cadenas de IRIS Hub y OKExChain en el entorno de red de prueba de GoZ. A través del intercambio flash en cadena, los tokens en OKExChain se pueden intercambiar con el token nativo de IRIShub, IRIS Token, así como con los tokens de otras Zonas conectadas a IRIShub. Se espera que cuando se lance oficialmente IBC, estas transacciones se reflejen en el entorno de la red principal..

Esperamos una mayor colaboración en el ecosistema entre cadenas

1. iService puede proporcionar servicios de datos e informática entre cadenas para aplicaciones DeFi en OKExChain

IRIS Hub está diseñado para ser la base de las aplicaciones distribuidas de próxima generación, y su iService puede admitir cómodamente la integración de recursos fuera de la cadena o entre cadenas, incluidos la informática y los datos. iService puede admitir un sistema centralizado y una cadena de bloques heterogénea (incluso incluidas las cadenas de bloques que no se basan en Tendermint) para realizar la interoperabilidad.

Recientemente, el equipo de IRISnet estableció una asociación con Chainlink y abrió el código de integración de IRIS iService y Chainlink en Github. A través de esta integración, las aplicaciones en otras cadenas de bloques / sistemas heredados pueden consumir convenientemente los servicios de datos de Oracle. En el futuro, es posible que las aplicaciones en OKExChain utilicen los servicios de datos y computación proporcionados por IRIS Hub, los otros ejemplos incluyen servicios de computación de privacidad proporcionados por una cadena de bloques como PlatON en el ecosistema de IRISnet, servicios de minería de datos que se ejecutan fuera de la cadena para calcular ciertos factores de riesgo de mercado, etc..

2. Cuando Rainbow Digital Wallet se integra con OKExChain

Billetera digital Rainbow (www.rainbow.one) es desarrollado por el equipo central de IRISnet y también admite la delegación y el replanteo mediante la selección de validadores de red confiables basados ​​en la clave secreta y la gestión de tokens de la billetera digital encriptada tradicional, manteniendo la estabilidad de la red y recibiendo tokens recompensados ​​por la provisión de bloques. Los usuarios también pueden votar en cadena a través de Rainbow, esto da como resultado un proceso de desarrollo de red más descentralizado y para las diferentes necesidades de los diferentes usuarios. La billetera digital Rainbow también admite la funcionalidad de obsequio de “sobre rojo” basada en blockchain. También hay seguridad mejorada de protección de llaves a través de billetera fría / billetera de reloj. Rainbow ID basado en la billetera HD hace que sea más fácil para los usuarios administrar direcciones de cadenas múltiples a la vez.

Además de la billetera mainnet, la billetera Rainbow testnet también presenta con frecuencia características nuevas e innovadoras. Rainbow-IBC en 2019 y Rainbow-GoZ en 2020 son los primeros en llevar la transferencia de cadena cruzada de IBC y el intercambio flash en cadena al ecosistema Cosmos global en forma de billetera de cadena cruzada..

La billetera digital Rainbow actualmente es compatible con IRIS Hub y Cosmos Hub. En el futuro, cuando OKExChain se integre en Rainbow, los usuarios podrán realizar fácilmente las operaciones anteriores en OKExChain.

3. Cuando el navegador IRISplorer integra OKExChain

El navegador IRISplorer (irisplorer.io) es desarrollado por el equipo central de IRISnet Bianjie, y actualmente admite consultas sobre el estado de la cadena de bloques de IRISnet, la gobernanza en la cadena y otra información. Visualizado de forma clara y detallada, el IRISplorer permite que los cambios de datos en tiempo real en la cadena se comuniquen visualmente a los usuarios.

En el futuro, cuando OKExChain se integre en el navegador IRISplorer, los usuarios pueden: ver el estado de la cadena de bloques de OKExChain en tiempo real, explorar sus datos de bloque, datos de transacción, información del nodo verificador, verificar la altura del bloque de OKExChain, el hash de transacción, la información de dirección, realizar búsquedas relacionadas, ver páginas de clasificación de activos relacionados y una lista de las 100 direcciones principales usando OKExChain.

Los usuarios también podrían consultar propuestas de gobernanza de OKExChain, procesos de gobernanza de votación y otros parámetros de gobernanza.

[Visualización de información de gobernanza en cadena] [Visualización de información de gobernanza en cadena (próximamente una nueva versión)]

Fuente: IRISnet

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map