OKExChain & Propuesta de asociación FIBOS

Fibos aterriza en el ecosistema OKExChain

Introducción

FIBOS Ecosystem y OKExChain Ecosystem han anunciado aquí que nos hemos asociado para establecer una relación de cooperación profunda..

Tanto el ecosistema FIBOS como el ecosistema OKExChain promoverán conjuntamente la cooperación e integración ecológica descentralizada en el área de la cadena pública, incluida la construcción de infraestructura técnica, la exploración de tecnología avanzada, la mejora de la gobernanza comunitaria, el desarrollo de aplicaciones comerciales blockchain, el modelado de escenarios DeFi, etc..

Como parte vital de la industria blockchain, OKExChain Ecosystem ha atraído una atención generalizada ya que tiene su código de código abierto. La comunidad de FIBOS también llevó a cabo una investigación y un análisis a gran escala de OKExChain. OKExChain Ecosystem dibuja una visión amplia de “descentralización”, “los derechos y la gobernanza de la comunidad” y “DeFi”, que está en sintonía con la creencia que sostiene FIBOS: comunalización, flujo de valor sin fricciones y “descubrir valor en todas partes”.

Para este propósito, FIBOS Ecosystem y OKExChain Ecosystem han decidido establecer una asociación de cooperación profunda después de continuas discusiones. La comunidad FIBOS podría hacer grandes contribuciones para construir infraestructuras técnicas, acumular experiencia técnica y expandir la comunidad de desarrolladores en un entorno abierto, inclusivo y descentralizado proporcionado por OKExChain Ecosystem. Este movimiento potenciará el crecimiento tanto del ecosistema FIBOS como del ecosistema OKExChain..

Al mismo tiempo, también esperamos obtener más beneficios de la cooperación a largo plazo entre las dos partes..

En cuanto a los esfuerzos conjuntos puestos en IBC (comunicación entre cadenas de bloques), circulación de múltiples cadenas de activos, protocolos de intercambio descentralizados, DeFi, recursos de medios y muchas otras áreas, la cooperación debe ser complementaria, recíproca y multi-ganadora. FIBOS se compromete a ser las arterias principales de la infraestructura de IBC, las aplicaciones DeFi y la exploración de tecnología avanzada. Esta cooperación definitivamente contribuirá al desarrollo de la industria blockchain..

FIBOS (斐波 en chino) es un proyecto de cadena pública lanzado por desarrolladores y miembros de la industria de blockchain, también es una plataforma que cultiva aplicaciones de blockchain. FIBOS tiene la comunidad más grande de desarrolladores de blockchain, que se centra en aplicaciones comerciales y exploración de tecnología de vanguardia en el área de blockchain. FO, que es un token de circulación fundamental de FIBOS blockchain, también el gas del modelo de recursos en cadena de FIBOS.

Incluyendo el protocolo IBC descentralizado heterogéneo, el protocolo de intercambio de activos descentralizado DEX, muchas instalaciones fundamentales originales de DeFi se han lanzado en FIBOS. Muchas monedas digitales subyacentes emitidas en Ethereum, como ETH, USDT, DAI, también se han distribuido en FIBOS, que se beneficia de los robustos protocolos de IBC. FIBOS DEX es un protocolo básico para el intercambio descentralizado con las características de proporcionar profundidad y liquidez con negociación algorítmica combinada y orden de límite manual, sin KYC, que admite cualquier transacción de par comercial entre tokens en FIBOS..

Como la plataforma de intercambio de criptomonedas líder en el mundo, OKEX ha desarrollado y lanzado el ecosistema OKExChain, que también tiene una solidez técnica líder en la industria. OKExChain tiene su código fuente completamente abierto en GitHub desde el 16 de abril de 2020.

OKExChain Ecosystem tiene como objetivo promover la implementación de aplicaciones comerciales a gran escala basadas en la tecnología blockchain. Otorga a cada nodo participante los mismos derechos en todo este sistema descentralizado. Los usuarios pueden publicar y ejecutar variedades de dApps, emitir sus propias criptomonedas, crear sus propios pares comerciales entre tokens e intercambiar criptomonedas libremente en OKExChain. A través de la infraestructura de IBC, la intercomunicación blockchain del flujo de valor y los escenarios de aplicación se pueden implementar de manera simple y eficiente..

OKExChain: https://www.okex.com/okexchain

FIBOS: https://fibos.io

Propuesta de asociación

1.Infraestructura IBC de FIBOS & OKExChain

1.1 Visión general

Como la cadena de retransmisión de la infraestructura IBC heterogénea de OKExChain, FIBOS vinculará el activo emitido en Ethereum y EOS al Ecosistema OKExChain que hace posible lograr el flujo de valor a través de estas cadenas..

1.2 Más Detalles

1.2.1 Solución IBC actual de OKExChain (basada en Cosmos)

Implementado en base a Cosmos-sdk, OKExChain sigue la estrategia de IBC heterogénea presentada por Cosmos que básicamente está estructurada como una “arquitectura federal”. Este tipo de fórmula de IBC es implementado esencialmente por recopilar la votación de los verificadores de la cadena de relevos, lo que lleva a más problemas de confianza. La validación de las transacciones IBC depende en gran medida de los grados de los verificadores.

Su estrategia se desvía para evitar desafíos técnicos al implementar un mecanismo de gobernanza comunitaria en lugar de ingeniería criptográfica. Esto trae el siguiente problema; el riesgo del sistema aumentará con el creciente activo de IBC.

FIBOS cree que la solución actual no es perfecta y segura para el prometedor ecosistema OKExChain, que pondrá peligros ocultos para el futuro desarrollo de la ecología de la cadena pública..

Problemas:

  1. La solución actual causa problemas en la seguridad de los activos y la estabilidad del sistema..
  2. Baja eficiencia y alto costo..
  3. La arquitectura compleja conduce a una mala tolerancia al riesgo.

1.2.2 Solución de FIBOS

Muchas investigaciones y verificaciones demuestran que es factible usar una estrategia de fusión: para la cadena pública no predominante (excepto Bitcoin, Ethereum, EOS, etc.), OKExChain podría usar la solución federal IBC; para Ethereum o EOS, OKExChain podría usar FIBOS como una cadena de retransmisión confiable.

La solución IBC actualmente implementada por FIBOS no depende de ningún verificador individual ni de ningún grupo de verificadores. En cambio, garantiza la seguridad de IBC y la transferencia de activos a través de cadenas públicas mediante ingeniería criptográfica..

El esquema de FIBOS tiene una arquitectura simple y directa. Actualmente, es la estrategia más segura y robusta en términos de operación, costo de activos entre cadenas y transmisión de transacciones entre cadenas. El único problema es que no es un protocolo universal y no puede ser compatible de forma rápida y rentable con otras cadenas públicas. Pero se puede resolver con la solución de cadena de relés de la arquitectura Cosmos..

FIBOS ya ha construido un protocolo IBC heterogéneo descentralizado a través de FIBOS y Ethereum. Después de cooperar con el ecosistema OKExChain, FIBOS diseñará una arquitectura IBC descentralizada heterogénea con OKExChain y EOS y se convertirá en una cadena de relés paralelos IBC general para OKExChain, Ethereum y EOS.

Al mismo tiempo, el ecosistema OKExChain también puede convertirse en un productor de bloques de la cadena FIBOS, al igual que HelloPool, EosAsia, Starteos, EOS Gravity, Slowmist y otros productores de bloques EOS, serían responsables de presenciar los activos de OKExChain IBC y de atraer desarrolladores de FIBOS y Comunidad EOS al ecosistema OKExChain.

1.2.3 Borrador ISoluciones BC para Bitcoin

Limitado por la era de la creación y la arquitectura técnica de Bitcoin, el IBC para Bitcoin es difícil o imposible. FIBOS propone que OKExChain podría resolver el IBC descentralizado heterogéneo con BTC a través de las siguientes soluciones:

  1. Los miembros y otras instituciones del ecosistema OKExChain podrían emitir activos BTC anclados basados ​​en Ethereum a través de firmas múltiples, lo cual es consistente con las soluciones actuales WBTC / HBTC / imBTC.
  2. OKExChain Ecosystem podría utilizar el esquema de múltiples firmas para aumentar el número de verificadores IBC de 3 a múltiples, mejorando las propiedades descentralizadas y la seguridad de los activos. FIBOS podría proporcionar soporte técnico.

2. Transferencia de IBC de Eco-activos de OKExChain

2.1 Value

Ethereum es actualmente el mercado más grande para aplicaciones DeFi. Continuará convirtiéndose en la cadena pública más valiosa que agrega una cantidad considerable de desarrolladores, usuarios y activos en el futuro previsible. Sin embargo, los mercados en cadenas DPoS como FIBOS o EOS, debido a su débil propiedad descentralizada, necesitan activos “fuertes” de Ethereum con urgencia..

2.2 Ssoluciones

La transferencia de activos ecológicos, incluidos USDK / OKB, a FIBOS es simple y eficiente al utilizar el protocolo IBC descentralizado de FIBOS. USDK / OKB en FIBOS podría usarse en aplicaciones FIBOS DEX y DeFi y también podría usarse de desarrolladores comunitarios y DApps.

Después del lanzamiento oficial de OKExChain Mainnet, proporcionará USDK / OKT con circulación de cadenas múltiples OKExChain / Ethereum / EOS / FIBOS y permitirá a los desarrolladores adoptar USDK / OKB / OKT como un medio de valor básico en sus propias DApps.

3.DEX Protocolo

3.1 Cooperación Marco de referencia

FIBOS DEX es una solución protocolizada, es decir, como infraestructura fundamental, es totalmente abierta e integrable. Para los usuarios o comerciantes, cualquiera puede completar el inicio de un par comercial de cualquiera de los dos tokens en FIBOS, realizar una transacción en cualquier par comercial sin regulaciones de KYC. Para los desarrolladores, la integración de la visualización de la página de inicio con los datos de las transacciones en cadena de DEX también es simple y flexible..

El programa OpenDEX de OKExChain comparte la misma idea con el protocolo DEX de FIBOS, los cuales tienen como objetivo minimizar la fricción de las transacciones y promover la eficiencia de la circulación..

FIBOS también podría proporcionar soluciones DEX para OKExChain con integración estandarizada de interfaz de usuario y API de front-end, algoritmos de intercambio comercial, etc..

3.2 Optimización

Uniswap / Bancor es actualmente el algoritmo Automated Market Maker (abreviado AMM) más convencional, que puede proporcionar a los usuarios transacciones sin contraparte y un excelente rendimiento en profundidad y liquidez de intercambio..

Sin embargo, el protocolo AMM de Uniswap / Bancor tiene defectos en el deslizamiento de transacciones, pérdida en las transacciones de intercambio, visualización de la línea K, legibilidad, mala experiencia del usuario.

Para este propósito, FIBOS DEX adopta una solución de fusión, combinando el algoritmo de negociación Uniswap con las transacciones tradicionales de la cartera de pedidos, de modo que el protocolo DEX pueda servir a los usuarios y activos con diferentes necesidades simultáneamente. A través de la integración de pedidos, la dirección de transacciones no específicas y otras soluciones, el protocolo DEX está teniendo en cuenta la creación de mercado automatizada y la experiencia del usuario, lo que podría contribuir a una mejor fórmula del protocolo OKExChain DEX.

4.Productos de PAGCadena pública y comunidad de desarrolladores

4.1 Productos de PAGcadena ublic

Un ecosistema de cadena pública sofisticado requiere productos y servicios de infraestructura correspondientes para usuarios y desarrolladores..

Por ejemplo, los usuarios necesitan una variedad de herramientas para disfrutar de la tecnología blockchain para una mejor experiencia, incluida la billetera de criptomonedas, el explorador de blockchain, los kits de herramientas de visualización de datos, las herramientas de gobernanza (votar por los productores de bloques, proponer una propuesta, etc.), foro comunitario, etc. Mientras tanto, los desarrolladores requieren documentación de desarrollo, SDK integrados, desarrollo de contenedores para DApps y cursos de inicio para comenzar rápidamente y disminuir la curva de aprendizaje..

4.2 solución de FIBOS

FIBOS podría proporcionar billetera de criptomonedas, explorador de blockchain, kits de herramientas de visualización de datos, herramientas de gobernanza, foro comunitario, documentación de desarrollo, SDK integrados, desarrollar contenedores para DApps y cursos de inicio mencionados anteriormente para ayudar a OKExChain con el desarrollo del ecosistema..

FIBOS puede proporcionar la billetera anterior, el navegador blockchain, la visualización de datos en la cadena, las herramientas de gobernanza (datos de supernodo, votaciones, propuestas), foros comunitarios, sistema de documentos de desarrollo básico, SDK de apoyo para la ecología de OKExChain bajo el marco de incentivos ecológicos de OKExChain, billeteras y Contenedores abiertos enchufables, cursos para desarrolladores y otros productos para ayudar al desarrollo ecológico..

Además, los desarrolladores de la comunidad FIBOS y EOS también podrían unirse a la comunidad OKExChain y promover una mejor atmósfera de desarrollo..

5. METROedium de DelawareFI.cn

5.1 Iintroducción

DeFi.cn tiene como objetivo difundir información DeFi, integrar recursos de la industria, unir plataformas de medios y publicar opiniones públicas. DeFi.cn también podría servir como miembro del ecosistema OKExChain y proporcionar medios / contenido agregados y recursos DeFi para la comunidad OKExChain, incluidas las contribuciones a la influencia de la industria, hacer más voz en el mundo blockchain..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map