Propuesta de asociación OKExChain & Kava

Introducción

Kava es una plataforma DeFi de múltiples activos que ofrece monedas estables, préstamos y otros servicios financieros para los usuarios de los principales activos de criptomonedas, incluidos BTC, XRP y ATOM, por nombrar algunos. La plataforma Kava tiene dos tipos de tokens, el token KAVA y la moneda estable USDX, donde el token KAVA es el token nativo de la cadena de bloques Kava integral en la seguridad, la gobernanza y las funciones mecánicas de la plataforma. Los usuarios pueden garantizar sus criptoactivos a cambio de la moneda estable de Kava, USDX. USDX es la cuenta denominada en USD con mayores ganancias disponible para inversores modernos, que ofrece rendimientos superiores sin riesgo adicional, en comparación con las alternativas tradicionales como las cuentas corrientes y de ahorro que solo ofrecen rendimientos minúsculos..

Al igual que OKExChain, Kava se basa en Cosmos-sdk y se construye utilizando Tendermint, un motor de consenso BFT (tolerante a fallas bizantino). Este diseño no solo ayuda a Kava a lograr la transferencia gratuita de activos colaterales a través de las cadenas, sino que también hace de Kava una plataforma poderosa que resuelve sin problemas la interacción entre cadenas y los problemas de transferencia de datos para diferentes ecosistemas..

La plataforma DeFi de Kava se encuentra actualmente en su fase de prueba final y está a punto de lanzar las funciones de préstamos DeFi de la plataforma. El objetivo es respaldar los principales activos digitales que ingresan al espacio DeFi. Con una conexión entre Kava y OKExChain, cualquier activo en OKExChain puede acceder a los servicios de Kava DefI, como préstamos, monedas estables y datos de referencia de precios de Oracle Chainlink..

La integración de los oráculos de clase mundial de Chainlink fortalece la plataforma Kava DeFi con datos de precios seguros, ahora disponibles por primera vez para todas las cadenas de bloques Cosmos-sdk. La escalabilidad de Kava combinada con los oráculos de Chainlink brindan al ecosistema Cosmos datos de la más alta calidad para crear productos financieros descentralizados seguros y verdaderamente confiables. Después de asociarse con OKExChain, Kava también proporcionará una transferencia de datos confiable y eficiente para el DEX en OKExChain, garantizando la seguridad de las transacciones descentralizadas de OKEX DEX y permitiéndole ofrecer nuevos productos financieros como opciones y futuros..

Al eliminar la necesidad de intercambios centralizados y cualquier otro tipo de intermediación, Kava ayudará a OKExChain a crear un sistema financiero altamente autónomo y minimizado de confianza..

OKExChain: https://www.okex.com/okexchain

Kava: https://www.kava.io

Propuesta de asociación

1. DeFi de cadena cruzada para OKExChain a través de Kava

1.1 Resumen

OKExChain y Kava se integrarán juntos. Esto permitirá que los activos fluyan entre las dos cadenas de bloques como OKB, KAVA, USDX y otras. Además, la integración hará que los servicios DeFi de Kava, como su servicio de préstamos y los datos de Chainlink, estén disponibles para OKExChain y su ecosistema..

Kava propone que OKExChain apueste una cantidad considerable de OKB en la plataforma DeFi de Kava y continúe desarrollando aplicaciones DeFi de cadena cruzada más amplias con Kava. Kava puede proporcionar una reserva estable de valor para OKB, que es un activo de capitalización de mercado superior con una gran base de usuarios. Kava está muy emocionado de poner préstamos en USDX a disposición de sus usuarios.

KAVA, el token nativo de la cadena de bloques Kava y su stablecoin descentralizada USDX se incluirán en OKExChain DEX.

1.2 Detalles de integración

A diferencia de otras cadenas de bloques creadas por intercambios, OKExChain es completamente de código abierto, lo que permite a los usuarios obtener todos los beneficios de una cadena de bloques pública, como la auto-custodia de activos, eliminando el riesgo de contraparte y las aplicaciones minimizadas. Tanto Kava como OKExChain se desarrollan con Cosmos-SDK y cuentan con un consenso Tendermint. Esta similitud permite que ambas cadenas de bloques se integren a la perfección entre sí. Los socios planean implementar IBC (Interblockchain Communication Protocol) para permitir la interoperabilidad de blockchain entre DEX de OKExChain y la plataforma DeFi de Kava..

La interoperabilidad entre las dos cadenas de bloques permitirá que los activos de Kava (KAVA y USDX) se utilicen en el DEX de OKExChain y permitirá que los activos de OKExChain, como OKB, se utilicen en la plataforma DeFi de Kava como garantía para préstamos..

Kava es el primer socio proveedor de productos y servicios DeFi seleccionado por OKExChain después de su lanzamiento. Se necesitan servicios de DeFi como préstamos, monedas estables y datos precisos de precios y mercados para proporcionar una base para un ecosistema de aplicaciones comerciales y financieras alrededor de OKExChain. Por esta razón, es natural que OKExChain elija a Kava como su primer socio para que pueda crear una base sólida para que sus usuarios y desarrolladores aprovechen su ecosistema abierto..

Después de evaluar varias soluciones DeFi, OKExChain explorará oportunidades de integración para proporcionar préstamos, monedas estables y datos a su ecosistema con Kava. Las siguientes son razones:

1. Tecnología y experiencia superiores – Con un consenso e infraestructura similares, Kava y OKExChain pueden interoperar y compartir servicios fácilmente a través de IBC. Mientras que las experiencias comerciales de DEX tienden a ser inferiores a las opciones centralizadas, gracias a la tecnología escalable e interoperable de Kava, el DEX de OKExChain puede tener una experiencia comercial similar a la que se puede encontrar en los intercambios centralizados. Gracias a la arquitectura de diseño, los usuarios podrán recibir préstamos de Kava y realizar operaciones de margen en el DEX con solo unos pocos clics..

2. Descentralizado y seguro – Otras soluciones DeFi afirman ser descentralizadas y no confiables, pero bajo el capó tienen claves privadas que controlan la mayor parte del código. Es verificable que la plataforma DeFi de Kava no está controlada por una de las partes y que la red ya está protegida activamente por una red global de instituciones e intercambios líderes..

2. Solución de datos del ecosistema OKExChain

2.1 Valor de los datos

Los datos son útiles de muchas maneras, pero resolver el problema de los datos es difícil. Para las aplicaciones DeFi, es aún más difícil. Si bien muchas soluciones de Oracle brindan datos en general, son pocas las que pueden brindar datos seguros y confiables de manera descentralizada. Específicamente para DeFi, la mayoría de los proveedores carecen de API con credenciales, no ofrecen garantías criptográficas, incentivos económicos u otras cosas que hacen que las soluciones de Oracle sean lo suficientemente seguras para las aplicaciones DeFi..

No cumplir con los requisitos para las aplicaciones DeFi puede provocar fallas catastróficas, pérdida de fondos y la falla de un oráculo pone en riesgo la reputación de la cadena de bloques o la aplicación..

Debido a que Cosmos es un nuevo ecosistema, no había soluciones de Oracle maduras disponibles para las cadenas de bloques de Cosmos. Es por eso que Kava se asoció con Chainlink, un experto en soluciones y datos de Oracle, para crear la infraestructura en Kava que puede entregar datos de Chainlink a las cadenas de bloques Cosmos-sdk de manera segura, confiable y que satisfaga las necesidades de las aplicaciones DeFi..

2.2 Solución de Kava

A través de la integración, los oráculos Chainlink en Kava traerán datos de precios a todo el ecosistema OKExChain, lo que ayudará a impulsar aún más el desarrollo de aplicaciones DeFi para OKExChain y el ecosistema Cosmos. Los datos en la plataforma de Kava están impulsados ​​por la tecnología líder en la industria de Chainlink que presenta datos de mayor calidad de API con credenciales / premium, nodos con revisión de seguridad y resistentes a Sybil, y el primer entorno de ejecución confiable (TEE) para oráculos que permite la verificación de fuentes de datos. Además de los puntos anteriores, los oráculos de Chainlink en Kava pueden publicar datos de precios más rápido y más barato que otras soluciones, aliviando las preocupaciones de seguridad relacionadas con la puntualidad de los datos de Oracle y la congestión de la red gracias a los tiempos de bloqueo más rápidos de Kava, su rápida finalidad y bajas tarifas de transacción..

3. Procedimiento OKEx DEX

3.1 Resumen

Poner los datos a disposición del DEX permitirá que se construyan más productos financieros sobre el DEX, como contratos de futuros, opciones y otros derivados. Habilitar derivados es clave para que OKExChain genere liquidez y atraiga usuarios a su oferta DEX. Al hacerlo, puede liderar la industria de la criptografía al crear una oferta DEX expansiva..

La combinación de datos de alta calidad, servicios de préstamo de DeFi y monedas estables para mejorar las ofertas de DEX hace que Kava y OKExChain se adapten naturalmente el uno al otro..

3.2 Integración

La implementación de la propuesta requerirá una estrecha colaboración con los desarrolladores de OKExChain y Kava. Los principales hitos por los que trabajar son:

  1. Cree un puente entre OKExChain y Kava para mover activos libremente. Esto se puede hacer de varias formas técnicamente. Si ambas cadenas adoptan el módulo IBC, será lo más fácil, pero hay otras soluciones disponibles..
  2. La gobernanza de Kava deberá votar para aceptar los activos de OKExChain para pasar a Kava y OKExChain deberá aprobar los activos de Kava para pasar a DEX.
  3. Kava y USDX se incluyen en OKExChain DEX.
  4. La gobernanza de Kava deberá votar para aprobar los activos de OKExChain como garantía para los préstamos del USDX.
  5. OKExChain crea una interfaz para que los usuarios de OKExChain DEX obtengan acceso instantáneo a los préstamos USDX de Kava cuando operan para permitir el comercio de margen en el DEX.
  6. OKExChain especifica los productos derivados que quiere ofrecer y colabora con Kava para obtener los datos adecuados que necesita..
Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map