Redefiniendo el ecosistema sin fronteras OKExChain

Poco después del lanzamiento de nuestra tan esperada cadena de bloques pública OKExChain, finalmente se convirtió en código abierto y su código se cargó en Github el 16 de abril de 2020. ¿Cómo contribuye esto al ecosistema OKExChain en su conjunto??

Tecnología de cadena cruzada: clave para el ecosistema OKExChain

OKExChain está diseñado en base a tecnologías y conceptos originales como la tecnología de cadena cruzada y la operación de nodo completo OpenDEX de la red blockchain de igual a igual. Después de convertirse en código abierto, OKExChain podrá proporcionar un ecosistema de cadena pública eficiente, gratuito e ilimitado para sus nodos..

La arquitectura de OKExChain se desarrolla en la parte superior del Cosmos SDK y adopta la red y el código de consenso de Tendermint. Lo que hace que OKExChain se destaque es su capacidad para permitir la integración perfecta de múltiples ecosistemas. Para satisfacer las demandas únicas de los intercambios descentralizados (DEX) construidos sobre OKExChain, los módulos de gobernanza y elección de OKExChain se han rediseñado para admitir diversas lógicas comerciales..

En términos de selección de tecnología, la gobernanza separada de OKExChain después de la cadena cruzada y la confirmación instantánea basada en el consenso DPoS ayuda a realizar el valor y la transmisión de datos entre múltiples cadenas isoméricas. los "kit de herramientas de cadena cruzada" actualmente proporcionado por OKExChain contiene varios protocolos de cadena cruzada, que efectivamente rompe el cierre y la isla entre cadenas. Por ejemplo, en la actualidad, OKExChain se ha dado cuenta de la conexión con el ecosistema Cosmos a través del protocolo de retransmisión IBC. En el futuro, también implementará soluciones de cadena cruzada con cadenas públicas convencionales como Bitcoin y Ethereum con herramientas de cadena más diversas..

Más importante aún, el protocolo de comunicación entre cadenas de OKExChain ha realizado transacciones directas y transferencia de información a través de diferentes cadenas manteniendo intacta su independencia. No solo rompe las barreras entre las cadenas de bloques y mantiene la integridad de un ecosistema de cadena cruzada, sino que también garantiza que las instituciones y los individuos participantes puedan ejecutar su aplicación..

Basado en esta idea especial de cadena cruzada, OKExChain ha formado tres características técnicas únicas y distintivas:

  1. Desarrollado como un rompecabezas clave del modelo del ecosistema global de OKEx, OKExChain interviene en la arquitectura de la cadena de bloques subyacente para optimizar para diferentes escenarios de aplicaciones financieras;
  2. Con el protocolo IBC de Cosmos, cada aplicación importante desarrollada en OKExChain puede poseer su blockchain exclusiva mientras mantiene la interoperabilidad;
  3. Gracias al diseño de datos en capas, OKExChain reduce el costo de los datos de la cadena de bloques y mejora la eficiencia, lo que permite la publicación de aplicaciones a gran escala..

Una cadena de bloques verdaderamente descentralizada

OKExChain practica un alto grado de apertura y descentralización completa, dando a todos los nodos participantes el mismo estatus y derechos. Cada individuo participante puede aprovechar al máximo sus habilidades, publicar y ejecutar una variedad de aplicaciones descentralizadas sin obstáculos..

A diferencia del "sistema de propuesta" de las cadenas públicas tradicionales, en las que cada acción de los nodos requiere que se presente una propuesta al gobernador, OKExChain rompe esta regla al adoptar la "OpenDEX" concepto.

Primero, cualquier usuario puede construir su plataforma comercial descentralizada en OKExChain y puede decidir completamente qué criptomonedas y pares comerciales listar..

En segundo lugar, cuando los corredores de nodos desean crear aplicaciones descentralizadas o DEX o enumerar pares comerciales en OKExChain, no es necesario presentar ninguna propuesta.. Todos los DEX basados ​​en OKExChain se ejecutan en la red peer-to-peer de blockchain, convirtiéndolo en un verdadero ecosistema sin permisos.

El hecho de que la mayoría de los DEX desarrollados en cadenas públicas tradicionales generalmente se ejecutan en servidores centralizados no solo se desvía de la naturaleza descentralizada de blockchain, sino que también expone los activos almacenados en los nodos a grandes riesgos de seguridad. Como el primero en la industria, OKExChain ha logrado permitir que todos los DEX operen en una red blockchain de igual a igual, lo que sin duda tiene un gran impacto revolucionario en la industria..

Para implementar completamente el concepto de "OpenDEX", OKExChain también propuso por primera vez el concepto de "Operador DEX" (el nodo en forma de retrato en la figura).

Si un DEX tiene un solo operador, la ecología de la cadena pública está sin duda cerrada y su desarrollo se verá muy restringido. Si desea construir un ecosistema DEX abierto, los operadores de la cadena pública no pueden realizar todas las operaciones DEX. La introducción del operador es un desafío e innovación en el diseño de la cadena pública. OKExChain ha hecho posible que todos los operadores DEX usen los recursos de OKExChain de manera justa y desarrollada.

Asociación Ecológica – La "Alianza de Cadenas Comerciales “

Basado en el diseño de tecnología de cadena cruzada, OKExChain tiene como objetivo promover la implementación ecológica de aplicaciones complementarias y fue pionera en el concepto de alianza empresarial. Se promoverá la aplicación a gran escala de la tecnología blockchain. En la actualidad, se ha completado la primera fase de construcción de socios ecológicos, que involucra 5 direcciones principales de cooperación ecológica que incluyen cadena pública, billetera, explorador, grupo de minería y valores.

En términos de cadenas públicas, OKExChain ha lanzado una integración profunda en los campos de la tecnología de cadena cruzada, la comunidad de desarrolladores, la alianza de cadena cruzada de BTC y otros. Entre ellos, un total de 10 cadenas e instituciones públicas de renombre mundial, incluidas Bytom, Certic, Conflux y Ontology, han aterrizado en el ecosistema OKExChain..

En el espacio de la billetera, los socios ecológicos apoyarán el almacenamiento de OKB y OKT, las funciones de mapeo de OKT, votación de nodos, propuesta de OKExChain, DEX, etc. Un total de 5 empresas se han unido a OKExChain. En cuanto al explorador de blockchain, los socios admitirán la visualización de la altura de los bloques, la transacción y otros datos, los datos del supernodo (agente) de OKExChain, la función de propuesta de OKExChain y los datos comerciales en openDEX de OKExChain.

¿Qué pasa con los pools de minería? Actualmente hay tres socios ecológicos que se están convirtiendo en supernodos de OKExChain y proporcionarán productos relacionados. Además, hay varias instituciones de seguridad conocidas que también se encuentran en la lista de socios ecológicos de OKExChain..

Siga OKEx en:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map