5 conclusiones principales de la nueva regla de protección del inversor de la SEC: líderes de opinión

Parece que las controversias que rodean a la SEC recientemente adoptada Regla de mejor interés de la regulación (Reg BI), seguiría ocupando un lugar central, aunque entre en vigor el próximo verano. La regulación es la culminación de un proceso de una década que comenzó en 2010, inmediatamente después de la gran recesión. La Ley Dodd-Frank aprobada ese mismo año autorizó a la SEC en virtud de la sección 913 a promulgar un estándar fiduciario y una regla del mejor interés para regir a los corredores de bolsa y asesores de inversiones al interactuar con inversores privados..

A raíz de la introducción de Reg BI, las partes interesadas, los reguladores estatales, los asesores de inversiones y los agentes de bolsa han intervenido en varios factores que podrían socavar o ayudar a su eficacia..

5 conclusiones clave 

  1. Brokers Se requiere que los concesionarios se adhieran al nuevo estándar de “mejor interés”
  2. Establece el Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL) para sincronizar la elaboración de reglas (más adelante este año)
  3. Gran beneficio para los agentes de bolsa → aún más grande para los servicios financieros
  4. Los nuevos estándares comunes de informes (CRS) dicen que corredor = asesor → confusión entre corredor y asesor fiduciario
  5. Enfoque inverso en proteger la función de corretaje que el consumidor = más confusión 

Sin embargo, antes de destacar estas conclusiones, primero echemos un vistazo a la esencia de la regla de aclaración estándar fiduciaria..

Conclusiones de la regla de mejor interés de la regulación de la SEC

SEC tiene la intención de sujeto corredores de bolsa, que actualmente solo están obligados a cumplir con los estándares de idoneidad, según los estándares fiduciarios.

Por un lado, las normas fiduciarias rigen actualmente la relación entre los asesores financieros y sus clientes. Y espera que el primero solo ofrezca servicios que beneficien al segundo. Por otro lado, los estándares de idoneidad requieren que los corredores se aseguren de que la inversión que recomiendan se adapta a sus clientes..

En esencia, la regla busca extender la regla fiduciaria a los corredores de bolsa que asumen cada vez más los roles de asesores financieros, cuando su deber principal es vender un producto de inversión por una comisión estipulada. Según el estándar de idoneidad, es legal que un corredor recomiende un producto de inversión que le valga una buena comisión, siempre que el producto sea adecuado para el cliente..

Si bien esto es un hecho, también presenta un conflicto de intereses. Es posible que existan productos de inversión más económicos con características similares a las que recomienda el corredor, pero con una comisión menos atractiva. Este conflicto de intereses es lo que Reg BI busca eliminar, ya que requiere que los corredores coloquen el interés del cliente por encima del suyo..

Para hacer esto, la regla obligaría a los corredores a revelar explícitamente información importante, como incentivos y comisiones, que podrían influir en sus recomendaciones. Más aún, prohibiría, hasta cierto punto, las prácticas de la industria, como incentivos en forma de vacaciones, que podrían incitar a los corredores a traicionar los intereses de sus clientes..

Sabiendo muy bien que los corredores podrían encontrar una forma de evitar este requisito al revelar el conflicto de intereses con términos técnicos o en un documento voluminoso, la SEC también introdujo otro requisito que podría contrarrestar tales prácticas. El requisito establece que los corredores deben describir el conflicto de intereses y su estructura de compensación en un inglés sencillo y de manera concisa en un documento llamado formulario CRS..

Además, los corredores documentarían el historial de acciones legales o disciplinarias tomadas contra la empresa que ofrece el producto de inversión o sus profesionales financieros. Otra característica vital de la regla es la obligación de cuidados. Este requisito implica que los asesores financieros se aseguren de que se aseguren de manera diligente y cuidadosa de que sus recomendaciones son lo mejor para sus clientes.

El último requisito es la obligación de conflicto de intereses. Requiere la gestión y mitigación de comisiones que pudieran representar un conflicto de interés financiero.

Análisis de las implicaciones de la regla del mejor interés de la regulación

Como era de esperar, los críticos de izquierda y derecha han disecado Reg BI de la SEC, y el argumento prominente que muchos han planteado es la confusión de la regla. Por un lado, algunos críticos han condenado La renuencia de la SEC a definir claramente lo que significa “Mejor interés”, las acciones que sugerirían que un asesor de inversiones no cumple y cómo mitigar los conflictos de intereses financieros..

Lo más probable es que los corredores de bolsa busquen una forma de eludir esta regla, al menos hasta que la SEC comience a aplicar medidas disciplinarias contra los asesores de inversiones que no cumplan con las normas. Además, Reg BI no parece tener fuerza de aplicación. Es poco probable que el incumplimiento dé lugar a demandas colectivas y litigios..

Además, hay una protesta de que la regla de la SEC no ha hecho nada para aclarar a los inversores las funciones de los asesores de inversión y los agentes de bolsa. Tenga en cuenta que la mayoría de los corredores de bolsa están registrados en la SEC. Técnicamente, esto significa que podrían asumir los roles de Asesores de Inversiones Registrados (RIA) y, sin embargo, no son fiduciarios..

Más preocupante es el hecho de que el requisito de Formulario CRS haría poco para cambiar el status quo. Esta noción se deriva del hecho de que estudios mostró que a los consumidores les resultaba difícil comprender el contenido de los formularios de CRS.

Mientras respondía a muchas de las críticas dirigidas contra Reg BI, el presidente de la SEC, Jay Clayton fijado que “se expresaron opiniones diferentes con respecto a si la norma debería basarse más en principios o ser más prescriptiva, y en particular, si debe proporcionar una definición detallada, específica, situación por situación de ‘el mejor interés’ en el texto de la norma”. 

Como tal, después de una cuidadosa consideración, la agencia concluyó que el enfoque basado en principios adoptado para la regla “es un enfoque común y efectivo para abordar cuestiones de deber bajo la ley, particularmente donde los hechos y circunstancias de las relaciones individuales pueden variar ampliamente y cambiar tiempo, incluso como resultado de la innovación “,

A juzgar por los detalles de Reg BI discutidos anteriormente, no hay duda de que la regla tiene elementos de la regla fiduciaria que la administración Obama propuso a través del Departamento de Trabajo. La diferencia es que este último buscaba clasificar a todos los profesionales de la inversión como fiduciarios. En otras palabras, un cliente podría decidir demandar a su asesor o corredor de inversiones una vez que advierta cualquier discrepancia que sugiera que sus intereses no fueron mejor atendidos por las acciones de su administrador de inversiones..

Recordemos que esta regla se topó con un obstáculo bajo la actual administración, ya que la industria de valores cuestionó su viabilidad en los tribunales. Y aunque DOL también indicado que está presionando por una nueva regla fiduciaria, no hay garantía de que su futura propuesta tenga el mismo valor que la anterior. Esta afirmación es probable, considerando la probabilidad de que Eugene Scalia, el abogado que dirigió el caso contra la regla fiduciaria anterior del DOL, surgiría como el nuevo Secretario de Trabajo.

Además, es importante tener en cuenta que la Junta de Estándares del Planificador Financiero Certificado planea hacer cumplir una código de ética eso implicaría que sus 84.000 miembros se adhieran a estándares fiduciarios, independientemente de los marcos regulatorios que los rijan. Curiosamente, la fecha de implementación de este código coincide con la de Reg BI.

Más importante aún, algunos estados están contemplando tomar el asunto en sus propias manos imponiendo reglas fiduciarias separadas que corregirían los defectos aparentes de Reg BI. Por ejemplo, la oficina de seguridad de Nueva Jersey ha publicado una propuesta de regla que clasifica explícitamente a los corredores-agentes como fiduciarios. Otros estados que han tomado un camino similar son Nevada y Massachusetts..

En respuesta a este desarrollo, el presidente de la SEC, Jay Clayton, fijado que “yo y muchos otros creemos que un enfoque de mosaico para la regulación del vasto mercado de asesoramiento en inversiones minoristas aumentará los costos, limitará las opciones para los inversores minoristas y dificultará la supervisión y el cumplimiento. Espero que nuestros colegas reguladores continúen trabajando con nosotros para minimizar las inconsistencias y maximizar la efectividad de nuestros esfuerzos colectivos ”.

El presidente de la SEC, Jay Clayton, sobre las nuevas reglas para los asesores financierosEl presidente de la SEC, Jay Clayton, sobre las nuevas reglas para los asesores financieros

Mira este video en YouTube

Sin embargo, independientemente de las lagunas de Reg BI y las controversias que generaron respuestas de los reguladores estatales, creo que la propuesta de la SEC es un paso en la dirección correcta para proteger a los inversores.. 

Para los inversores, se trata de hacer las preguntas adecuadas: 

  1. Quién paga la comisión de su corredor?
  2. Cuánto le pagan por animarle a comprar un producto de inversión. 
  3. Eres un fiduciario?
  4. ¿Cómo aplica un corredor las reglas de protección del inversor?? 

La información proporcionada aquí es una opinión personal y proporciona solo una opinión subjetiva de las reglas y la guía regulatoria proporcionada por la SEC. No debe interpretarse como un consejo legal o de cumplimiento. Consulte con su profesional de cumplimiento para obtener más detalles..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map