Abra recibió una multa de $ 300 mil en un esfuerzo conjunto de la SEC y la CFTC por “intercambio de seguridad”

En un esfuerzo conjunto de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la aplicación de comercio de criptomonedas Abra y su socio, Plutus Technologies, han sido multados con $ 300,000. El total representa dos multas de $ 150,000, cada una de las cuales se paga a la CFTC y a la SEC..

Las multas fueron impuestas por los dos organismos reguladores por “ofrecer y vender permutas basadas en valores a inversores minoristas sin registro y por no realizar transacciones de esas permutas en una bolsa nacional registrada”. Para obtener más información, puede revisar el Orden CFTC y el Orden SEC.

Una breve cronología

Si bien hay casos en los que las empresas infringen descaradamente las regulaciones, la situación que involucra a Abra y Plutus no es tan simple..

El problema surgió originalmente hace más de un año, cuando Abra tuvo su primer enfrentamiento con la SEC. En ese momento, Abra ofreció a sus clientes “exposición sintética” a valores basados ​​en EE. UU. Esto se logró gracias a que Abra proporcionó a sus clientes acceso a inversiones, en forma de un contrato que imitaba los valores, sin comprar realmente el activo subyacente..

Como resultado de ofrecer este servicio, se llevaron a cabo múltiples eventos..

  • La SEC identifica el servicio de intercambio de seguridad de Abra como una violación de las regulaciones
  • Abra cierra el intercambio de valores, después de que descubrió que prestaba servicios a inversionistas con sede en EE. UU.
  • Abra traslada varias operaciones a Filipinas
  • Relanzamiento de los servicios de intercambio de seguridad, con acceso revocado a inversores con sede en EE. UU..

Desafortunadamente para Abra y Plutus, los reguladores sintieron que dejar de prestar servicio a los inversores estadounidenses y trasladar una parte de sus operaciones a Filipinas no era suficiente. Se descubrió que gran parte del diseño y los aspectos operativos del servicio continuaron ocurriendo dentro de los EE. UU., Lo que lo hizo sujeto a las regulaciones de EE. UU..

Representantes de la CFTC y la SEC, comentaron al respecto. Hablaron de cómo, a pesar de las restricciones de los inversores, las reglas aún se aplican..

Daniel Michael, Jefe de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos de la División de Cumplimiento de la SEC, declaró,

“Las empresas no pueden ignorar los requisitos de registro diseñados para proporcionar a los inversores la información necesaria para evaluar las transacciones de valores … Además, las empresas que estructuran y efectúan swaps basados ​​en valores no pueden evadir las leyes federales de valores simplemente realizando transacciones principalmente con inversores minoristas no estadounidenses y estableciendo crear una entidad extranjera para que actúe como contraparte, mientras realiza partes cruciales de su negocio en los Estados Unidos “. 

Los cargos

Si bien tanto la CFTC como la SEC estuvieron involucradas en la emisión de estas multas, sus fallos fueron independientes. En cada caso, Abra y Plutus pudieron pagar la multa, sin admitir ningún delito. Los siguientes fueron los hallazgos de los organismos reguladores.

CFTC – Abra / Plutus en violación al “… entrar en intercambios ilegales fuera de bolsa en activos digitales y moneda extranjera con clientes estadounidenses y extranjeros y violaciones de registro”.

SEC – Abra / Plutus en violación de, “… disposiciones de la ley federal de valores sobre ofertas no registradas y ventas de swaps basados ​​en valores y que requieren que ciertas transacciones de swap ocurran en una bolsa nacional registrada”.

Dinero de repuesto

Hace aproximadamente dos meses, informamos sobre una inversión de $ 5 millones en Abra, por parte de Stellar Development Foundation (SDF). Este movimiento llamó nuestra atención en ese momento, porque marcó el potencial de Abra para eventualmente incursionar en el mundo de las monedas estables y los valores digitales. La SDF ha mostrado interés en este tipo de inversiones, como se evidencia a través de una inversión anterior similar en la plataforma de tokens de seguridad, DSTOQ..

Con esta multa, parecería que Abra estaba negociando con valores todo el tiempo, incluso si no se dieron cuenta..

A pesar de tener que pagar las multas discutidas aquí hoy, parece poco probable que Abra se elimine gradualmente. Entre la inversión mencionada anteriormente de las SDF y otras, Abra ha recaudado más de $ 45 millones desde su creación..

Abra

Fundada en 2015, Abra es una aplicación de inversión en criptomonedas, con sede en Mountain View, California. Desde su lanzamiento, Abra se ha convertido en una plataforma popular para los inversores. Proporciona acceso y soporte comercial para una gran cantidad de activos digitales..

CEO & Fundador, Bill Barhydt, actualmente supervisa las operaciones de la empresa.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map