Alemania, el último país en redactar un proyecto de ley sobre la regulación de valores digitales

Desde el advenimiento de los valores digitales, empresas de todo el mundo han estado pidiendo una mayor claridad regulatoria en torno a su uso. Si bien el progreso puede parecer lento, varias naciones, como Alemania, han prestado atención a este llamado y ahora están dando pasos significativos hacia adelante..

Valores digitales

Antes de echar un vistazo a algunos de los países que abordan / establecen un marco en torno a estos activos, ¿qué es exactamente una seguridad digital??

En pocas palabras, una seguridad digital es un token basado en blockchain, representativo de una inversión subyacente. Las inversiones subyacentes pueden presentarse de muchas formas y formas. Esto significa que un valor digital puede representar la propiedad de un objeto cobrable, el capital social de una empresa, la propiedad de la deuda y más..

Estos tokens hacen uso de protocolos capaces de contratos inteligentes, que les imbuyen de rasgos para garantizar que sigan cumpliendo con las leyes tradicionales que rodean a los valores..

Sin embargo, debido al uso de tecnología nueva y, a menudo, poco comprendida, estos activos a menudo no se ajustan a las regulaciones tradicionales impuestas a los valores. Si bien pueden compartir suficientes cualidades con los valores tradicionales para colocarse en la misma clase de activos, los valores digitales a menudo requieren un nuevo marco para arrojar luz sobre las áreas grises de la regulación actual. Esta falta de claridad ha dado lugar a varios ejemplos de contratiempos legales, ya que las empresas intentan navegar por aguas desconocidas..

Marco alemán

Hace solo unos días, Alemania se convirtió en el último país en introducir un borrador de factura que rodea el tratamiento de los valores digitales.

Este nuevo proyecto de ley busca abordar múltiples problemas.

¿Qué programa adecuado se utilizará para reemplazar las prácticas actuales de registro de escrituras??

En su forma actual, la emisión de cualquier valor dentro de Alemania requiere que se genere una escritura en papel titulizada. Esto puede funcionar para valores tradicionales, pero ¿qué pasa con sus nuevas contrapartes digitales basadas en blockchain? El proyecto de ley presentado propone que se implemente un nuevo sistema de contabilidad digital, como un medio para registrar dicha información, y qué mejor tecnología para facilitar esto que, una vez más, blockchain.?

Quién estará a cargo de regular los valores digitales en el futuro?

Si blockchain se utilizará como un libro mayor para registrar la información antes mencionada, debe haber una entidad conocida a cargo de su gestión. En este caso, el papel recaería en la Autoridad Federal de Supervisión Financiera.

En pocas palabras, este proyecto de ley vería las escrituras en papel reemplazadas por un libro mayor basado en blockchain, supervisado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera..

Curiosamente, parecería que se ha sugerido la posibilidad de convertir los valores existentes en valores digitales. Una capacidad como esta podría generar niveles más altos de liquidez para los valores digitales y acelerar la adopción..

Aunque todavía queda trabajo por hacer, proyectos de ley como el que se describe aquí son importantes primeros pasos hacia una regulación clara de los valores digitales..

Marco ruso

Alemania no es el único país que busca regular adecuadamente los valores digitales. Rusia comenzó de manera similar el desarrollo de su propio marco, en 2019, después de años de reflexionar sobre la situación. Si bien tardó meses en pasar, esto finalmente ocurrió hace solo unas semanas..

Esta nueva ley aborda las criptomonedas, además de definir valores digitales. Esta ley, denominada “activos financieros digitales” o “DFA”, describe un marco en el que dichos activos están totalmente regulados. Esto implica una supervisión integral, desde la venta, emisión y negociación de DFA..

Si bien Rusia puede haberse entusiasmado con la idea de los valores digitales / DFA, las criptomonedas no han recibido el mismo tratamiento. Sí, es cierto que se han relajado las restricciones en torno a las criptomonedas, sin embargo, el proyecto de ley que se analiza aquí también prohíbe que se utilicen como forma de pago, incluida la compra de valores digitales. Para hacerlo, requiere pago en FIAT.

Al igual que en Alemania, este es un progreso definitivo, con más trabajo por hacer.

Marco japonés

Esta nación insular conocedora de la tecnología fue una de las primeras en aprobar oficialmente la regulación en torno a los valores digitales. En este caso, Japón estableció un nuevo marco para el manejo de eventos de generación de capital, como las ofertas de valores digitales (DSO)..

Un ejemplo de temas aclarados en este marco incluyen,

  • Terminología de la industria
  • Estándares bancarios, incluidos los requisitos de custodia
  • Responsabilidades cambiarias (separación de fondos)
  • Multas y sanciones por “noticias falsas”

Japón tiene la suerte de beneficiarse de dos organizaciones autorreguladoras, encargadas de desarrollar estándares de la industria y uniformidad dentro de los valores digitales. Estas organizaciones son,

Asociación de oferta de tokens de seguridad de Japón (JSTOA)

Asociación de tokens de seguridad de Japón (JSTA)

Sin duda, la popularidad de los esfuerzos basados ​​en blockchain entre las empresas japonesas obligó a los gobiernos a redactar nuevas regulaciones más apropiadas. A medida que esta tendencia continúa, espere que más países sigan su ejemplo, mientras se adaptan a las industrias en evolución dentro de las fronteras respectivas de cada uno..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map