FCA ha prohibido los derivados basados ​​en criptomonedas y las notas negociadas en bolsa en el Reino Unido.

los Autoridad de Conducta Financiera (FCA) tiene ahora publicado un veredicto largamente esperado sobre el estado de los productos financieros basados ​​en criptomonedas en el Reino Unido.

A partir del 6 de enero de 2021, se prohibirá la oferta de derivados basados ​​en criptomonedas y notas negociadas en bolsa (ETN) a inversores minoristas en el Reino Unido..

Derivados basados ​​en criptomonedas y ETN

Un derivado es un producto financiero que “deriva” su valor de otro activo, como las criptomonedas. El ejemplo más común de esto es la creciente popularidad de los futuros de Bitcoin..

Si bien el activo subyacente puede no ser un valor, los derivados se consideran y regulan como valores. Como tal, esto los pone bajo el control de organismos reguladores como la Autoridad de Conducta Financiera (FCA)..

Un ETN, por otro lado, es un título de deuda no garantizado emitido por un banco. Estos instrumentos financieros están diseñados para proporcionar a los inversores exposición a determinados activos mediante el seguimiento de “índices de referencia”..

¿Por qué están prohibidos??

No hay una sola razón detrás de la decisión de la FCA de prohibir tales productos. La FCA pretende que los inversores no tienen la capacidad de “evaluar de manera confiable el valor y los riesgos de los derivados y las notas negociadas en bolsa que hacen referencia a ciertos criptoactivos”. Proporciona los siguientes ejemplos de por qué cree que este es el caso.

  • Naturaleza de los activos subyacentes, que no tienen valor inherente y, por lo tanto, difieren de otros activos que tienen usos físicos, prometen flujos de efectivo futuros o son legalmente aceptados como dinero.
  • Presencia de abuso de mercado y delitos financieros (incluidos los robos cibernéticos de plataformas de criptoactivos) en los mercados de criptoactivos
  • Volatilidad extrema en los precios de los criptoactivos
  • Comprensión inadecuada de los criptoactivos por parte de los consumidores minoristas y la falta de una clara necesidad de inversión en productos de inversión que los hagan referencia..

Sin valor inherente

Si la prohibición de los criptoderivados parece dura, entonces la postura de la FCA sobre el valor intrínseco de los criptoactivos lo es igualmente; “… Creemos que los criptoactivos no regulados no tienen un valor inherente. Se diferencian de otros activos que tienen usos físicos, prometen flujos de efectivo futuros o son legalmente aceptados como dinero “.

Intercambio de criptomonedas popular, Kraken, publicó recientemente un informe sobre el valor intrínseco de Bitcoin. Echamos un vistazo a este informe y destacamos algunas conclusiones clave sobre por qué Bitcoin realmente proporciona un valor fuerte, aunque único..

¿Es eso un eco??

Curiosamente, gran parte de la racionalidad detrás de esta decisión de la FCA recuerda el sentimiento compartido por la Comisión de Bolsa y Valores..

La batalla por un ETF basado en Bitcoin ha estado ocurriendo durante años en los Estados Unidos, y la SEC cerró cada intento. Al igual que la FCA, el razonamiento detrás de cada negación generalmente consiste en los siguientes puntos.

  • Inmadurez del mercado
  • Volatilidad
  • Métodos de valoración insuficientes
  • Riesgo de custodia

Aunque la SEC ha cerrado constantemente un ETF, los reguladores dentro de los Estados Unidos parecen tener una postura más abierta con respecto a la aprobación de ciertos criptoderivados. Esto se ha hecho evidente a través de varias ofertas de contratos de futuros de Bitcoin y Ethereum. Productos como este se pueden encontrar a través de varias empresas, como,

Reflexionando sobre ello

Cabe señalar que esta no fue una decisión apresurada de la FCA. El proceso que llevó a esta conclusión se llevó a cabo en el transcurso de un año mientras el regulador reflexionaba sobre los riesgos y beneficios..

La propuesta inicial para esta prohibición se presentó en julio de 2019. Desde entonces, la FCA abrió la propuesta a un período de comentarios del público, que resultó en cientos de presentaciones. Claramente, no hubo suficientes argumentos convincentes para influir en la decisión original de la FCA.

éxodo?

Si bien esta decisión se tomó con el pretexto de proteger a los inversores, muchos ya han protestado contra la decisión..

Don Guo, Director de Broctagon FinTech Group, habló sobre la decisión y lo que significa para los inversores del Reino Unido en el futuro. Él afirma,

“La FCA ha dado un golpe significativo a la libertad de los inversores del Reino Unido. Al prohibir el comercio de derivados criptográficos, podemos esperar que el espacio comercial del Reino Unido se mueva a otra parte. La demanda de estos valores sigue aumentando, y los volúmenes de derivados criptográficos alcanzan nuevos máximos este verano. Es una oportunidad perdida para el Reino Unido … Ciertamente creemos que debería haber medidas para proteger a los consumidores, pero esta medida ignora la creciente demanda entre los consumidores minoristas para participar en el espacio de las criptomonedas “.

Autoridad de Conducta Financiera (FCA)

La FCA es un regulador de servicios financieros con sede en el Reino Unido. Desde su formación en 2013, la FCA ha trabajado para desarrollar y hacer cumplir las regulaciones, que garantizan mercados de capital justos y transparentes..

Director, Nikhil Rathi, actualmente supervisa las operaciones en la FCA.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map