La comisionada Hester Peirce recibe el segundo mandato en la SEC

Desde ahora hasta 2025, el mundo de blockchain puede esperar al menos una cara amiga que resida en la Comisión de Bolsa y Valores. A principios de esta semana, la comisionada Hester Peirce fue votado con éxito en un período posterior en el organismo regulador.

Aprobación del Senado

La votación, que tuvo lugar el 6 de agosto de 2020, fue completada por el Senado de los Estados Unidos. Si bien nunca se asegura un resultado, esta decisión se había anticipado durante meses, ya que la nominación inicial se presentó seis meses antes, el 6 de febrero..

Una historia de disensión

Si bien hay una variedad de razones por las que la comunidad de blockchain y criptomonedas se ha enamorado de la comisionada Peirce, lo que le valió el apodo de ‘Crypto Mom’, la más obvia son sus declaraciones anteriores de disidencia..

Una declaración de disensión simplemente se refiere a la expresión de una creencia, contraria a las de otros, y sus acciones realizadas. En los últimos años, la Comisionada Peirce ha expresado su desacuerdo en múltiples ocasiones..

Fideicomiso de Bitcoin de Winklevoss, 2018

La primera declaración de disensión, emitida por el Comisionado Peirce, giró en torno a la denegación de una solicitud de fondos cotizados en bolsa (ETF) basada en Bitcoin en 2018. Si bien el mandato principal de la SEC es proteger a los inversores, el Comisionado Peirce sintió que sus acciones hicieron todo lo contrario. . Ella fijado, “… Me preocupa que el enfoque de la Comisión socave la protección de los inversores al impedir una mayor institucionalización del mercado de bitcoins. Una mayor participación institucional mejoraría muchas de las preocupaciones de la Comisión con el mercado de bitcoins que subyacen a su orden de desaprobación “.

Fondos cotizados en bolsa (ETF), 2020

A principios de 2020, la comisionada Peirce reiteró su postura opuesta con respecto a las criptomonedas y los productos de tipo ETF. En el tiempo transcurrido entre su declaración inicial sobre el fondo Winklevoss en 2018 y ahora, la SEC había negado varias solicitudes, esencialmente duplicando su postura. Ella fijado, “… Advertí que la vacilación de la Comisión para adoptar nuevos productos y tecnologías impide la innovación en este país y amenaza con llevar a los empresarios, y las oportunidades que crean, a otras jurisdicciones. Las acciones de la Comisión en este ámbito durante los últimos dieciocho meses confirman estas preocupaciones. Mientras tanto, el interés de los inversores en obtener exposición a bitcoin sigue creciendo “.

Telegram, 2020

Este ejemplo es el más reciente de los tres. En julio de 2020, durante un discurso en la Semana Blockchain de Singapur, la comisionada Peirce mencionó por qué pensaba que las acciones de la SEC contra Telegram eran defectuosas. Si bien su postura no fue divulgada en una declaración oficial de disidencia, fue clara. Ella fijado, “Telegram decidió poner fin a su batalla legal al llegar a un acuerdo con nosotros. No apoyé el acuerdo porque no apoyé la acción subyacente. No apoyo el mensaje de que la distribución de tokens implica inherentemente una transacción de valores “.

Grandes planes

Si bien puede ser fácil estar en desacuerdo con los compañeros, la comisionada Peirce se ha asegurado de que ha proporcionado algo más que críticas. La más notable es la “Propuesta de puerto seguro” del Comisario Peirce. En la propuesta de Safe Harbor, las empresas se beneficiarían de “un período de gracia de tres años dentro del cual podrían facilitar la participación y el desarrollo de una red funcional o descentralizada, exentas de las disposiciones de registro de las leyes federales de valores, siempre que las condiciones se cumplan.” Este es un enfoque interesante e importante; El tiempo ha demostrado que, si bien muchos activos basados ​​en blockchain pueden comenzar su vida como valores, luego pueden transformarse en una clase diferente de activo. Un ejemplo es el muy popular Ethereum..


Ethereum, que tenía una ICO al principio de su ciclo de vida, se ha convertido desde entonces en una plataforma y un token funcional descentralizado. Esta simple transición, que siempre fue planeada, permitió que Ethereum se transformara de ser un valor a simplemente un token..

Al implementar una propuesta como esta, las empresas innovadoras y bien intencionadas tendrían más margen para producir productos de próxima generación, sin temor a las repercusiones de la SEC (siempre que las empresas cumplan con todas las condiciones). La propuesta de puerto seguro del comisionado Peirce se puede leer en detalle aquí.

Nuevo liderazgo?

A pesar de que la SEC conserva un rostro familiar en el Comisionado Peirce, el organismo regulador pronto puede verse bastante diferente.

Aunque las conversaciones se han calmado por el momento, el actual presidente de la SEC, Jay Clayton, está siendo presentado como candidato para un puesto como Fiscal Federal para el Sur de Nueva York. Si se produjera esta desviación, el comisionado Peirce sería, sin duda, un posible y emocionante reemplazo para el cargo de presidente..

Sin duda, una medida de este tipo iría acompañada de enfoques diferentes para los mercados de cadenas de bloques y criptomonedas, ya que la comisionada Peirce ha dejado en claro que cree que los mercados están aquí a largo plazo. El tiempo dirá si la comisionada Peirce se encuentra llenando estos zapatos.

Comisión Nacional del Mercado de Valores

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) es un organismo regulador con sede en los EE. UU., Cuya tarea es garantizar mercados justos y transparentes. Esto se hace mediante la creación y aplicación de varias leyes que rodean el uso de valores..

El presidente, Jay Clayton, supervisa actualmente las operaciones en la SEC.

En otras noticias

A principios de 2020, tuvimos la suerte de haber completado una entrevista exclusiva con la propia Comisionada Peirce. En esta discusión, aprendimos más sobre sus enfoques sobre criptografía y blockchain, así como sobre la SEC. Para aquellos interesados ​​en aprender más sobre el Comisionado Peirce, esta entrevista se puede encontrar en su totalidad, AQUÍ.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map