La SEC de Nigeria proporciona una aclaración sobre las ofertas de tokens y la clasificación de activos digitales

Los inversores continúan acudiendo en masa a activos como las criptomonedas y los valores digitales, no solo como una nueva forma de moneda, sino también como una cobertura contra la incertidumbre económica mundial. Como resultado, los organismos reguladores de todo el mundo han tenido que adaptar o aclarar enfoques hacia estas clases de activos alternativos. El último en hacerlo es el Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria.

Antes de saltar a lo que son algunos de estos enfoques, la SEC de Nigeria se tomó el tiempo para disipar los temores de un enfoque innecesariamente estricto..

“Las ofertas de activos digitales brindan oportunidades de inversión alternativas para el público inversionista; Por lo tanto, es esencial garantizar que estas ofertas operen de manera compatible con la protección de los inversores, el interés del público, la integridad del mercado y la transparencia. El objetivo general de la regulación no es obstaculizar la tecnología o reprimir la innovación, sino crear estándares que fomenten prácticas éticas que, en última instancia, contribuyan a un mercado justo y eficiente “.

Clasificación predeterminada

En esto discurso reciente al público, la SEC de Nigeria fue explícita en su enfoque hacia los activos digitales, afirmando,

“La posición de la Comisión es que los criptoactivos virtuales son valores, a menos que se demuestre lo contrario”.

Al adoptar esta postura, elimina las conjeturas que rodean el tratamiento de los activos digitales. Esencialmente, no importa si un activo no se ajusta a la definición de valor. Para que se considere algo más, esto debe probarse ante la SEC de Nigeria caso por caso. Solo entonces, con la aprobación del organismo regulador, se puede reclasificar un activo..

Donde está la responsabilidad

Además de establecer su posición de que todos los activos digitales deben ser tratados como valores por defecto, la SEC de Nigeria elaboró ​​sobre dónde recae la responsabilidad de aquellos que buscan cambiar la clasificación de un activo..

“… la carga de probar que los criptoactivos que se proponen ofrecer no son valores y, por lo tanto, no están bajo la jurisdicción de la SEC, recae en el emisor o patrocinador de dichos activos”.

Esencialmente, la SEC de Nigeria no se encargará de clasificar todos los activos. Es responsabilidad de un emisor de tokens probar la clasificación más adecuada.

Todas las ofertas de tokens reguladas

Si bien los dos primeros puntos de aclaración mantienen un enfoque en los inversores, un tercero se hizo para brindar claridad a las empresas que albergan eventos de generación de capital..

Estos eventos, que incluyen ICO, DSO e IEO, están sujetos a la regulación de la SEC de Nigeria. No hay formas o variaciones que “eluden” las regulaciones existentes. Como todos los activos digitales se consideran valores por defecto, esta clasificación se extiende a los eventos destinados a facilitar su venta / distribución. Se dice,


“… Todas las ofertas de tokens de activos digitales (DATO), las ofertas iniciales de monedas (ICO), las ICO de tokens de seguridad y otras ofertas de activos digitales basadas en Blockchain dentro de Nigeria o por emisores o patrocinadores nigerianos o emisores extranjeros dirigidos a inversores nigerianos, estarán sujetos a la reglamento de la Comisión “

En el boom de las ICO de 2017, empresas de todo el mundo participaron en estos populares medios de recaudación de capital. Si bien muchas eran estafas, todavía había muchas empresas bien intencionadas que simplemente no estaban bien informadas. Como resultado, muchas ICO alojadas, con la impresión de que las leyes de valores no se aplicarían cuando este simplemente no fuera el caso..

Esta postura de la SEC de Nigeria se hizo en un esfuerzo por evitar esta confusión en el futuro. Si bien las ICO pueden no ser tan populares como antes, las ofertas de tokens todavía ocurren regularmente en forma de DSO e IEO.

SEC Nigeria

La SEC de Nigeria en su forma actual se fundó en 1979. Al igual que los organismos reguladores similares, tiene la tarea de garantizar mercados de capital justos y transparentes mediante la creación y aplicación de regulaciones..

El presidente, Olufemi Lijadu, junto con una junta de 9 personas, supervisa actualmente las operaciones..

En otras noticias

Al comienzo del análisis de hoy sobre las acciones de la SEC de Nigeria, aludimos a sucesos similares en una variedad de naciones. Algunas de estas incidencias implicaron un cambio real, mientras que otras simplemente fueron aclaraciones. Los siguientes son algunos ejemplos de estos.

  • Alemania
  • Taiwán
  • Japón
Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map