La SEC exige un juicio, multas por préstamos de sal, emite una carta de no acción y triunfa sobre Kik

Muchos han comparado el mundo de blockchain y las criptomonedas con el “salvaje oeste”. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), sin embargo, está haciendo todo lo posible para civilizar el sector haciendo que todos se reúnan. Si bien el organismo regulador a menudo es vilipendiado por sus posturas hacia muchos activos digitales, desempeña un papel importante en la defensa de la responsabilidad entre los participantes del mercado..

La semana pasada fue muy ocupada para la SEC y blockchain. La SEC ganó su caso contra Kik, emitió una aclaración por servicios ATS sin custodia, multó a Salt y presentó una queja contra un ciudadano sueco por promover y vender valores no registrados..

SEC triunfa sobre Kik

En una batalla judicial en curso, derivada de una ICO celebrada en 2017 por Kik, Las reclamaciones de la SEC sobre violaciones de valores han sido reivindicadas. El muy esperado fallo del juez de distrito de los Estados Unidos, Alvin Kellerstein, vio a la corte fallo a favor de la SEC.

Aproximadamente $ 55 millones de los $ 100 millones recaudados durante la ICO de Kik fueron de inversores con sede en EE. UU., Posteriormente, el evento cayó bajo el ámbito de la SEC. La SEC cree que la “Prueba de Howey” se aplica al Kik ICO, lo que hace que los tokens se consideren valores. Con la SEC ahora saliendo victoriosa, es probable que se llegue a un acuerdo en las próximas semanas..

Si bien la SEC ha atacado a muchas empresas por infracciones de la regulación de valores, la aplicación de mensajería Kik es una de las pocas que ha respondido. El resultado fue una batalla judicial que comenzó en 2019..

Esta decisión contra Kik representa la segunda victoria de alto perfil en los tribunales por parte de la SEC este año, contra ICO anteriores. El primero fue un caso histórico contra Telegram, que ya cubrimos AQUÍ..

Carta de no acción

No todas las acciones tomadas por la SEC son de naturaleza punitiva. En este caso, la SEC proporcionó una aclaración por escrito a la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) con respecto al papel no custodio del sistema de comercio alternativo (ATS) en la liquidación de operaciones de seguridad de activos digitales. La carta es una aclaración del Declaración conjunta del personal sobre la custodia de los valores de activos digitales por parte del corredor de bolsa emitido por la SEC el 8 de julio de 2019.

Los corredores de bolsa que buscan operar un ATS han hecho saber que desean seguir un “proceso de tres pasos” en lugar del “proceso de cuatro pasos” para el servicio sin custodia de pedidos coincidentes de compradores y vendedores; afirman que el proceso de cuatro pasos “aumenta los riesgos operativos y de liquidación”. La SEC recomendó que no se tomen medidas coercitivas contra los agentes de bolsa ATS que utilicen el proceso de tres pasos siempre que también se cumpla lo siguiente:

  1. El operador del corredor de bolsa mantiene un mínimo de $ 250,000 en capital neto;
  2. Los acuerdos entre el operador del corredor de bolsa y sus clientes establecen claramente que el operador del corredor de bolsa no garantiza ni tiene la responsabilidad de liquidar las operaciones;
  3. El operador del corredor de bolsa ha establecido y mantiene procedimientos razonablemente diseñados para evaluar si un valor de activo digital se ofreció y vendió inicialmente de conformidad con una declaración de registro efectiva o una exención disponible de registro, y si se realizaron transacciones secundarias del valor de activo digital en oa través de los ATS se realizan de conformidad con una declaración de registro efectiva o una exención disponible de registro;
  4. Las transacciones en valores de activos digitales cumplen con las leyes federales de valores..

Con el sector de valores digitales en rápido crecimiento, esta es una aclaración bienvenida por parte de la SEC..

Sal clarificada por la SEC

Plataforma de préstamos popular basada en blockchain Sal fue evaluado por la SEC para su ICO 2017 y se determinó que se produjeron varias infracciones de valores.

En un tema recurrente entre las ICO completadas en 2017, el corazón de las supuestas violaciones se deriva de las comunicaciones entre Salt e inversores. Más específicamente, Salt indicó que los inversores podrían esperar beneficiarse de su inversión..

“… Los tokens de sal se ofrecieron y vendieron como contratos de inversión y, por lo tanto, valores, de conformidad con la prueba establecida en SEC v. WJ Howey Co., 328 US 293 (1946) y casos posteriores que discuten esa prueba … Un comprador en la oferta de Salt Tokens habría tenido una expectativa razonable de obtener una ganancia futura basada en los esfuerzos de Salt, incluido el desarrollo de Salt del negocio de préstamos utilizando los ingresos de la venta de Salt Tokens “.

 “Salt violó las Secciones 5 (a) y 5 (c) de la Ley de Valores al ofrecer y vender estos valores sin tener una declaración de registro presentada o en vigencia ante la Comisión o calificar para una exención de registro ante la Comisión. “

Como resultado, la SEC ha impuesto varias multas y medidas para que Salt siga adelante, y los siguientes son solo algunos ejemplos de estos.

  • Sanción civil de $ 250,000
  • Los tokens SALT deben registrarse como valores
  • Ofrezca a los participantes de ICO reembolsos por sus inversiones

Antes de la publicación de estos hallazgos por parte de la SEC, Salt presentó una “Oferta de liquidación”. Como tal, se espera que Salt se adhiera a estas imposiciones, poniendo esta saga en el retrovisor..

Parecería que la conclusión de esta saga fue un desarrollo bienvenido por parte de los inversores, ya que tanto la capitalización de mercado como el precio de los tokens SALT se han disparado en las horas posteriores al anuncio..

La SEC exige un juicio, multas por préstamos de sal, emite una carta de no acción y triunfa sobre Kik

Fraude sueco

En un caso que apenas comienza, el La SEC acaba de presentar una solicitud ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, responsabilizar a Roger Nils-Jonas Karlsson por acciones pasadas de ofrecer y vender valores no registrados a inversores, así como de apropiarse indebidamente de una gran parte de esos fondos. La SEC describió el caso como “un fraude masivo de oferta global en línea dirigido a miles de inversores minoristas”..

Karlsson defraudó a miles de inversores por una suma de aproximadamente 3,5 millones de dólares en activos digitales. Los participantes creían que estaban invirtiendo en una empresa de alto potencial llamada Eastern Metal Securities (EMS). Karlsson no solo prometió rendimientos de inversión poco realistas, sino que también se apropió indebidamente de fondos, comprando bienes raíces personales en países como Tailandia..

En su presentación, la SEC espera que Karlsson rinda cuentas a través de un juicio con jurado..

Comisión Nacional del Mercado de Valores

La SEC es un organismo regulador con sede en EE. UU. Tiene la tarea de garantizar mercados de capital justos y transparentes, a través de la creación y aplicación de regulaciones basadas en valores..

El presidente, Jay Clayton, supervisa actualmente las operaciones de la empresa..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map