Los administradores de valores canadienses (CSA) abordan los criptoactivos dentro del marco regulatorio

Aviso 21-327

Los Administradores de Valores Canadienses (CSA) recientemente emitido Aviso 21-327 – “Orientación sobre la aplicación de la legislación sobre valores a las entidades que facilitan la negociación de activos criptográficos”.

El título puede ser un bocado, pero el objetivo es simple: educar a las plataformas de negociación y al público, por igual, sobre cómo las regulaciones de valores pertenecen a sus actividades..

Para el propósito de la educación, puede ser más fácil comprender los casos en los que NO se aplican las leyes de valores, en lugar de los muchos casos en los que sí lo hacen. La CSA indica lo siguiente:

“Las plataformas generalmente no estarían sujetas a la legislación de valores si se aplica cada uno de los siguientes:

  • el activo criptográfico subyacente en sí mismo no es un valor ni un derivado; y
  • el contrato o instrumento para la compra, venta o entrega de un activo criptográfico
  • da lugar a la obligación de realizar la entrega inmediata del activo criptográfico, y
  • se resuelve mediante la entrega inmediata del activo criptográfico al usuario de la Plataforma de acuerdo con la práctica comercial típica de la Plataforma “.

Como se desprende de los puntos anteriores, realmente no hay muchos casos en los que la actividad basada en el intercambio no esté dentro del ámbito de las leyes de valores existentes..

Ya sea a través de un malentendido de las regulaciones actuales o de una negligencia intencional, muchos intercambios activos dentro de Canadá están violando actualmente varias regulaciones basadas en valores. Para los usuarios de estos intercambios y las propias empresas, la CSA hace todo lo posible para aclarar cómo se aplican exactamente las regulaciones de valores a sus actividades. Para aquellos preocupados o simplemente curiosos por esta aplicación, asegúrese de leer el aviso. AQUÍ.

Sofocando una industria?

Si bien algunos pueden ver el aviso como una táctica de miedo, que buscan sofocar una industria en rápido crecimiento, la CSA hace su parte para sofocar esta noción. La organización quiere que el público sepa que, efectivamente, apoya el crecimiento tecnológico y su propia adaptación a los tiempos..

La CSA se toma el tiempo para cerrar su aviso con la siguiente declaración,

“Damos la bienvenida a la innovación y reconocemos que las nuevas empresas de tecnología financiera pueden no encajar perfectamente en el marco existente. El Sandbox regulatorio de la CSA es una iniciativa de la CSA para apoyar a las empresas de tecnología financiera que buscan ofrecer productos, servicios y aplicaciones innovadores en Canadá. Permite a las empresas registrarse y / u obtener exenciones de los requisitos de la ley de valores, bajo un proceso más rápido y flexible que a través de una aplicación estándar, para probar sus productos, servicios y aplicaciones en todo el mercado canadiense, generalmente en un tiempo limitado. base.

Varias empresas que tienen negocios o proyectos que involucran criptoactivos se han registrado o han obtenido exención de los requisitos de la ley de valores “

Jugando en el Sandbox

Si bien muchos actores en el sector pueden estar jugando con sus propias reglas, varias compañías se han presentado en un intento de trabajar con los reguladores. La siguiente lista está compuesta por aquellos que, hasta el momento, han sido admitidos en el CSA Sandbox antes mencionado, logrando ciertas exenciones a las leyes vigentes..

  • ZED Network Inc.
  • TokenGX Inc.
  • Majestic Asset Management LLC
  • Rivemont Investment Inc.
  • Cultivo 3iQ.
  • Token Funder Inc.
  • Ross Smith Asset Management ULC
  • First Block Capital Inc.
  • Impak Finance Inc.
  • Angel List LLC y AngelList Advisors LLC

Objetivo estratégico 6

La emisión del Aviso 21-327 no es ninguna sorpresa. La CSA ha estado al tanto de los avances que se están realizando en el mundo de blockchain; Tanto es así, que la CSA destacó específicamente a la industria dentro de su plan de negocios publicado más recientemente..

Publicado a mediados de 2019, este plan de negocios aborda varios objetivos estratégicos en un plazo de 3 años. En el puesto número 6, su intención era “responder a los problemas regulatorios emergentes relacionados con la tecnología”.

De las 4 iniciativas que comprenden el “Objetivo estratégico 6”, 3 se refieren a los criptoactivos y su lugar dentro de las regulaciones de valores. Estas 3 iniciativas son las siguientes:

  • Proponer un régimen regulatorio para las plataformas de comercio de criptoactivos.
  • Considere los requisitos de custodia en relación con los criptoactivos.
  • Considere la recaudación de capital y los problemas que pueden ser exclusivos de los aspectos de los valores basados ​​en blockchain.

La CSA resume la racionalidad detrás de este mayor enfoque en las tecnologías blockchain y DLT al afirmar,

“DLT tiene el potencial de transformar el panorama de la industria financiera. Los criptoactivos son probablemente la aplicación más conocida y extendida de blockchain. La CSA considerará posibles cambios para adaptar el marco regulatorio actual para abordar los desafíos únicos que presentan los criptoactivos que caen bajo la jurisdicción de la CSA. Este objetivo estratégico consiste en (i) identificar los problemas regulatorios emergentes relacionados con la tecnología que requieren acción regulatoria o claridad, y (ii) desarrollar una respuesta regulatoria efectiva y personalizada para los problemas importantes identificados ”.

Esta postura, además de la más reciente descrita en el Aviso 21-327 anterior, es positiva para el incipiente sector de la cadena de bloques, ya que la CSA reconoce claramente las necesidades únicas y está lista para adaptar su enfoque a la regulación. Para leer el plan de negocios en su totalidad, asegúrese de leer detenidamente el siguiente documento.

Plan de negocios CSA – 2019-2022

Administradores de valores canadienses (CSA)

los Administradores de valores canadienses (CSA) se describe a sí mismo como una “organización paraguas”. Con las leyes de valores canadienses que se aplican a nivel provincial, la CSA actúa como mediador, con la tarea de unificar los diversos organismos reguladores en todo el país..

La organización enumera sus iniciativas generales como,

  • Protección a inversores
  • Fomento de mercados justos y transparentes
  • Luchando por reducir el riesgo del sistema

Las operaciones en la CSA son supervisadas por un comité de profesionales, cada uno de los cuales representa un territorio o provincia respectivo..

En otras noticias

Canadá no es la única nación que intenta determinar la mejor manera de servir y regular a las FinTech. Si bien aún es un medio joven de generación de capital, el crowdfunding de capital tiene algunos años de ventaja en los esfuerzos basados ​​en blockchain. Quizás, mirar hacia las acciones pasadas tomadas para la regulación del crowdfunding en América del Norte arrojará luz sobre cómo se tratarán las nuevas tecnologías como DLT y blockchain..

Crowdfunding de capital en América del Norte

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me