Los reguladores imponen acciones punitivas contra varios proyectos criptográficos

El brazo fuerte de la ley no se puede evitar por mucho tiempo. La semana pasada, varias entidades lo han conocido de primera mano, ya que los reguladores repartieron una serie de multas y castigos por malas acciones..

Desde multas, honorarios legales, medidas de recuperación y más, este es un resumen de las medidas punitivas tomadas la semana pasada cuando el karma estaba en plena exhibición..

Inversiones de capital riesgo

En lo que equivalía a un esquema Ponzi, Venture Capital Investments y sus altos mandos se aprovecharon de al menos 72 inversores. Se descubrió que los responsables del plan habían participado en diversas actividades ilegales. Estos incluyen el uso de las redes sociales para hacer declaraciones engañosas, malversación de fondos y más..

“Los demandados finalmente solicitaron $ 535,829 de los participantes del grupo, apropiándose indebidamente $ 450,302 de esa suma para uso personal y, en una pequeña imitación de un esquema de Bernie-MadoffPonzi, para hacer pagos a los miembros del grupo, por lo que parecía que el grupo era rentable”.

Los involucrados fueron criticados por la CFTC, y el organismo regulador salió victorioso.

Acción punitiva: $ 900,604 USD (50% de restitución, 50% de multa civil) + honorarios legales de la CFTC

Telegrama

El gigante de las aplicaciones de mensajería, Telegram, se vio obligado recientemente a tragarse una píldora amarga cuando la compañía aceptó la derrota al ceder su batalla contra la SEC. Frotando sal en la herida, Telegram ahora ha sido ordenado para cubrir los costos legales asociados con una demanda de marca registrada sobre sus tokens GRAM ahora desaparecidos. Esencialmente, Telegram sigue pagando por una batalla que ya se perdió hace mucho tiempo..

La demanda, que vio una batalla de ida y vuelta entre Telegram y Lantah, giraba en torno a los derechos del símbolo de cotización “GRAM”. Ambos, el original y el contrademanda, ahora se han eliminado. Sin embargo, puede haber un lado positivo para Telegram, ya que los tribunales le han dado una vía para compensar sus propios costos legales..

“Telegram probablemente incurrió en algunos honorarios y costos para defender las contrademandas de Lantah, pero cualquier premio probablemente sería pequeño. El Tribunal sostiene que Telegram tiene derecho a recuperar honorarios y costos como condición previa al rechazo de las contrademandas de Lantah. Telegram enviará dentro de los 30 días posteriores a este pedido sus registros de tarifas y costos ”.

Acción punitiva: $ 618,240 USD en tarifas + $ 6737.35 USD en costos

OneCoin

A pesar de ser una de las estafas más grandes de todos los tiempos, muchos de los responsables de OneCoin nunca serán responsables de sus acciones. En una decisión que seguramente brindará algún consuelo a los afectados, Mark S. Scott, ha sido inhabilitado dentro del estado de Nueva York..

Mark S. Scott jugó un papel fundamental en la estafa de OneCoin, utilizando su estado anterior como abogado en Locke Lord, ayudando a lavar aproximadamente $ 400,000,000 USD en fondos, $ 50,000,000 de los cuales llegaron a su poder..

Un panel de jueces decidido que a Mark S. Scott, “… se le ordena desistir y abstenerse del ejercicio de la abogacía en cualquier forma en el Estado de Nueva York, ya sea como principal o como agente, secretario o empleado de otro; y se prohíbe al demandado comparecer como abogado o consejero ante cualquier tribunal, juez, juez, junta, comisión u otra autoridad pública, o dar a otro una opinión sobre la ley o su aplicación, o cualquier consejo. en relación con el mismo, o para presentarse de alguna manera como abogado y consejero en este Estado “,

Acción punitiva: Mark S. Scott inhabilitado en el estado de Nueva York

Centra Tech

A través de una serie de afirmaciones y promesas falsas que rodean al equipo y las capacidades detrás de una tarjeta de débito criptográfica, denominada “Tarjeta Centra”, Robert Farkas pudo estafar a los inversores $ 25,000,000 USD.

Como orquestador detrás de este esquema, Robert Farkas parece estar en camino a una sentencia severa, ya que los fiscales buscan no solo responsabilizarlo por sus acciones, sino también usarlo como ejemplo para otros que contemplan acciones similares..

Fiscales estatales, “La“ naturaleza y circunstancias ”de la conducta criminal de Farkas y la necesidad de imponer un castigo justo pesan decididamente a favor de una sentencia sustancial de encarcelamiento … Una sentencia sustancial de encarcelamiento también es necesaria para cumplir con los objetivos de la sentencia de disuadir adecuadamente la conducta delictiva, en este caso, robar dinero de víctimas inocentes para los fines propios (y los de un amigo) y para promover el respeto por la ley que prohíbe tal conducta “.

Acción punitiva: por determinar

Operación Egypto

En el transcurso de 2 años, los inversionistas brasileños, por un total de decenas de miles, fueron defraudados en más de $ 200,000,000 USD en una estafa denominada “Operación Egypto”. Este fraude fue facilitado a través de una serie de empresas controladas por el orquestador Marcos Antonio Fagundes, cada una de las cuales prometía rendimientos lucrativos a los inversores a través de inversiones estratégicas..

Esta situación requirió la cooperación entre el gobierno brasileño y el Departamento de Justicia de EE. UU., Ya que los fondos malversados ​​se mantenían en un intercambio con sede en EE. UU. Si bien el intercambio no ha sido nombrado, se observa que están cooperando plenamente con los procedimientos de incautación..

“… Fagundes está acusado de varias violaciones penales a la ley brasileña, que incluyen, entre otros delitos, la operación de una institución financiera sin autorización legal, manejo fraudulento de una institución financiera, apropiación indebida y lavado de dinero, así como violaciones a la ley de valores. El tribunal brasileño emite una orden de incautación que ordena la incautación de moneda virtual en los Estados Unidos de propiedad o bajo el control de Fagundes ”.

Acción punitiva – Incautación de $ 24,000,000 USD valor de las criptomonedas por el DOJ

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map