Reserve Bank of India para solicitar una decisión de la Corte Suprema sobre monedas virtuales

No tan rápido

A principios de esta semana, la Corte Suprema de India hizo olas en el mundo de las criptomonedas, ya que revocó una prohibición general, impuesta por el Banco de la Reserva de la India, a la industria..

Si bien muchos se apresuraron a celebrar esta decisión, con varios intercambios de criptomonedas que restablecieron inmediatamente los servicios, debería ser importante mantener las expectativas bajo control..

Los medios de comunicación indios informan que el Banco de la Reserva de la India obviamente no está satisfecho con la decisión de la Corte Suprema. Como tal, solicitarán una revisión de la decisión, con la esperanza de restablecer su prohibición..

Reversión de la prohibición de RBI

La prohibición inicial fue impuesta por primera vez a mediados de 2018 por el RBI. En el momento de la prohibición, el RBI señaló que se produjo después de múltiples advertencias al público sobre lo que percibían como peligros asociados con las monedas virtuales. El siguiente es un breve extracto de su prohibición, que ilumina el alcance de su alcance..

“… Se ha decidido que, con efecto inmediato, las entidades reguladas por el Banco de la Reserva no negociarán en CR ni prestarán servicios para facilitar a cualquier persona o entidad el trato o liquidación de CR. Dichos servicios incluyen el mantenimiento de cuentas, el registro, el comercio, la liquidación, la compensación, la concesión de préstamos contra tokens virtuales, su aceptación como garantía, la apertura de cuentas de intercambios que se ocupan de ellos y la transferencia / recepción de dinero en cuentas relacionadas con la compra / venta de capital riesgo ”.

La decisión de una reversión, aunque se tomó en función de una variedad de factores, se redujo a algunos puntos clave:

  • Una prohibición completa era “desproporcionada” a los riesgos percibidos por el RBI
  • El RBI no pudo probar que los bancos regulados sufrieron daños
  • El RBI es regular, no prohibir

Al examinar la documentación reciente del Tribunal en torno a su decisión, es interesante observar que un gran énfasis en los procedimientos provino de decisiones anteriores, similares, tomadas por el Parlamento de la Unión Europea. La siguiente cita del Parlamento de la Unión Europea se utilizó como argumento:

“No estamos a favor de prohibiciones generales de las criptomonedas ni de la interacción entre el negocio de las criptomonedas y el sector financiero formal en su conjunto, como es el caso de China, por ejemplo. En nuestra opinión, eso iría demasiado lejos. Siempre que existan buenas salvaguardas que protejan al sector financiero formal y más a la sociedad en general, tales como reglas que combatan el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la evasión de impuestos y tal vez un conjunto más completo de reglas con el objetivo de proteger a los usuarios legítimos (como consumidores e inversores ordinarios), eso debería ser suficiente “.

Cuando todo estuvo dicho y hecho, la Corte Suprema de la India determinó que la prohibición era “… para ser anulada por motivos de proporcionalidad”.

1.3 mil millones

Con una población que totaliza más de 1.300 millones, India representa más del 17% de toda la raza humana, lo que la coloca a la par con China, como el país más poblado de la Tierra..

Calificar la decisión del Tribunal Supremo de la India como “positiva” es quedarse corto. Si bien es posible que los efectos no se vean de la noche a la mañana, el mundo de las criptomonedas se beneficiará enormemente a través de una afluencia potencialmente masiva de participantes..


No fuera del bosque

Más allá de que el RBI continúe su cruzada para mantener su prohibición general anterior de las criptomonedas, sigue existiendo un obstáculo particularmente grande. Se filtró, en 2019, que un proyecto de ley estaba sobre la mesa para su revisión en India, titulado “Prohibición de criptomonedas & Regulación de la factura oficial de moneda digital“.

Si bien esto aún no se ha considerado, tendría el potencial de diezmar el mundo recién liberado de las criptomonedas. Con varias naciones de todo el mundo luchando por desarrollar y establecer su propia moneda digital del banco central (CBDC), es posible que aún no hayamos visto lo último de esto..

En otras noticias

Quizás influyendo en la decisión de revocar la prohibición del RBI, se está observando un avance reciente en torno a la regulación de las criptomonedas en todo el mundo. Un ejemplo de esto sería Corea del Sur. Desde el primer día, las criptomonedas han capturado la intriga de los surcoreanos. A diferencia del enfoque del RBI, la nación ha decidido regular, en lugar de prohibir, las criptomonedas y sus proveedores de servicios de apoyo..

Pases marco de Corea del Sur

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map