Resumen de la SEC: Clayton completa la tenencia, la propuesta del corredor de bolsa, el administrador del fondo cobra

La noticia de que la SEC acusó a Ripple y sus ejecutivos clave por la distribución de valores no registrados ha llamado la atención de todos. A pesar del alcance de esta demanda, la SEC ha seguido trabajando duro, proporcionando múltiples actualizaciones esta semana con respecto a sus operaciones..

La linea final

Jay Clayton es ahora oficialmente el ex presidente de la SEC. En un reciente lanzamiento declaración, Clayton se dirigió a su partida, afirmando que “… en el proceso de terminar mi agenda y partirá el 23 de diciembre”.

Clayton resumió su tiempo en la SEC, describiendo el alcance de las acciones de cumplimiento y las actualizaciones regulatorias..

“En la SEC, nos enfocamos en modernizar nuestro marco regulatorio, adoptando más de 90 reglas, muchas en áreas que no se habían abordado de manera sustancial en décadas. Es importante destacar que nuestros esfuerzos de inspección y cumplimiento se centraron en las necesidades de esas decenas de millones de hogares estadounidenses. Obtuvimos órdenes por más de $ 14 mil millones en remedios monetarios en acciones de ejecución y devolvimos un récord de aproximadamente $ 3,5 mil millones a los inversores perjudicados “

Nuevas reglas

La vida de los corredores de bolsa involucrados con valores digitales puede ser un poco más fácil en el futuro cercano. La SEC tiene lanzó una propuesta para comentarios públicos, que verían al organismo regulador ofrecer a los corredores de bolsa un período de amnistía de 5 años en el que no se tomarían medidas de cumplimiento.

Este período se ofrece para permitir el desarrollo de la infraestructura necesaria, con un énfasis específico en la custodia de valores digitales..

“La Comisión prevé que los agentes de bolsa desempeñen el conjunto completo de funciones de agente de bolsa con respecto a los valores de activos digitales, incluido el mantenimiento de la custodia de estos activos, de una manera que aborde los atributos únicos de los valores de activos digitales y minimice el riesgo para los inversores y otros mercados. Participantes.”

Continúa,

“La Comisión reconoce que el mercado de valores de activos digitales aún es nuevo y está evolucionando rápidamente. Los requisitos técnicos para realizar transacciones y custodiar valores de activos digitales son diferentes de los que involucran valores tradicionales. Y las transacciones de valores tradicionales a menudo involucran a una variedad de intermediarios, proveedores de infraestructura y contrapartes para los cuales puede no haber un análogo en el mercado de valores de activos digitales. La Comisión apoya la innovación en el mercado de valores de activos digitales para desarrollar su infraestructura ”.

En un esfuerzo por marcar el comienzo de este desarrollo de infraestructura, la SEC ha proporcionado varios pasos que podrían tomarse y que, en su opinión, ofrecerían a los inversionistas el nivel de seguridad requerido al tratar con dichos activos. Los siguientes son algunos ejemplos de estos.

  1. Agentes de bolsa limitados a tratar exclusivamente con valores digitales
  2. Implementar políticas y procedimientos claros que garanticen suficientes responsabilidades de presentación de informes.
  3. Implementar políticas y procedimientos claros en torno al análisis de cada activo digital y sus atributos únicos (escalabilidad, velocidades de transacción, resiliencia, etc.)
  4. Desarrollar y utilizar procedimientos que faciliten y demuestren la custodia de activos digitales..

Aunque hay varias condiciones, esta propuesta es definitivamente un movimiento positivo para el sector de valores digitales. Es de esperar que permita un crecimiento orgánico y sin restricciones, ya que las empresas y los reguladores establecen la infraestructura necesaria para administrar un sector seguro y eficiente..

Acusado de fraude

Si bien los corredores de bolsa pueden tener algo positivo que esperar, hay otros además de Ripple que han llamado la atención de la SEC de manera negativa..

Stefan Qin, fundador de Virgil Capital, está siendo acusado por la SEC de fraude.  Estos cargos se derivan de varias acciones que van desde registros fabricados hasta fondos malversados ​​y más..

“El acusado Stefan Qin ha estado involucrado en un curso de conducta engañoso, utilizando declaraciones materialmente falsas y engañosas a inversores y otros, causando daños graves y la amenaza de daños mayores a dos fondos que controla, el Virgil Sigma Fund LP (el“ Sigma Fund ”) Y el VQR Multistrategy Fund LP (el“ VQR Fund ”)”.

Se indica que aunque se cree que Stefan Qin reside actualmente en Corea del Sur, se espera que coopere plenamente con la SEC..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map