UKJT considera los activos digitales como propiedad según las regulaciones actuales

Activos digitales como propiedad

En un informe exhaustivo publicado recientemente, el Grupo de trabajo de jurisdicción del Reino Unido (UKJT) ha divulgado que los activos digitales están cubiertos satisfactoriamente por las leyes de valores existentes. Más específicamente, los activos digitales generalmente se consideran propiedad.

Esta es una decisión importante, ya que brinda a los participantes de la industria una claridad legal muy necesaria con respecto a los activos digitales, en el futuro. Dado que muchos tienen grandes expectativas en el floreciente sector de valores digitales, una perspectiva gubernamental clara es una bendición para la estructuración de los esfuerzos futuros..

Puntos clave

Si bien el documento entra en muchos más detalles, el grupo de trabajo pudo resumir sus decisiones en unos pocos puntos breves. El siguiente es un extracto del documento, mostrando sus conclusiones..

“El que la ley inglesa trate un criptoactivo particular como propiedad depende en última instancia de la naturaleza del activo, las reglas del sistema en el que existe y el propósito para el que se hace la pregunta. Sin embargo:

(a) los criptoactivos tienen todos los indicios de propiedad;

(b) las características novedosas o distintivas que poseen algunos criptoactivos — intangibilidad, autenticación criptográfica, uso de un libro mayor de transacciones distribuido, descentralización, regla por consenso — no los descalifican para ser propiedad; 22 Declaración legal sobre criptoactivos y contratos inteligentes

(c) tampoco los criptoactivos están descalificados de ser propiedad como información pura, o porque podrían no ser clasificables como cosas en posesión o cosas en acción;

(d) por lo tanto, los criptoactivos deben tratarse en principio como propiedad;

(e) pero una clave privada no debe tratarse en sí misma como propiedad porque es información “.

 

* Para aquellos interesados ​​en leer la totalidad del anuncio, haga clic en AQUÍ.*

Un enfoque diferente

El proceso, que culminó con la decisión de tratar los activos digitales como propiedad, tomó aproximadamente 6 meses. Durante este tiempo, los representantes del gobierno indican (d?) Que el grupo de trabajo adoptó un enfoque diferente al de la mayoría.

Sir Geoffrey Vos, canciller del Tribunal Superior de Inglaterra, indicó que el enfoque adoptado fue buscar una forma de regular los activos digitales dentro de los límites del sistema actual. Esto contrasta con otras naciones que han buscado crear nuevas regulaciones para una clase de activos incipiente, en lo que él compara con “trabajar al revés”..

Grupo de trabajo sobre jurisdicción del Reino Unido (UKJT)

El Reino Unido cuenta con múltiples “grupos de trabajo” que se esfuerzan por allanar el camino para la digitalización del sector de servicios legales. El Grupo de Trabajo de Jurisdicción del Reino Unido (UKJT), es uno de estos grupos.

En el informe, se indica que el UKJT está compuesto por 8 personas de diferentes niveles de gobierno dentro del Reino Unido. Los miembros son los siguientes.

  • Sir Geoffrey Vos, canciller del Tribunal Superior de Inglaterra
  • Sir Nicholas Green, presidente de la Comisión de Derecho de Inglaterra y Gales
  • Mary Kyle, Corporación de la Ciudad de Londres
  • Christopher Woolard, Autoridad de Conducta Financiera
  • Lawrenece Akka QC, veinte Essex
  • Richard Hay, Linklaters LLP
  • Peter Hunn, Proyecto Accord
  • Sir Antony Zacaroli, juez del Tribunal Superior

Comentario

Al estar ubicado en el Reino Unido, Smartlands se ve directamente afectado por la decisión sobre el UKJT discutida aquí hoy. La CMO de Smartlands, Yaroslava Tkalich, se acercó a security.io y tuvo que seguir para decir sobre el anuncio..

“Como la primera plataforma con sede en el Reino Unido que se especializa en tokenizar los activos de la economía real en la cadena de bloques Stellar, Smartlands disfruta de una base sustancial en el tema; con la aclaración de un panel de jueces y especialistas legales, nuestra ventaja inicial de casi dos años se convierte en una gran ventaja estratégica para los próximos años “.

Hablando con Arnoldas

Si bien Ilia Obraztsov es ahora la directora ejecutiva de Smartlands, tuvimos la suerte de haber entrevistado a Arnoldas Nauseda en los últimos meses, mientras ocupaba este cargo. Desde entonces, Arnoldas ha pasado al cargo de presidente, ya que esto permitirá un mayor enfoque en la expansión estratégica..

Serie de entrevistas – Arnoldas Nauseda

En otras noticias

Como se indicó anteriormente, las naciones de todo el mundo están adoptando varios enfoques hacia los activos digitales. Los siguientes artículos analizan en profundidad dos, en particular, con respecto a sus posturas: Malta y los Estados Unidos..

Resumen de primera mano de la legislación digital en Malta

Varios estados han comenzado a brindar claridad normativa en 2019

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map