Una mirada a la legislación europea sobre tokens de seguridad

Europa sigue viendo que más condados adoptan una postura pro-cripto. Países como el Reino Unido, Suiza y Malta ya han dado grandes pasos hacia la promoción de sus respectivas posiciones en el mercado. Si bien hay muchos factores que contribuyen a estos movimientos, la introducción de tokens de seguridad ha jugado un papel muy importante en la decisión de estos países..

Los tokens de seguridad permiten la digitalización de inversiones tradicionales. Este método se llama tokenización. La mayoría de los países consideran que los activos tokenizados son más estables que las criptomonedas tradicionales. Actualmente, los tokens de seguridad caen dentro de la UE MiFIDII regulaciones.

MiFID II

La UE instituyó las regulaciones MiFID II el 3 de enero de 2018. Este marco legislativo proporciona a los inversores protecciones adicionales. Además, la normativa MiFID II mejora la funcionalidad y eficiencia del mercado. La legislación es un seguimiento de las regulaciones originales de MiFID (Directiva de Mercados Financieros) que han estado en vigencia desde noviembre de 2007..

Liechtenstein

Liechtenstein, el sexto país más pequeño del mundo, continúa desarrollando su sector blockchain a un ritmo impresionante. A pesar de tener solo 62 millas cuadradas en total, este pequeño país se encuentra entre los más altos en términos de PIB per cápita. En octubre de 2018, el país publicado un borrador público titulado “Ley Nacional de Blockchain”.

El documento destacó el deseo de los condados de promover sus aspiraciones de blockchain. La medida fue seguida rápidamente por un anuncio del Union Bank AG del país. Aquí, el banco describió su intención de ser el primer banco regulado en emitir un token de seguridad. El banco busca crear un token para actividades interbancarias, como transferir grandes cantidades de fondos a nivel internacional..

Alemania

Alemania no considera las criptomonedas como instrumentos financieros. En septiembre de 2018, el país determinó que los comerciantes de Bitcoin no necesitan ninguna licencia y que el comercio de criptomonedas debería seguir siendo legal. Este fue un fallo importante a favor de los inversores en criptografía. Este fallo significó que los inversores criptográficos no necesitaban adherirse a las regulaciones de valores de Alemania..

Berlín a través de City Break

Berlín a través de City Break

En diciembre de 2018, la segunda bolsa de valores más grande de Alemania Anunciado planea lanzar un intercambio de tokens criptográficos. El Grupo Boerse Stuttgart se asoció con la firma local de tecnología financiera SolarisBank para hacer realidad el proyecto. La fecha de lanzamiento del intercambio es el tercer trimestre de 2019. Según los desarrolladores, se alojarán una variedad de criptomonedas que incluyen tokens de utilidad, seguridad y de intercambio..

Suiza

Suiza ha sido durante mucho tiempo un epicentro financiero en Europa. Los funcionarios suizos están interesados ​​en extender su influencia financiera al sector blockchain. El país abrió recientemente un sector empresarial de blockchain denominado Crypto Valley. Aquí, las startups de blockchain reciben impuestos reducidos y otros beneficios proporcionados por el gobierno suizo..

Además de los beneficios financieros, las empresas de blockchain con sede en Suiza se benefician enormemente de las claras regulaciones de blockchain del país. La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) divide los tokens en cuatro categorías distintas. Estas categorías incluyen tokens de activos, pagos, servicios públicos e híbridos..

Estonia

Estonia fue uno de los primeros miembros de la UE en legalizar las actividades criptográficas. El país ya aprobó más de 900 licencias de cifrado desde que cambió las regulaciones el año pasado. Los licenciados incluyen una variedad de negocios de cifrado, como intercambios, nuevas empresas y empresas de tecnología blockchain. Alrededor de 400 de las licencias emitidas pertenecían a proveedores de carteras criptográficas según datos recientes. informes.

Estonia logró pasar de ser el país más pobre de la UE a una economía próspera gracias a una combinación de factores. Los incentivos fiscales, un entorno empresarial amigable y los procedimientos de concesión de licencias fáciles contribuyeron al aumento del país en el sector de la cadena de bloques. Hoy, Estonia es uno de los países más amigables con STO del mundo..

Malta

Malta sigue siendo una fuerza impulsora de las criptomonedas en la región. Este país tomó las riendas de las criptomonedas a través de una combinación de factores. Malta fue el primero país del mundo para proporcionar un marco regulatorio sólido para los inversores criptográficos y las ICO. El gobierno es proactivo en la contratación de nuevas empresas emergentes para su mercado..

Hoy, Malta es uno de los mejores lugares del mundo para lanzar su STO. El país ya alberga numerosas plataformas de cifrado grandes. El intercambio de cifrado más grande del mundo por volumen, Binance, asociado con la Bolsa de Valores de Malta (MSX) en septiembre del año pasado. Los dos planean construir un nuevo intercambio de tokens de seguridad dentro del país en los próximos meses..

Reino Unido

El Reino Unido actualmente no cuenta con regulaciones de cifrado. El país continúa investigando el criptomercado con reguladores que afirman que podrían pasar años antes de que se puedan desarrollar las pautas regulatorias adecuadas. En marzo de 2018, el Grupo de trabajo sobre activos criptográficos de los países emitió un informe en el que las criptomonedas se enumeran en tres clases distintas. Estas clases incluyen tokens de seguridad, tokens de utilidad y tokens de intercambio..

Actualmente, el debate sobre las criptomonedas en el Reino Unido continúa. La Autoridad de la Federación Empresarial Británica (BBFA) publicó un informe en el que detallaba cómo las malas regulaciones obstaculizarían el crecimiento en el sector mucho más que “ninguna regulación en absoluto”. Tal como está hoy, el Reino Unido tiene una sólida comunidad de blockchain con analistas que predicen el crecimiento futuro en este sector..

Francia

Francia adoptó un enfoque muy diferente con respecto a las empresas de criptomonedas. La Authorité des Marchés Financiers (AMF) publicó las directrices de la ICO el año pasado. Las nuevas regulaciones requieren que todas las ICO brinden total transparencia con respecto a sus ofertas. Las empresas deben definir el uso de sus tokens antes de la aprobación. Esta demanda es necesaria para que los funcionarios puedan determinar qué tipo de token planea emitir la empresa..

La postura de Francia sobre las ICO es imitada por una plétora de otros países de todo el mundo. Al hacer que todas las ICO operen en plena divulgación, el país logró dar la bienvenida a las STO simultáneamente y al mismo tiempo reducir la cantidad de ICO en funcionamiento. Las STO brindan una forma mucho más segura para que los inversores participen en campañas de recaudación de fondos de blockchain.

Los tokens de seguridad de la UE están en aumento

Ahora que comprende mejor las regulaciones sobre criptomonedas que se están desarrollando actualmente en Europa, es fácil ver por qué países como Malta han invertido tanto en su sector blockchain..

A medida que la economía global continúa por el camino de la digitalización, el país puede ganar mucho para convertirse en el epicentro de esta revolución tecnológica. Con suerte, más países de todo el mundo se darán cuenta de la importancia de estos desarrollos y de cómo afectan el futuro de la economía mundial de manera importante. Por ahora, ha comenzado la carrera para ver qué país europeo es capaz de liderar la economía blockchain..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map