¿Qué es Decentraland (MANA)? Todo lo que necesitas saber

Decentraland (MANA) es una plataforma de realidad virtual y una red blockchain que tiene como objetivo revolucionar la forma en que los desarrolladores y creadores monetizan el contenido y también las aplicaciones. A través de una experiencia basada en 3D, Decentraland también ofrece una experiencia inmersiva para usuarios, desarrolladores e inversores.. 

En este artículo, explicaremos qué es Decentraland, cómo funciona y por qué vale la pena echarle un vistazo a este proyecto para el futuro.. 

Qué es Decentraland: Introducción

A medida que el mercado de las criptomonedas continúa expandiéndose, se lanzan nuevos proyectos. Aunque muchos de ellos ya han desaparecido, solo los más prósperos y avanzados permanecen operativos. Decentraland se creó después de realizar una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en agosto de 2017. La ICO tuvo tanto éxito que los tokens MANA se vendieron en solo unos segundos.. 

Según la descripción del proyecto, la moneda digital MANA permitiría a los usuarios comprar LAND en una economía de realidad virtual.. 

El proyecto mencionó:

“MANA permitirá a los usuarios comprar y vender bienes raíces virtuales, llamados LAND, y sumergirse por completo en la economía de realidad virtual de Decentraland”. 

El equipo detrás del proyecto comenzó a trabajar en Decentraland en 2015, en el que presentaron una prueba de concepto para asignar la propiedad de bienes raíces digitales a los usuarios en una red blockchain. El líder tecnológico es Esteban ORdano, cofundador de Smart Contract Solutions. El líder del proyecto es Ari Meilich, que fue analista de investigación de mercado en CRV.. 

A través de un contrato inteligente de Ethereum (ETH), la propiedad LAND se mantiene en la cadena de bloques. Esto hace de Decentraland uno de los proyectos más grandes basados ​​en la red Ethereum en términos de volumen a día de hoy.. 

Hoy en día, la red continúa expandiéndose con diferentes desarrollos que tienen lugar en muchos niveles diferentes. Eso incluye la creación de avatares, herramientas de mapeo mejoradas, subastas de terrenos y más.. 

Decentraland ya ha firmado muchas asociaciones con otros proyectos, incluidos Aragon, district0x y también imToken. Algunos de los asesores de la red incluyen a Luis Cuende, líder del proyecto de Aragon, Jake Brukhman, el fundador de CoinFund y también a Xiolai Li, el fundador de INBlockchain.. 

¿Qué son LAND y MANA? Dónde comprarlos?

Como se mencionó anteriormente, LAND es un activo que se basa en la tecnología blockchain que tiene un suministro limitado y que tiene un área de 33 × 33. Sin embargo, las personas y los desarrolladores pueden construir torres altas o cualquier otra creación.. 

MANA es la moneda virtual que impulsa todo el ecosistema de Decentraland, desde las subastas hasta las transferencias. La moneda digital MANA es uno de los 45 tokens ERC-20 principales y se encuentra entre los 120 principales en CoinMarketCap. En muchas ocasiones diferentes, se ha negociado entre los 80 tokens más valiosos.. 

Por el momento, cada moneda MANA se comercializa alrededor de $ 0.0422 y tiene una capitalización de mercado de $ 44 millones, solo unos años después de su lanzamiento al mercado. Aunque en 2017 hubo un gran interés por las ICO y muchos proyectos fracasaron, Decentraland continúa demostrando cuán resistente es al continuar su desarrollo..


Si desea comprar tokens MANA, la mejor manera de hacerlo es a través de Coinbase, una de las plataformas de moneda digital más populares del mundo.. Si sigues este enlace e invierta $ 100 en algunas de las monedas que Coinbase ofrece actualmente, recibirá un bono de bienvenida de $ 10. 

Otra forma de adquirir la moneda digital es utilizando Binance, uno de los intercambios de cifrado más grandes y reconocidos del mercado en términos de volumen de operaciones. 

Aquellas personas que quieran adquirir TERRENO pueden hacerlo ingresando al mercado Decentralnad tiene. Al momento de escribir este artículo, la TIERRA más barata cuesta 10,388 MANA, lo que equivale a ~ $ 436. En general, las parcelas de TERRENO que están cerca del centro de Genesis City son mucho más caras que las que están en los bordes de la ciudad.. 

Cada vez que un usuario compra LAND, el MANA utilizado para ello se quema. También es posible comprar LAND por varios millones o incluso miles de millones de MANA (si alguien los tiene). Se espera que el suministro máximo sea de 2,644,403,343 MANA, mientras que el suministro circulante es actualmente de 1,050,141,509. 

También es posible comprar MANA usando varios intercambios, incluidos Bittrex y también Upbit, entre otros. El activo digital se negocia actualmente con Tether (USDT), ETH, Bitcoin (BTC) o USD Coin (USDC).. 

Desarrollo y crecimiento descentralizados

El equipo detrás de Decentraland está trabajando con un concepto de desarrollo que se divide en etapas o “Edades”. La primera etapa se conoce como “Edad de Piedra”, como la llamaron los principales desarrolladores de Decentraland.. 

La segunda etapa se denomina “Edad del Bronce” y comienza con el desarrollo de un mundo virtual en 3d que se divide en parcelas de tierra. Cada una de estas parcelas tiene información sobre los propietarios y la información se almacena en la cadena de bloques.. 

La siguiente etapa es la “Edad del Hierro” en la que la innovación y los desarrollos hacen de Decentraland una red y un proyecto muy atractivo a seguir. Por el momento, es posible ver la creación de aplicaciones y también la posibilidad de monetizar contenido. Esta es la primera vez que los desarrolladores pueden monetizar sus creaciones y aplicaciones a través de esta plataforma.. 

Una de las principales características de Decentraland es que este es realmente un mundo descentralizado en el que los creadores y propietarios de tierras pueden implementar sus aplicaciones sin una autoridad centralizada que controle todo. Dado que la red se basa en Ethereum, todo está registrado en esta cadena de bloques pública.. 

Decentraland es la primera plataforma de realidad virtual que permite a los usuarios tener la propiedad de su tierra utilizando la tecnología blockchain. No solo es posible tener acceso a la red a través de un navegador web, sino también a través de dispositivos de realidad virtual. En general, estas plataformas de realidad virtual en todo el mundo tienden a estar controladas por una sola empresa con servidores centralizados.. 

Decentraland tiende a realizar subastas de TERRENOS en las que los usuarios y compradores interesados ​​pueden adquirir TERRENOS vendidos por la empresa. La primera subasta se realizó en diciembre de 2017 y la segunda en diciembre de 2018. Sorprendentemente, Binance se asoció con Decentraland para la segunda subasta LAND que permite a los usuarios comprar LAND usando tokens Binance Coin (BNB). 

Ciudad Génesis

La principal ciudad del mundo de Decentaland se llama Genesis City, que tiene aproximadamente el tamaño de Washington DC en pies cuadrados. Es posible que los usuarios creen sus propios lugares en toda la ciudad y en las muchas áreas disponibles. Hay zonas como lugares comerciales, industriales y residenciales.. 

Además de eso, la ciudad tiene su propio Programa de contenido de Genesis que permite a los equipos de desarrolladores enviar propuestas para juegos blockchain y experiencias interactivas. El equipo detrás de Decentraland está invirtiendo un total de $ 5 millones para incentivar estos proyectos y brindar financiamiento a quienes lo necesiten.

Esta ciudad está abriendo las puertas para que los desarrolladores comiencen a crear juegos blockchain. Debido a que el TERRENO disponible para cada proyecto es limitado, lo cual es un desafío para las empresas que quieran crear diferentes juegos en esta Ciudad Génesis.. 

Al mismo tiempo, Decentraland está trabajando con gráficos limitados para llegar a la mayor cantidad posible de usuarios en todo el mundo. Hay algunos juegos que se pueden desarrollar, como búsquedas del tesoro, competiciones de habilidades, manualidades, paquetes como cuadrados de juego, juegos de cajas de botín y muchos otros.. 

Reflexiones finales sobre Decentraland

La plataforma Decentraland ha demostrado ser un competidor potencial entre las principales criptomonedas del mercado. El objetivo es ofrecer un mundo virtual donde empresas, particulares y otras partes puedan desarrollar actividades económicas a través de la TIERRA que adquirieron.. 

El precio de la moneda digital MANA ha sido más estable que otros activos digitales que se dispararon varios miles de veces. La moneda digital alcanzó un precio máximo de $ 0.24 durante la carrera alcista de ICO a principios de 2018 y el punto más bajo después de ser lanzado al mercado fue en febrero de este año cerca de $ 0.033 por moneda.. 

Esta es la tabla de precios de MANA de Decentraland

Si el desarrollo de la red continúa y las promesas resultan ser reales, la plataforma tiene un claro potencial de evolucionar hacia un proyecto muy rentable y reconocido en el mercado de las criptomonedas.. 

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map