¿Qué son los tipos de cambio?

Si está involucrado en el comercio de divisas, los tipos de cambio son algo en lo que pensará de forma muy regular durante todos y cada uno de los días de negociación. Sin embargo, si es un comerciante nuevo o alguien que mira desde afuera, puede preguntarse exactamente qué son los tipos de cambio y por qué son importantes..

Estos son dos puntos que abordaremos para brindarle una imagen más clara sobre la función de los tipos de cambio y por qué son tan importantes..

Conceptos básicos de un tipo de cambio

Desde una perspectiva muy simple, un tipo de cambio le dice el valor de una moneda frente a otra. Entonces, el tipo de cambio es lo que usará si desea saber cuánto costará 1 euro en dólares estadounidenses, por ejemplo. Tomando ese ejemplo a la tasa de hoy, 1 euro valdría $ 1,12, por lo que si desea comprar 1 euro, esto le costará $ 1,12..

Este valor del tipo de cambio siempre fluctúa según el mercado y el comercio dentro de este mercado, que efectivamente establece el precio de cada moneda. Hay una variedad de impulsores cuando se trata de tipos de cambio para monedas particulares. Estos incluyen no solo las perspectivas económicas del país, sino también otros factores, como los entornos sociales, domésticos y geopolíticos. Todos estos factores se reflejan en el comercio de divisas en el mercado de divisas, que está abierto las 24 horas del día, 5 días a la semana. Este es el mercado financiero más grande negociado en el mundo actualmente, con valores que exceden los $ 5 billones negociados diariamente..

¿Qué importancia tiene el tipo de cambio??

El tipo de cambio es de importancia fundamental por varias razones. En primer lugar, puede pensar que el tipo de cambio no le afecta si no se dedica al comercio de divisas. Este no es el caso. Un ejemplo muy común de cómo los tipos de cambio pueden afectar sus finanzas personales es si está tomando unas vacaciones o un viaje a los EE. UU. Desde Europa o viceversa. Si viene de Europa y el dólar es fuerte, entonces su euro realmente le comprará más dólares estadounidenses. Esto hará que el viaje sea más económico en general. Lo mismo es cierto en la dirección opuesta..

En un nivel más amplio, la fortaleza de una moneda y los tipos de cambio pueden tener un gran impacto en el costo de las importaciones y exportaciones. Esto lleva a las naciones a priorizar la estabilidad de su moneda, particularmente frente al USD, que puede mejorar su potencial de negociación. La estabilidad de los tipos de cambio entre los principales socios comerciales, como EE. UU. Y la UE, es vital para toda la economía..

En términos de corredores y comerciantes de divisas en el mercado, los tipos de cambio adquieren una importancia diferente, ya que el mercado participa en una variedad de operaciones en las que las fluctuaciones en los tipos de cambio pueden generar ganancias y pérdidas para los comerciantes..

Diferentes tipos de tipos de cambio

Si observa un tipo de cambio, puede suponer que solo hay un tipo de tipo de cambio. De hecho, este tampoco es el caso. Hay varios tipos de tipos de cambio que se pueden clasificar principalmente en dos categorías, un tipo flexible y un tipo fijo..

Tipos de cambio flexibles

La gran mayoría de los tipos de cambio del mundo son flexibles. Esto ciertamente se aplica a cualquiera de las principales monedas que encontrará en el comercio de divisas. Un tipo de cambio flexible significa que el tipo de cambio se mueve libremente en función de los poderes del mercado de divisas y las operaciones que se realizan..


Con una tasa flexible, no hay intervención directa de un gobierno para establecer el valor de la moneda de la nación. Por supuesto, hay una serie de influencias en los tipos de cambio flexibles, y la política fiscal del gobierno juega un papel aquí. Dicho esto, la política generalmente influye en un tipo de cambio durante un período de tiempo más largo y de manera indirecta..

Tipos de cambio fijos

Un tipo de cambio fijo es aquel que rara vez se mueve. Esto podría deberse a varias razones, aunque la mayoría de las veces estos tipos de cambio son establecidos y regulados por el gobierno de sus países. La moneda de estos países suele estar vinculada al dólar estadounidense dentro de un cierto rango..

Para mantener este rango frente al dólar, los bancos centrales de estos países suelen tener suficientes dólares estadounidenses en reserva que luego pueden cambiar por la moneda local para reducir la circulación y mantener un cierto valor. También controlarán estrictamente el movimiento de moneda tanto dentro como fuera del país en la mayoría de los casos. El dólar de Hong Kong es un ejemplo de una moneda vinculada al dólar estadounidense, mientras que el yuan chino también está estrictamente controlado y no se mueve con tanta frecuencia como una moneda de tipo de cambio flexible..

Factores que pueden afectar un tipo de cambio

Hay muchos factores clave que pueden afectar el tipo de cambio de una moneda en particular. Hablando típicamente, la situación económica general de un país es uno de los factores más importantes para determinar su tipo de cambio. Cuando una nación tiene un período fuerte y positivo de crecimiento económico, esto generalmente se cumple con una mayor cantidad de inversión y más tenencias de esa moneda. En términos generales, entonces, una moneda fuerte es indicativa de buenas condiciones económicas en ese país (hay algunas monedas de refugio seguro como el USD y el JPY que pueden ser la excepción aquí)..

La tasa de interés de un país también tiene una gran influencia en la fortaleza de la moneda y el tipo de cambio. Si un país tiene una tasa de interés alta, entonces esa moneda generalmente se considera más valiosa y los inversores la comprarán con la intención de obtener mayores rendimientos a través de la tasa de interés más alta..

Otro factor importante cuando se trata de tipos de cambio es la oferta de una moneda. Esto debe controlarse con cuidado, ya que un exceso de oferta de moneda puede socavarlo en gran medida y provocar una caída de las tasas y un aumento de la inflación a medida que una moneda se vuelve menos valiosa cuanto más disponible en relación con la demanda.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map