4 factores a tener en cuenta en medio del rally de BTC

Visión general

La criptomoneda ha vuelto a ser el centro de atención mundial, ya que los precios de bitcoin han superado nuevamente los niveles clave de 10000 esta semana, y se han visto algunos repuntes fuertes en el espacio de las altcoins. La criptografía líder puede haber ganado aproximadamente un 44% hasta la fecha, lo que la convierte en el activo con mejor rendimiento entre otros. Si bien los toros criptográficos han estado animando a las recientes acciones de precios, muchos podrían haberse preguntado qué factores podrían afectar el repunte actual además del próximo evento de reducción a la mitad de la recompensa. Hemos resuelto algunos de los desarrollos recientes en el espacio criptográfico, y los participantes del mercado probablemente quieran vigilarlo de cerca..

Baja volatilidad casi récord

Queremos destacar el drop in BTCVolatilidad a pesar de las recientes acciones positivas de los precios. Los precios de las criptomonedas son generalmente más volátiles que otros activos, como los índices de acciones y las materias primas tradicionales como la energía y los metales. La volatilidad podría proporcionar una medida de la incertidumbre de los precios en los mercados. Cuando aumenta la volatilidad, los operadores pueden recortar sus posiciones en criptomonedas o retrasar las decisiones de inversión..

La Figura 1 muestra la volatilidad realizada a 3 meses de BTCUSD, que recientemente cayó aún más cerca del mínimo histórico a mediados de noviembre de 2018. En general, la baja volatilidad podría alentar a más HODLers a mantener sus tenencias de BTC; por lo tanto, se considera un factor positivo para el precio.

Figura 1: Volatilidad realizada en BTCUSD 3M (Fuente: Skew) Figura 2: Volatilidad implícita de BTCUSD 3M (Fuente: Skew)

Sin embargo, también notamos que BTCUSDLa volatilidad implícita se ha mantenido en mínimos recientes, aunque parece haber aumentado en una pequeña fracción. En el mercado de opciones, la volatilidad implícita es la volatilidad esperada de un activo subyacente durante la vida de la opción, en este caso, bitcoin..

La oferta y la demanda de las opciones podrían influir directamente en la volatilidad implícita. Cuando aumentan las expectativas del mercado, aumenta la necesidad de opciones, también aumentará la volatilidad implícita. Por el contrario, cuando los sentimientos se enfrían, las expectativas disminuyen, la demanda de opciones disminuye, la volatilidad implícita también disminuirá..

En este caso, la baja volatilidad implícita en el BTCUSD mercado de opciones podría indicar de alguna manera que las expectativas a mediano plazo de BTCUSD puede no ser tan alto como sugirió el rally actual. Los cambios en la volatilidad podrían ser algo que a los observadores de bitcoins les gustaría vigilar de cerca.

La búsqueda de bitcoins en China y en todo el mundo aumentó

Lo social ha sido uno de los factores críticos cuando se trata del análisis de criptomonedas, y los sentimientos sociales de las comunidades criptográficas en China han considerado durante mucho tiempo un barómetro del espacio criptográfico más amplio. Las opiniones de los observadores de criptomonedas chinos podrían brindar información significativa en lo que respecta al análisis de precios.

El índice de búsqueda de Baidu del término “bitcoin” en chino ha subido a un máximo reciente de 40000 antes de establecerse en cerca de 25000. Al mismo tiempo, los datos de Google Trends también muestran un patrón similar, con la búsqueda del término “Bitcoin ”Superó los 100, que se produjo en el momento en que bitcoin recuperó los niveles de 10000. Sin embargo, el aumento podría traer ventajas y desventajas y, a veces, envía una señal mixta al mercado..

Figura 3: Precio de Bitcoin & Índice de búsqueda de Baidu (fuente: Longhash) Figura 4: El término “Bitcoin” en Tendencias de Google (Fuente: Tendencias de Google)

Un estudio de Sergey Krutolevich, científico investigador de RoninAi, muestra que los picos en el volumen de conversaciones a menudo preceden a los picos en el volumen de búsqueda en un día completo y a los nuevos precios máximos en uno a tres días. Indicando más allá de una clara correlación entre el sentimiento social y los precios del mercado de criptomonedas, el primero está, de hecho, afectando directamente al segundo “. Sin embargo, si uno ha permanecido en el mercado el tiempo suficiente, probablemente le resultará familiar que, cuando los compradores de FOMO se apresuraban hacia los mercados, a menudo se considera una señal de venta para aquellos que llegaron antes..

Caída del dominio del mercado

Otro fenómeno interesante junto con el BTC rally es el declive de la BTC dominio del mercado. La siguiente figura compara el dominio del mercado entre BTC y ETH en un período de un año. El dominio del mercado de BTC ha estado en una tendencia a la baja desde 2020, y la caída ha sido aún más pronunciada recientemente a pesar de las ganancias en el precio. Relativamente, ETHEl dominio del mercado ha aumentado en el momento en que BTC ha estado cayendo.

Creemos que las asignaciones de capital podrían ser una de las razones de esta divergencia. Parte de la capital podría haber dejado bitcoin y entrar en el espacio de las altcoins a principios de año, ya que las principales altcoins se han desplomado a mínimos de varios años en el 4T19. Eso podría llamar la atención de los inversores impulsados ​​por el valor para ingresar a las operaciones de altcoins.

Figura 5: BTC frente a ETH en el dominio del mercado (Fuente: Tradingview) Figura 6: Capitalización total del mercado criptográfico Ex-BTC (Fuente: Tradingview)

¿Estamos en medio de una “temporada alternativa” o si los mercados esperan una próxima? Esas seguían siendo algunas preguntas discutibles. Sin embargo, el hecho de que la capitalización de mercado total ex-BTC ha aumentado constantemente desde enero. Los observadores de altcoins no querrán perderse el desarrollo de eso, ya que parece volver a probar los picos de mayo a julio (figura 6)..

Virus y las expectativas de QE

El brote de COVID-19 siguió siendo la mayor incertidumbre para la economía global, su efecto se propaga a través de los mercados y activos globales, y la criptomoneda no es una excepción. Los bancos centrales de Asia han comenzado a tomar medidas para estimular el crecimiento golpeado por el virus. Solo esta semana, el PBoC Anunciado el primer lote de fondos especiales de représtamo para bancos nacionales y regionales, destinado a ayudar a las pymes en China.

Aunque el impacto del virus en la economía de EE. UU. Sigue siendo limitado por ahora, la Fed ya se ha preparado en caso de que haya una recesión económica, un agresivo programa de QE está sobre la mesa..

En un testimonio reciente ante el Comité Bancario del Senado, el presidente de la Fed, Jerome Powell dicho, “La Fed tenía dos herramientas para combatir la recesión; comprar bonos del gobierno, conocidos como QE, y comunicarse claramente con los mercados sobre la política de tasas de interés, lo que se considera habitualmente como “orientación futura”. Powell agregó que “Usaremos esas herramientas; creo que las usaremos de manera agresiva si surge la necesidad de hacerlo”.

Si bien no esperamos que la Fed sea la primera en reiniciar pronto la QE debido a la recesión económica impulsada por el virus, es fácil ver la narrativa de relajación de los responsables políticos de todo el mundo. Si esa historia de relajación se intensifica, eso podría llevar a los mercados a reenfocarse en la reserva de valor de bitcoin y como una herramienta para contrarrestar el crecimiento estancado, y eso podría traducirse en una creciente demanda de cripto..

Conclusión

El reciente BTC y los repuntes de altcoins han atraído gran parte de la atención de los mercados. A medida que nos acercamos al evento de reducción a la mitad de la recompensa de bitcoin, el sentimiento alcista se ha hecho más notable. Además de la reducción a la mitad, los observadores de criptografía no querrán descuidar los factores que mencionamos anteriormente cuando se trata del análisis de tendencias a mediano plazo para obtener una imagen completa.

Siga OKEx en:

Sitio web: https://www.okex.com

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map