A medida que los fundamentos de SushiSwap mejoran en medio de una fusión con yearn.finance, es posible que esté infravalorado.

El 1 de diciembre, la plataforma financiera descentralizada yearn.finance Anunciado una fusión con SushiSwap, un intercambio descentralizado. La asociación, la última de cinco, fusionará los recursos de desarrollo de los dos proyectos mientras se enfoca en expandir su ecosistema automatizado de creadores de mercado. Además, SushiSwap completará y lanzará Deriswap en colaboración con yearn.finance.

Respaldado por esta fusión, el precio de SUSHI tuvo un desempeño muy fuerte, pasando de $ 1,60 el día del anuncio a $ 2,50 el 7 de diciembre..

OKEx Insights analiza en profundidad lo que esta fusión podría significar para los precios de SUSHI mediante la realización de un análisis fundamental..

Una breve historia de SushiSwap

SushiSwap comenzó como un imitador de Uniswap, el principal intercambio descentralizado, en agosto. En ese momento, atrajo mucha liquidez al proporcionar incentivos de extracción de liquidez en forma de SUSHI, que se conoce como el primer ataque de vampiros de SushiSwap contra Uniswap..

La creación de SushiSwap, más o menos, obligó a Uniswap a lanzar su propio token de gobernanza, UNI, e iniciar un programa de recompensas de extracción de liquidez, lo que provocó una caída significativa en la liquidez de SushiSwap a mediados de septiembre.

Sin embargo, el contraataque de Uniswap no eliminó a SushiSwap. Este último hizo varias mejoras en la gobernanza que proporcionaron los fundamentos para una recuperación. El 20 de septiembre, SushiSwap tapado su suministro total en 250 millones de tokens y estableció un período de bloqueo de seis meses para dos tercios de sus recompensas mineras en un esfuerzo por reducir la presión de venta a corto plazo. Además, SushiSwap implementó el modelo de negocio objetivo de Uniswap, es decir, la distribución de una sexta parte de sus tarifas de tomador, o el 0.05% del volumen total de operaciones, a las partes interesadas de xSUSHI (es decir, el token de participación para el fondo de liquidez de SushiBar de SushiSwap).

El 16 de noviembre terminaron los incentivos de Uniswap. Al mismo tiempo, SushiSwap llevó a cabo un segundo ataque de vampiros al proporcionar exactamente los mismos fondos de liquidez que Uniswap, solo que con recompensas mejoradas. Como resultado, SUSHI recuperó su optimismo después de una prolongada recesión. Los precios se triplicaron en el semestre anterior al 9 de noviembre..

Después de que se anunció la fusión en diciembre, el precio de SUSHI volvió a subir a 2,50 dólares, de nuevo a su punto más alto desde mediados de septiembre, justo antes de que Uniswap lanzara tokens UNI por aire y comenzara su programa de extracción de liquidez..

El precio del SUSHI ha pasado por varios altibajos y ahora ha vuelto al nivel que tenía a mediados de septiembre. Fuente: en el bloque

TVL de SushiSwap está creciendo, pero domina el volumen de Uniswap

Hoy en día, la liquidez y los volúmenes de negociación de SushiSwap no son tan altos como los de Uniswap, pero sigue siendo uno de los principales actores en el sector de intercambio descentralizado. Su valor total bloqueado ha alcanzado los 967 millones de dólares, similar al de la curva de liquidez de los principales intercambios, pero todavía está a 430 millones de dólares de TVL de Uniswap..

Uniswap sufrió una caída significativa de liquidez tras el fin de sus incentivos de extracción de liquidez, mientras que SushiSwap mantuvo su tendencia alcista en TVL. Fuente: en el bloque

Uniswap todavía domina el volumen de operaciones entre los intercambios descentralizados. Esto se debe a su larga demanda de tokens pequeños y una base de usuarios establecida. El volumen de operaciones de siete días de Uniswap ha alcanzado los $ 2.4 mil millones y representa el 60.8% del volumen total, según datos de Dune Analytics..

SushiSwap, por otro lado, atrajo $ 566 millones en los últimos siete días, ocupando el segundo lugar.

Uniswap todavía domina el volumen de operaciones entre los DEX, pero SushiSwap ha ocupado el segundo lugar. Fuente: Dune Analytics

Aunque todavía existe una gran brecha en el volumen de operaciones al comparar los dos DEX, la liquidez de SushiSwap en ciertos grupos ha superado la de Uniswap. Por ejemplo, el grupo WBTC-ETH de SushiSwap tiene actualmente $ 243 millones en liquidez, una cifra que es un 30% más alta que la de Uniswap. La mejora de la liquidez podría reducir el margen comercial. Esto, a su vez, podría impulsar el volumen de operaciones..

SushiSwap ya tiene una ventaja en términos de liquidez en ciertos pools. Fuente: en el bloque

SushiSwap muestra mejoras fundamentales

El número de titulares de SUSHI en cadena alcanzó un nuevo récord histórico de 217.000. Al entrar en diciembre, la tasa de crecimiento de este número ha mostrado signos de aceleración. Esta adopción más amplia de SUSHI habla de la confianza del mercado.

El número de direcciones SUSHI ha aumentado desde mediados de septiembre, lo que indica una adopción más amplia. Fuente: en el bloque

El precio del SUSHI bajó significativamente antes de octubre. Sin embargo, el precio se cuadruplicó después de noviembre. Al observar la cantidad de direcciones rentables, vemos que muchos de los actuales titulares de SUSHI lo compraron a precios bajos en el mes anterior. La última vez que el precio se negoció cerca de $ 2.30, que fue a mediados de septiembre, solo aproximadamente el 8% de las direcciones estaban en posiciones de ganancia. Desde entonces, ese número ha aumentado drásticamente al 45%. Este efecto de generación de dinero puede atraer a más comerciantes minoristas a SUSHI.

El número de direcciones SUSHI rentables ha aumentado drásticamente. Fuente: en el bloque

Hubo importantes salidas de SUSHI de los intercambios a principios de noviembre, una señal de que los tenedores son de mano dura. Esto es lo opuesto a principios de septiembre, cuando las grandes entradas a los intercambios arrastraron rápidamente el precio a la baja..

Los flujos de salida posteriores a noviembre implican que los tenedores son optimistas sobre el futuro de SUSHI. Fuente: en el bloque

Sin embargo, cuando se observan los saldos de tokens, el número de comerciantes en DEX difiere considerablemente del número de comerciantes en intercambios centralizados, lo que significa que el poder de fijar el precio de SUSHI permanece en este último..

El suministro total en bolsa de SUSHI se sitúa en el 53%. Fuente: Nansen

El mercado de SushiSwap sigue dominado por las ballenas

Por ahora, la mayor desventaja de SushiSwap podría ser su falta de usuarios minoristas. Uniswap todavía no tiene rival en la atracción de usuarios y proyectos de cola larga. Tiene más de 20 veces el número de comerciantes que SushiSwap.

Por otro lado, SushiSwap ha ido mejorando. En comparación con los datos del 14 de noviembre, SushiSwap está creciendo a un ritmo mucho más rápido que Uniswap. Sin embargo, es probable que el próximo lanzamiento de Uniswap V3 haga que la experiencia sea más fácil de usar, lo que continuará atrayendo a comerciantes minoristas y proyectos de cola larga..

Uniswap tiene una base de usuarios más amplia que SushiSwap. Fuente: Fuente: DeBank

El potencial de SushiSwap unirse a yearn.finance

Para SushiSwap, la liquidez y el volumen de operaciones son de suma importancia. La cooperación con yearn.finance puede proporcionar más de ambos.

En un futuro próximo, el intercambio de YFI, el token de gobernanza de yearn.finance, utilizará SushiSwap. Yearn.finance ayudará a crear bóvedas xSushi, lo que resultará en mayores rendimientos para las partes interesadas de SUSHI. Mientras tanto, keep3r.network proporcionará intercambio sin gas para transacciones de SushiSwap a través de Metawallet.

Además, SushiSwap planea lanzar un mercado de préstamos / préstamos llamado BentoBox. Este tipo de servicio normalmente utiliza ETH, USDT, USDC o WBTC como garantía; Sin embargo, en el futuro, el mercado de préstamos de SushiSwap puede usar sus fondos en grupos de minería como garantía o integrarse con Cream Finance para proporcionar servicios de préstamos para varios tokens. Cover Protocol también agregará el posibilidad de asegurar los fondos de liquidez de SushiSwap.

BentoBox ha integrado varias funciones nuevas. Fuente: Twitter / @AndreCronjeTech

Estas iniciativas pueden darle más funcionalidad a SushiSwap. Como tal, la integración de yearn.finance potencialmente agrega más ventajas a la capitalización de mercado de SushiSwap..

Valoración de SushiSwap

De acuerdo a CoinGecko, SushiSwap tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 280 millones. Como ha limitado el número total de tokens a 250 millones, su capitalización de mercado completamente diluida ocupa el puesto 18, con $ 540 millones..

En comparación, la capitalización de mercado de Uniswap es de aproximadamente $ 730 millones, con un FDV de $ 3.4 mil millones. Curve tiene una capitalización de mercado de $ 10 millones, pero su FDV supera los $ 2 mil millones. Balancer tiene una capitalización de mercado de $ 130 millones con un FDV de $ 1.3 mil millones. Desde una perspectiva a largo plazo, SUSHI se encuentra bajo una presión mínima por la emisión de nuevos tokens, lo cual es positivo para los poseedores de tokens..

SushiSwap generó aproximadamente $ 83 millones en ingresos anualizados, de los cuales cinco sextos, o aproximadamente $ 70 millones, se asignaron a proveedores de liquidez. La otra sexta parte, o $ 14 millones, se asignó a las partes interesadas de xSUSHI.

SushiSwap tiene actualmente un ingreso anualizado de $ 83 millones, con una sexta parte distribuida a las partes interesadas de xSUSHI. Fuente: Terminal de tokens

Dividir sus ingresos de $ 83 millones por $ 165,5 millones (es decir, el suministro circulante actual de SUSHI) da un valor de ganancias por acción de $ 0,50. Dividir el precio actual por token de $ 2.30 por el precio por acción da una relación precio-ganancias de 4.6.

Si ponemos los ingresos de $ 14 millones distribuidos a las partes interesadas de xSUSHI en la ecuación, obtendremos una relación precio-ganancias de 27. Si incluimos la cantidad del token completamente diluido en la ecuación, la relación precio-ganancias sería 41 . Esta relación precio-beneficio es objetivamente sobresaliente, considerando su tasa de crecimiento y potencial.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map