Altcoins en el centro de atención a medida que la volatilidad de Bitcoin alcanza el mínimo anual – Market Watch Weekly

La semana pasada, Bitcoin (BTC) aumentó de alrededor de $ 9,000 el lunes, registrando una ganancia del 4% en tres días y luego alcanzó un máximo semanal de $ 9,470 según el precio al contado de OKEx. Sin embargo, superó los $ 9,400 durante menos de medio día antes de caer y desde entonces se ha negociado en un rango estrecho de $ 9,100 a $ 9,350, terminando la semana en $ 9,275 con una ganancia del 2,31%..

De acuerdo a BTC.com, La tasa de hash de Bitcoin siguió aumentando esta semana, alcanzando un máximo histórico de 123,46 EH / s. Con las nuevas plataformas mineras en funcionamiento, Bitcoin está experimentando una vez más un ciclo de aumento de la potencia minera. En unas pocas horas, se espera que la dificultad de Bitcoin aumente en un 9.52% como resultado de este aumento de la tasa de hash..

Mientras tanto, la volatilidad realizada durante un mes de Bitcoin alcanzó un mínimo anual del 30% el domingo; eso, sin embargo, no nos dice nada sobre la dirección en la que se moverá Bitcoin. La última vez que vimos una volatilidad tan baja fue a fines de marzo de 2019, seguida de un aumento semanal del 30%. Sin embargo, antes de eso, en noviembre de 2018, Bitcoin cayó casi un -50% en dos semanas después de un período de baja volatilidad.. 

Volatilidad Realizada BTC / USD. Fuente: Sesgar

Con Bitcoin funcionando en un rango estrecho, esta es una oportunidad para que las altcoins despeguen nuevamente. Todas las principales criptomonedas superaron a Bitcoin la semana pasada. Ada (ADA) de Cardano subió otro 32,84%, ganando por quinta semana consecutiva. XRP y Bitcoin SV (BSV) aumentaron un 13,59% y un 19,65%, respectivamente, mientras que Ether (ETH) subió un 6,5% relativamente modesto.. 

El precio del protocolo de Oracle ChainLink (LINK) superó los $ 8, otro récord, un 67% en la última semana. Ha subido más del 400% si calculamos desde la caída de mediados de marzo cuando LINK cayó por debajo de $ 2. La clasificación de capitalización de mercado de ChainLink también ha superado sucesivamente a EOS y Litecoin en la actualidad..

En el sector DeFi, Akropolis (AKRO) saltó más del 70% la semana pasada, mientras que Aave (PRESTAR) y sintético (SNX) registró aumentos de dos dígitos. El valor de mercado total de los tokens DeFi se acerca a los $ 8 mil millones, frente a los $ 7,35 mil millones del lunes pasado, según Capitalización de mercado de DeFi. Hace dos meses, la capitalización de mercado total de los tokens DeFi era de solo alrededor de $ 1 mil millones.

Rendimientos semanales de las principales criptomonedas, 7 / 6–7 / 12. Fuente: TradingView

Se ha hablado cada vez más de una “temporada de altcoins” en Gorjeo, dado que el dominio de Bitcoin ha caído del máximo de mayo del 69% al 63,5%, según los datos de TradingView. Podría haber dos razones por las que la atención de los participantes del mercado ha vuelto a las alternativas. La primera es que las principales criptomonedas están en camino de alcanzar sus hitos, como Ada de Cardano, que ha estado finalizando su actualización de Shelley muy participada. En segundo lugar, el efecto de creación de riqueza de DeFi y las criptomonedas relacionadas con las apuestas ha provocado una afluencia de comerciantes minoristas. Por ejemplo, Kyber Network (KNC) ocupó el cuarto lugar en junio, en términos de volumen de operaciones al contado en OKEx, solo por detrás de BTC, ETH y BCH.. 

Análisis técnico

BTC todavía está por debajo de su promedio móvil de 60 días, que se ubica alrededor de $ 9,380. La moneda digital líder subió brevemente por encima de este promedio móvil el miércoles pasado, pero se produjo una divergencia bajista del RSI en el gráfico de cuatro horas, después de lo cual el precio cayó a 9.150 dólares.. 

Los movimientos aleatorios en este rango estrecho pueden continuar a corto plazo. Bitcoin no presenta una oportunidad comercial clara por ahora, lo que brinda más oportunidades a las altcoins.

Gráfico de 4h de OKEx BTC Perpetual Swap. Fuente: OKEx, TradingView

LINK ha estado en un impulso muy alcista desde la semana pasada, saltando de $ 4.8 a un máximo histórico de $ 8.6. Si bien podemos ver una divergencia bajista en el indicador RSI de 4 horas, a medida que aumenta el volumen de operaciones, el movimiento de LINK a $ 10 parece realista, después de un poco de corrección a corto plazo.. 

Gráfico 4h de OKEx LINK Perpetual Swap. Fuente: OKEx, TradingView

Ada está formando un patrón potencial de doble techo con una lectura RSI neutral en el gráfico de 4 horas. Dado que el precio está en el rango superior con una disminución del volumen de operaciones, Ada puede enfrentar mucha presión de venta por encima de $ 0.14. En el lado negativo, $ 0,126 es un nivel de soporte crítico que, si se pierde, podría resultar en un colapso del precio y una prueba de $ 0,11.

Gráfico de 4 horas de OKEx ADA Perpetual Swap. Fuente: OKEx, TradingView

Mirando hacia el futuro esta semana 

Dado que la correlación de Bitcoin con el mercado de valores sigue siendo alta, aún debemos centrarnos en los activos tradicionales, que parecen estar liderados por acciones tecnológicas..

El Nasdaq subió un 4% la semana pasada y cerró en un récord. Pero hemos visto un aumento de la demanda de cobertura institucional antes del nuevo trimestre fiscal, ya que la relación Put-to-Call en CBOE aumentó a 1,64 desde 1,59 durante la semana pasada. Bitcoin probablemente enfrentará más presión si el mercado de valores entra en una fase de corrección.

En cripto, Bancor (BNT) 2.0 se lanzará en julio. Protocolo bZx relacionado con DeFi (BZRX) se espera el 13 de julio y Cosmos (ATOM) espera un lanzamiento de testnet el 27 de julio. 

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales. Siga OKEx Insights en y .

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map