Bitcoin alcanza la capitalización de mercado de $ 1 billón mientras que los tokens de intercambio centralizados se roban el centro de atención

Market Watch Weekly es una revisión de los mercados de criptomonedas y los desarrollos de cada semana..

Bitcoin comenzó una fuerte tendencia al alza después de caer a niveles de 46,000 USDT el lunes pasado, obteniendo un rendimiento semanal del 15% y estableciendo un nuevo máximo histórico de 58,318 USDT el domingo por la mañana, según el precio al contado de OKEx..

El líder del mercado ha logrado cuatro semanas consecutivas de repuntes y un retorno mensual de casi el 70%, mientras tanto, la capitalización total del mercado de Bitcoin superó la marca de $ 1 billón por primera vez. La tendencia especulativa también se refleja en las tasas de financiación persistentemente altas, que rondaron el 0,1% durante un período prolongado en las bolsas a mediados de la semana..

Tasas de financiación de BTC desde el 15 de febrero hasta el 22 de febrero. Fuente: bybt

Estas enormes ganancias han llevado a muchos inversores a comenzar a reducir sus posiciones y obtener ganancias, como se refleja en cómo el sesgo estratégico para Bitcoin, un indicador que mide la percepción del valor de los inversores, disminuyó en un 13% la semana pasada. Por otro lado, los inversores institucionales siguen apostando por BTC. MicroStrategy completó una oferta de deuda de $ 1.050 millones con un cupón del 0% y una prima de conversión del 50% para comprar más Bitcoin. Según OKLink, ahora hay al menos 24 empresas que cotizan en bolsa que poseen un total combinado de 149,700 BTC.

Sesgo estratégico de Sentix sobre Bitcoin y el precio de Bitcoin. Fuente: Sentix

La probabilidad de que el mercado alcista termine a corto plazo sigue siendo pequeña, ya que el nuevo dinero que fluye hacia las criptomonedas sigue aumentando. El ETF Purpose Bitcoin, que fue aprobado recientemente por los reguladores en Ontario, ha atraído $ 421.8 millones valor de los activos para el fondo cotizado en bolsa durante sólo dos días de negociación. Se espera que el lanzamiento de este primer ETF de Bitcoin en América del Norte facilite la aprobación de otros productos ETF de Bitcoin, lo que permitirá a más inversores e instituciones minoristas ganar exposición a Bitcoin.. 

Los tokens de intercambio centralizados se convierten en nuevos puntos de acceso del mercado

Debido a las altas tarifas actuales de gas en la red Ethereum, muchos inversores minoristas con pequeños fondos tuvieron que dejar de participar en DeFi. Al identificar la oportunidad, los principales intercambios de criptomonedas comenzaron a hacer esfuerzos para construir sus propios ecosistemas de cadenas públicas. Por ejemplo, OKEx lanzó Swap and Farm DApps en OKExChain a fines de enero. Como resultado de las altas recompensas mineras en los proyectos de DeFi centralizados, los principales intercambios atrajeron grandes cantidades de capital y usuarios, lo que también impulsó las valoraciones de los tokens de intercambios centralizados. La semana pasada, OKB aumentó un 117%, mientras que otros tokens de intercambio también registraron ganancias. La competencia entre DeFi y CeDeFi es cada vez más feroz.

Además, los datos del mercado privado Nasdaq muestran que los inversores institucionales han elevado la valoración de Coinbase a más de 100.000 millones de dólares. Esta noticia también ha aumentado el precio de los tokens nativos de los principales intercambios..

Devoluciones semanales de los principales tokens de intercambio centralizados, del 15/2 al 21/2. Fuente: TradingView

Otras altcoins importantes que superaron a BTC en la última semana fueron Cardano (ADA) y Polkadot (DOT), con un aumento del 39% y 22%, respectivamente. El interés de los participantes del mercado en "viejo" altcoins estaba disminuyendo, con XRP y Bitcoin SV (BSV) experimentando caídas de más del 10%. Ether (ETH) y Litecoin (LTC), por otro lado, estaban tibios, ambos subieron alrededor del 4%..

Devoluciones semanales de las principales altcoins, 2/15 a 2/21. Fuente: TradingView

Después de que los tokens CEX experimentaron un aumento la semana pasada, los tokens nativos DEX se pusieron al día durante el fin de semana, y Uniswap (UNI) y SushiSwap (SUSHI) obtuvieron retornos semanales del 32% y 10%, respectivamente. Sin embargo, otros protocolos importantes de DeFi generalmente obtuvieron un rendimiento inferior, con rendimientos semanales negativos..

Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, del 15/2 al 21/2. Fuente: TradingView

El valor total bloqueado en los protocolos DeFi alcanzó un máximo histórico de $ 62.88 mil millones el domingo, según datos de DeBank. Según los TVL individuales, el creador de protocolos de préstamos (MKR) encabezó la lista con $ 4.7 mil millones en valor fijo, seguido por los $ 5.4 mil millones de Compound (COMP).

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeBank

Las opiniones de las instituciones están divididas sobre la poscomercialización

CME actualizó sus últimos futuros de Bitcoin (a partir del 16 de febrero) datos de posición el 20 de febrero. En este período de informe, el fuerte aumento de Bitcoin se había estancado, y el precio subió solo alrededor de $ 1,000.

Durante este tiempo, el interés abierto aumentó de 11,055 a 11,426, aumentando por segunda semana consecutiva y alcanzando un nuevo máximo de casi cuatro semanas durante este período de consolidación..

Las cuentas de administradores de activos vieron cómo sus posiciones largas se redujeron de 387 a 368, mientras que las posiciones cortas se mantuvieron sin cambios en 564. Esto refleja la actitud más cautelosa de los administradores de activos hacia el mercado posterior.

Las cuentas de fondos apalancados vieron aumentar sus posiciones largas de 3.149 a 3.301, mientras que las posiciones cortas subieron de 8.481 a 8.750. Este aumento en ambas direcciones actuó como una señal positiva, lo que indica que los fondos de apalancamiento siguen siendo optimistas en el mercado futuro..

Datos de futuros de Bitcoin de CME: número de cuentas de fondos apalancadas, largas y cortas. Fuente: Quandl

Mirando hacia el futuro esta semana

La S&El índice P alcanzó un nuevo máximo histórico la semana pasada, pero después de fuertes ganancias consecutivas, el mercado está mostrando una ligera debilidad. El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, participará en las audiencias semestrales de política monetaria en el Congreso el martes y miércoles, que serán el foco de los mercados de capital globales..

Mientras tanto, en el espacio criptográfico, la comunidad espera anuncios relacionados con el proyecto Cardano, que podrían aumentar el precio del token o dar como resultado una corrección pronunciada dependiendo de cómo los participantes del mercado reciban las noticias..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map