Bitcoin avanza en medio de la precaución minorista a medida que el interés abierto de futuros establece un nuevo ATH

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

Bitcoin (BTC) ha publicado seis velas semanales verdes desde principios de octubre, marcando seis semanas consecutivas de ganancias. La moneda digital líder estaba ganando fuerza una vez más esta mañana y alcanzó los $ 16,490, según el índice OKEx BTC, su precio más alto desde la segunda semana de enero de 2018. Actualmente, los futuros trimestrales de OKEx (BTCUSD1225) se cotizan con una prima de $ 300, o 1.8%, sobre el precio índice.

En el artículo de Futures Friday de la semana pasada, notamos cómo los datos de negociación de OKEx reflejaban el sesgo del mercado hacia la apreciación de precios a corto plazo. Los datos de esta semana muestran principalmente que los comerciantes minoristas dudan en perseguir el repunte de precios..

La relación BTC largo / corto generalmente corría en contra del movimiento de precios con una relación de préstamos de margen spot estancada. Al mismo tiempo, el nivel de la prima trimestral de futuros ha disminuido en términos porcentuales y los participantes del mercado desconfían del interés abierto que ha establecido nuevos máximos históricos..

Sin embargo, Bitcoin todavía tiene espacio para subir a pesar de los temores de los minoristas, ya que no todos los datos comerciales reflejan condiciones de sobrecalentamiento. Si el precio puede romper el nivel de resistencia de $ 16,000, podría continuar el impulso alcista, y los inversores minoristas probablemente FOMO en posiciones.

Futuros trimestrales de Bitcoin - 11/13Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD1225), a las 6:00 am UTC del 13 de noviembre. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

La relación larga / corta se movió en gran medida opuesta al precio durante la semana. La relación bajó del máximo del domingo de 1.09 al 0.85 actual a medida que el precio de futuros trimestrales aumentó de $ 15,200 a $ 16,600..

En particular, la relación largo / corto se recuperó rápidamente con cada retroceso en el precio, lo que indica que los operadores minoristas estaban abriendo posiciones largas en caídas, pero las estaban cerrando rápidamente a medida que el precio se apreciaba..

Después de seis semanas consecutivas de ganancias, es comprensible la duda de los operadores para continuar persiguiendo el repunte de precios..

Además, las tasas de financiación de los swaps perpetuos de BTC tampoco se sobrecalientan, lo que indica además que los inversores minoristas desconfían de los riesgos de retroceso..

Relación larga y corta de BitcoinHora de recopilación de datos: 6/11 a las 6:00 a.m. UTC al 13/11 a las 6:00 a.m. UTC

La relación largo / corto compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

Si bien el precio está aumentando, la base actual de BTC de $ 300 está en línea con la del viernes pasado, pero en términos porcentuales, la prima en realidad ha bajado. La estabilidad en la prima también muestra que el mercado no está demasiado emocionado en este momento. Sin embargo, la base actual sigue siendo sana y refleja el sentimiento alcista del mercado..

Base BTCHora de recopilación de datos: 6/11 a las 6:00 a.m. UTC al 13/11 a las 6:00 a.m. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto comenzó a subir el miércoles, de alrededor de $ 1 mil millones a un máximo de $ 1,2 mil millones esta mañana. El interés abierto agregado en todos los intercambios también alcanzó un máximo histórico hoy en $ 6.1 mil millones, según datos de sesgo.

Si bien el interés abierto excesivo históricamente indica un riesgo creciente, el aumento de precios de este año es más el resultado de la entrada de dinero institucional, y necesitamos más tiempo para ver si este interés abierto alto se convertirá en la norma o no..

Interés abierto y volumen de BTC - 13/11Hora de recopilación de datos: 6/11 a las 6:00 a.m. UTC al 13/11 a las 6:00 a.m. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

Los préstamos de margen BTC no han fluctuado mucho durante la semana, oscilando entre 9.5 y 11.5, lo que indica que el mercado no está en modo FOMO. Otra ronda de apalancamiento en el mercado al contado puede indicar que los comerciantes minoristas se apresuran, pero el apalancamiento actual se mantiene en niveles saludables..

Gráfico de ratio de préstamos con margen - 11/13Hora de recopilación de datos: 6/11 a las 6:00 a.m. UTC al 13/11 a las 6:00 a.m. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado.

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Hunain Naseer, editor senior de OKEx

Noviembre ha sido un mes clave para Bitcoin, ya que rompió los principales niveles de resistencia mensual formados en diciembre de 2017 y enero de 2018. Sin embargo, dada la racha de ganancias consecutivas, el mercado es naturalmente cauteloso en cada nuevo nivel, ya que ha habido poco en el forma de consolidación desde el mes pasado.

Los datos de negociación de futuros revisados ​​esta semana reflejan esta cautela, ya que los operadores minoristas esperan una corrección importante, pero continúan buscando pequeñas ganancias entre caídas y subidas menores. Dicho esto, si BTC logra generar un soporte sólido de alrededor de $ 16,000, su camino hacia el ATH 2017 será relativamente claro, y es probable que los comerciantes minoristas ingresen al mercado con volúmenes decentes, lo que elevará el precio aún más..

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El precio de BTC rompió la resistencia de $ 15,800, o $ 16,100, en los futuros trimestrales, mejorando aún más la confianza alcista del mercado. Sin embargo, no ha habido mucha amplificación de volumen esta mañana, lo que podría generar algunas preocupaciones.. 

El soporte intradía es de alrededor de $ 16,100, o $ 16,400, en los futuros trimestrales. Si el patrón de rally a corto plazo puede continuar, entonces un retroceso menor no romperá este nivel de soporte. Por el contrario, si el soporte no puede mantenerse, la corrección se expandirá significativamente. El soporte más bajo está en $ 15,400.

El interés abierto récord actual es claramente una preocupación para el mercado, pero las fuertes compras en el mercado al contado podrían respaldar los precios..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map