Bitcoin busca romper $ 7,200 o estabilizarse en $ 6,900 para tener la posibilidad de recuperarse: Crypto Market Daily

Viernes 17 de abril: los mercados de cifrado están experimentando un crecimiento leve en las últimas 24 horas. Bitcoin (BTC) ha subido un poco más del uno por ciento en el día, cotizando alrededor de $ 7,100.

Ethereum (ETH) ha subido aproximadamente un 2 por ciento, aún reprimido por la resistencia de $ 176.

El XRP de Ripple permanece en el canal bajista, cotizando poco menos de $ 0.19.

Gráfico 1H BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: OKEx.com

El gráfico de 1 hora de Bitcoin muestra que se está formando un patrón W: el precio se ha estabilizado temporalmente en $ 6,900 después de caer desde $ 7,200. Esto significa que es probable que el patrón se forme con éxito, ya que $ 6,900 es el escote.

Sin embargo, $ 7,200 sigue siendo un fuerte punto de resistencia para los alcistas ya que, después de la gran cantidad de volumen, el nivel se ha reducido mucho. En comparación con la fuerza de resistencia superior, el soporte de $ 6,900 es más débil. Es posible que el precio caiga por debajo de él si la tendencia no puede hacer una nueva ruptura durante un período de tiempo..

Debido a la gran cantidad de posiciones largas que se han construido alrededor de $ 6.500, es difícil caer por debajo de ese punto de manera efectiva en el corto plazo. Sin embargo, si los intentos alcistas de probar $ 7,200 siguen fallando, esto afectará la confianza de los inversores. En ese caso, es posible que ocurra una venta de pánico y lleve el precio a bajar por debajo de $ 6,500 para encontrar un nuevo soporte alrededor de $ 6,150..

El gráfico diario de BTC muestra una consolidación continua

Gráfico 1D BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: OKEx.com

De hecho, al observar la tendencia diaria de Bitcoin, está absolutamente claro que la consolidación de precios aún se mantiene. Sin embargo, la diferencia entre esta y la semana pasada es la reactivación gradual de una tendencia alcista..

El gráfico de volumen de BTC también puede ser un indicador de la reactivación, ya que el volumen de compras crece de manera constante. Aunque no es obvio de identificar, también les da a los inversores una señal de que los alcistas pueden manejar la presión de venta por encima de los $ 6,500 actualmente..

A medida que se acerca el día de la reducción a la mitad de Bitcoin el próximo mes, el mercado en este momento es como la calma antes de una tormenta. Cuanto más dure el período de consolidación, más fuerte será la ruptura posterior. Allí, la mayoría de los inversores, excepto los traders a corto plazo, deben tener en cuenta que es mejor no operar en este momento, ya que los alcistas y los bajistas están casi equilibrados y es fácil perder sin importar en qué dirección se abra. Es mejor esperar para ver si la tendencia puede romper el borde superior o inferior del área actual y luego ingresar al mercado.

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 7,200
  • Resistencia a mediano plazo: $ 7,500
  • Soporte a corto plazo: $ 6,950
  • Soporte a mediano plazo: $ 6,550

Soporte crucial de la prueba ETH a $ 165

Datos de intercambio perpetuo 4H ETH / USD. Fuente: OKEx.com

ETH se está moviendo hacia abajo para probar el soporte crucial en $ 165 en este momento. Es un momento importante si el precio puede estabilizarse, ya que la tendencia puede probar o incluso romper el máximo reciente en $ 176.

A juzgar por el volumen durante el rebote de ayer, está claro que el rebote fue fuerte. Después de un período de descanso durante el fin de semana, es probable que los alcistas aumenten el precio para probar $ 176 nuevamente la próxima semana..

Por lo tanto, los inversores deben centrarse en la efectividad de $ 165. La tendencia encontrará soporte nuevamente alrededor de $ 150 si el precio cae por debajo de $ 165. Esa sería quizás la condición más débil, ya que es posible que se forme una parte superior M y pueda ocurrir un retroceso adicional..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 176
  • Resistencia a mediano plazo: $ 180
  • Soporte a corto plazo: $ 165
  • Soporte a mediano plazo: $ 150

Los alcistas de XRP se mantienen débiles mientras el precio se mantiene en el canal bajista

Datos de intercambio perpetuo de 1H XRP / USD. Fuente: OKEx.com

El gráfico horario de XRP indica que los alcistas están débiles, aunque ayer el precio rompió el borde superior del canal bajista, el volumen de operaciones se redujo durante el período de ruptura. Este patrón aumenta la posibilidad de que la ruptura sea falsa..

Con la expectativa, la tendencia retrocedió y volvió al canal bajista nuevamente y el precio ahora es reprimido por el borde superior. El equipo de analistas de OKEx recuerda nuevamente a los inversores que si una ruptura no va acompañada de volúmenes comparativos, existe una gran posibilidad de que sea falsa o una trampa..

Es mejor notar la fuerza de resistencia de $ 0.1900 y la efectividad del soporte de $ 0.1855 a corto plazo. Si la tendencia no logra romper efectivamente el borde superior nuevamente, significa que es la tercera vez que falla en probarlo y el borde será mucho más difícil de romper en el futuro..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 0.1900
  • Resistencia a mediano plazo: $ 0.1940
  • Soporte a corto plazo: $ 0.1860
  • Soporte a mediano plazo: $ 0.1820

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Siga OKEx en:

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map