Bitcoin carece de dirección a medida que los inversores institucionales obtienen ganancias después del retroceso

Market Watch Weekly es una revisión de los mercados de criptomonedas y los desarrollos de cada semana..

La semana pasada, Bitcoin (BTC) superó su máximo histórico desde diciembre de 2017 y alcanzó los $ 19,911 el lunes por la mañana, según el precio del índice OKEx BTC. Sin embargo, al no cruzar los $ 20,000, la moneda digital líder entró en una fase de consolidación, y esta es la segunda semana consecutiva en la que Bitcoin ha experimentado una fuerte liquidación después de superar los $ 19,500. Dicho esto, en comparación con el retroceso de $ 3,000 en Acción de Gracias, la corrección de $ 1,800 del lunes pasado fue menos dramática, pero los precios no han vuelto a los mismos máximos desde entonces..

Antes de la fuerte corrección, el sentimiento recalentado del mercado se reflejó en las tasas de financiación de los swaps perpetuos. Las tasas de financiación de ocho horas superaron el 0,1% en varios intercambios. Dado que la persecución de precios altamente apalancada por parte de los inversores minoristas no suele terminar bien, esta no fue una excepción..

Sin embargo, el aumento de Bitcoin de este año tiene una sensación diferente al boom de 2017. Los administradores de inversiones profesionales continúan anunciando su apoyo a la criptomoneda. Recientemente, S&P Índices Dow Jones confirmado que debutará índices de criptomonedas en 2021. 

Financiamiento de permutas perpetuas de BTC. Fuente: sesgar

Las principales altcoins no lograron superar a Bitcoin

En cuanto a los rendimientos de la semana pasada para las principales monedas alternativas, ninguna superó a Bitcoin, que subió un 4,81%. Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV) y Ether (ETH) obtuvieron rendimientos semanales de 4.07%, 3.10% y 1.80%, respectivamente, mientras que otras altcoins importantes registraron rendimientos negativos. Obviamente, cuando Bitcoin no tiene una dirección clara, "mayor" las criptomonedas no pueden atraer la atención de los comerciantes.

Devoluciones semanales de las principales criptomonedas, 30/11 al 6/12. Fuente: TradingView

SushiSwap se convierte en el mayor ganador de la fusión de yearn.finance

En el sector DeFi, Ethereum 2.0 lanzó con éxito Beacon Chain, la primera fase en la transición a la prueba de participación. Mientras tanto, el valor total bloqueado en DeFi alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 14.8 mil millones el viernes..

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: Pulso DeFi

Yearn.finance (YFI) continuó sus fusiones de alto perfil y, el primer día de diciembre, yearn.finance se fusionó con SushiSwap (SUSHI) para combinar sus recursos de desarrollo. En esta noticia, SUSHI fue el token DeFi con mejor rendimiento, un 50,17% más. 

Compuesto (COMP) y AAVE también aumentaron 24,36% y 22,75%, respectivamente.. 

Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, 30/11 al 6/12. Fuente: TradingView

Los inversores institucionales reducen significativamente las posiciones largas

CME lanzó los últimos futuros de Bitcoin (a partir del 1 de diciembre) datos de posición el 5 de diciembre. Bitcoin hizo un patrón de inversión en forma de V, recuperándose rápidamente después de un retroceso profundo de más de $ 3,000 y recuperando todas sus pérdidas para alcanzar un nuevo máximo al final del período del informe. Aunque los precios finalmente alcanzaron nuevos máximos, el enorme retroceso tuvo un impacto significativo en el sentimiento del mercado.

Primero, el interés abierto cayó de 12,336 a 11,812, poniendo fin a una racha de ganancias de tres semanas. La corrección de $ 3,000 provocó cierto pánico y los inversores cerraron sus posiciones.

Datos de futuros de CME Bitcoin – Interés abierto. Fuente: Quandl

En segundo lugar, las posiciones largas de los administradores de activos cayeron aún más de 668 a 626, mientras que las posiciones cortas se mantuvieron sin cambios en 0. Los administradores de activos continuaron reduciendo sus posiciones largas en los dos últimos períodos de informe, lo que indica que han visto un fuerte viento en contra hacia los niveles de $ 20,000. 

Datos de futuros de CME Bitcoin: número de administradores de activos, largos frente a cortos. Fuente: Quandl

En tercer lugar, las posiciones largas de los fondos apalancados disminuyeron drásticamente de 5.441 a 4.509, mientras que las posiciones cortas disminuyeron simultáneamente de 9.864 a 9.375. La reducción de las posiciones largas fue más sustancial, recortando casi todas las posiciones adicionales mantenidas en las últimas tres semanas. Esto indica que los fondos apalancados no son muy optimistas sobre las perspectivas a corto plazo de BTC, ya que estaban ansiosos por obtener ganancias de sus posiciones largas después del fuerte retroceso.. 

Datos de futuros de CME Bitcoin: número de fondos apalancados, largos frente a cortos. Fuente: Quandl

Mirando hacia el futuro esta semana

En el frente macroeconómico, se espera que se acelere una nueva ronda de estímulos económicos a medida que se acerque la transición a un nuevo gobierno de EE. UU. El optimismo del mercado está aumentando a medida que el desarrollo de la vacuna COVID-19 ve más avances. Además, a medida que se acerca el fin de año, los inversores institucionales apuestan por la recuperación económica el próximo año..

En criptografía, los tokens SPARK se lanzarán desde el aire el 12 de diciembre para los titulares de XRP, lo que se ha visto como un factor en el reciente aumento del precio de XRP. Además, JUST (JST) lanzará su plataforma de préstamos descentralizada, Justllend, en TRON (TRX) el 7 de diciembre.. 

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map