Bitcoin enfrenta una fuerte resistencia justo después de romper el área de consolidación a $ 7,500: Crypto Market Daily

Viernes 24 de abril: la mayoría de las principales criptomonedas están registrando ganancias sólidas en las últimas 24 horas.

Bitcoin (BTC) ha subido un 6 por ciento, habiendo superado la resistencia de $ 7,200, estableciéndose alrededor de $ 7,500 al cierre de esta edición.

Ethereum (ETH) ha subido un poco más del 3 por ciento en el día, cotizando a $ 188, por debajo de su nivel de resistencia clave de $ 195.

El XRP de Ripple cotiza alrededor de $ 0.195, casi un 4 por ciento en las últimas 24 horas..

Gráfico 1H BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: OKEx.com

El gráfico de 1 hora de Bitcoin muestra que durante la hora de ruptura de ayer, el precio cerró con una sombra superior relativamente larga. Esta es una señal de alta presión de venta alrededor del área entre $ 7,650- $ 7,800.

En las próximas horas, la tendencia demostró que actualmente los alcistas necesitan tiempo para descansar y absorber más contraataques después del quiebre. El gráfico de volumen de operaciones de BTC también indica que el nivel de fondos alcistas disminuyó significativamente después de un rápido crecimiento durante la ruptura..

Actualmente, los inversores deben tener en cuenta que es peligroso entrar en una posición larga, ya que todavía existe la posibilidad de que el precio vuelva al área anterior antes de confirmar que la ruptura es racional. Este fin de semana puede ser un buen período para confirmarlo; recuerde, incluso si el precio se estabiliza en $ 7,450, un rebote adicional es difícil para romper el área de resistencia entre $ 7,700- $ 7,850. En el corto plazo, la tendencia puede consolidarse alrededor de $ 7,500 y $ 7,850..

BTC necesita estabilizarse en $ 7,500 para recuperarse aún más

Gráfico 1D BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: OKEx.com

BTC se redujo gradualmente a la intersección de MA (30) y MA (60) a nivel diario, y finalmente marcó el comienzo de una tendencia de ruptura alcista. La tendencia rompió la parte superior del área de consolidación alrededor de $ 7,470 y luego siguió rebotando a $ 7,800. El precio retrocedió rápidamente por encima de $ 7,500 y entró temporalmente en consolidación..

Los analistas de OKEx creen que romper el equilibrio entre los alcistas y los bajistas después de un período de consolidación es una etapa que el mercado debe experimentar en un ciclo. A medida que los recientes máximos de rebote y retroceso de BTC continúan acercándose, es posible que se produzcan avances en cualquier momento. Junto con el factor de la próxima reducción a la mitad de Bitcoin, la probabilidad de un avance al alza es naturalmente alta..

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no muy por encima del área de consolidación se encuentra el borde superior del área de negociación intensiva en la parte inferior del año pasado, que está entre $ 7,700- $ 7,850. La fuerza de resistencia en esta área se puede ver a nivel diario o incluso semanal. Si la tendencia puede estabilizarse en $ 7,500, se puede esperar que el mercado se recupere aún más..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 7,700
  • Resistencia a mediano plazo: $ 7,850
  • Soporte a corto plazo: $ 7,450
  • Soporte a mediano plazo: $ 7,250

$ 195 es el nivel clave para ETH

Datos de intercambio perpetuo de 1H ETH / USD. Fuente: OKEx.com

ETH también se bloqueó al probar el nivel de resistencia al alza de $ 195. La razón por la que este punto es clave es que la caída del precio en marzo se basó en este precio como punto de partida. También forma el borde superior del área de consolidación antes del pico en febrero..

Por lo tanto, es significativo si ETH puede romper este punto. En general, el mercado puede marcar el comienzo de una bomba unilateral. Sin embargo, si continúa bajo presión alrededor de $ 195, la tendencia puede continuar retrocediendo y lograr un gran avance más adelante..

Los inversores deben tener en cuenta que si ETH puede superar los $ 200, entonces podemos esperar una bomba adicional. Antes de que el retroceso caiga por debajo de USD 175, el patrón del canal alcista no se romperá.

El nivel de volumen por hora ha aumentado obviamente durante esta ruptura, puede ser una señal para rebotar más si puede mantener o superar los niveles actuales..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 195
  • Resistencia a mediano plazo: $ 200
  • Soporte a corto plazo: $ 185
  • Soporte a mediano plazo: $ 175

XRP ve una ruptura más débil

Datos de intercambio perpetuo 1D XRP / USD. Fuente: OKEx.com

La fuerza de avance de XRP fue significativamente más débil ayer, ya que ni siquiera pudo probar la parte superior del área de consolidación actual. Es muy probable que continúe dependiendo del rebote general del mercado y aumente ligeramente, y la resistencia de $ 0.2 puede ser un punto de ruptura crucial..

El hecho de que la parte superior actual del área de consolidación esté casi al mismo nivel que el área inferior en 2019 separa el patrón de XRP de las otras dos monedas superiores. Para XRP, romper la resistencia alrededor de $ 0.2 significa que podemos esperar un nuevo rebote. Sin embargo, los niveles de volumen actualmente no podrán soportar una gran ruptura. Es mejor que los inversores esperen la bomba de otras monedas importantes y luego ingresen.

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 0.2000
  • Resistencia a mediano plazo: $ 0.2170
  • Soporte a corto plazo: $ 0.1940
  • Soporte a mediano plazo: $ 0.1895

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Siga OKEx en:

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map