Bitcoin establece un nuevo ATH en $ 28K mientras el mercado muestra signos de sobrecalentamiento

Market Watch Weekly es una revisión de los mercados de criptomonedas y los desarrollos de cada semana..

A medida que el año llega a su fin, Bitcoin aumentó después de la liquidación trimestral de futuros y opciones del viernes, y alcanzó su precio más alto, $ 28,365, el domingo, según el precio del índice OKEx BTC. La investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos sobre Ripple no parece tener un impacto importante en la moneda digital líder, ya que continuó estableciendo nuevos récords la semana pasada..

Sin embargo, el aumento de Bitcoin no impulsó las monedas alternativas, y el dominio de la capitalización de mercado de BTC alcanzó el 71,57% el domingo, volviendo a por encima del 70% por primera vez desde marzo de 2017. La última vez que el dominio de Bitcoin estuvo cerca de la marca del 70% fue el 9 de septiembre. , 2019, cuando alcanzó el 69,90%.

En particular, el interés abierto agregado de los futuros de BTC no cayó después de la fecha de liquidación trimestral del 25 de diciembre, sino que, liderado por OKEx, alcanzó otro récord de $ 8,9 mil millones, según sesgar los datos. Este creciente interés abierto junto con los altos volúmenes en el mercado de futuros reflejan el optimismo del mercado..

Los futuros de BTC agregaron interés abierto. Fuente: sesgar

Este optimismo también llevó la base anualizada de tres meses de los futuros de BTC a su nivel más alto desde mediados de febrero, ya que la cifra aumentó por encima del 20% en la mayoría de los intercambios. La alta prima actual de futuros presenta oportunidades de arbitraje, donde los operadores pueden comprar BTC en el mercado al contado contra una posición de venta corta en el mercado de futuros. Vale la pena señalar que las dos veces anteriores en que este indicador alcanzó tales máximos fueron el 23 de junio de 2019 y el 14 de febrero de 2020, después de las cuales Bitcoin experimentó importantes retrocesos en una semana..

Futuros de BTC anualizados en base a tres meses consecutivos. Fuente: sesgar

No hay señales de una temporada de altcoins

Los principales altcoins no pudieron superar a Bitcoin la semana pasada, con Litecoin (LTC), el de mejor desempeño, con un aumento del 12%, y Ether (ETH) registrando una ganancia del 10% durante un repunte de recuperación el domingo. Si bien XRP se desplomó un 50% debido a las noticias de la SEC, el mercado todavía está esperando ver cómo se desarrolla aún más..

Aunque Bitcoin ha registrado nuevos máximos, parece que las altcoins pueden necesitar más tiempo para comenzar a aumentar, especialmente porque los inversores institucionales se centran principalmente en Bitcoin. Por lo general, las altcoins comienzan a moverse cuando los comerciantes comienzan a obtener ganancias de Bitcoin e insertarlas en el mercado alternativo..

Devoluciones semanales de las principales altcoins, del 21/12 al 27/12. Fuente: TradingView

El valor total bloqueado en DeFi superó los $ 20 mil millones

En el espacio de DeFi, que ha tenido un gran año, los datos de DeBank muestran que el valor total bloqueado en los protocolos superó los $ 22 mil millones por primera vez. Los tres principales protocolos actuales en términos de TVL son WBTC ($ 3.1 mil millones), Maker ($ 2.8 mil millones) y Uniswap ($ 2.1 mil millones).

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeBank

En términos de rentabilidad, Synthetix (SNX) encabezó la lista principal de tokens DeFi por segunda semana consecutiva, ganando un 37% la semana pasada. Por otro lado, yearn.finance (YFI) se desplomó un 10% mientras que SushiSwap (SUSHI) y Uniswap (UNI) tuvieron cambios insignificantes durante la semana.. 

Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, del 21/12 al 27/12. Fuente: TradingView

Mirando hacia el futuro esta semana

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses subieron por segundo día consecutivo antes de las vacaciones de Navidad. Mientras tanto, los futuros de índices bursátiles obtuvieron ganancias hoy después de que el presidente Trump firmó un nuevo paquete de estímulo de $ 900 mil millones, y podemos esperar que parte de ese sentimiento también impulse a Bitcoin..

Mirando hacia el 2020, la epidemia de COVID hizo que la economía experimentara su peor contracción desde la Gran Depresión. Sin embargo, después de que el mercado de valores cayó muy rápidamente en marzo, luego hizo una reversión en forma de V, y los inversores que aprovecharon el momento pudieron obtener grandes rendimientos tanto de las acciones como de Bitcoin..

Tal como está ahora, la política monetaria extremadamente flexible y los rendimientos muy bajos de los bonos del Tesoro han obligado al dinero a invertir en activos de riesgo, lo que ha hecho subir los precios en todos los ámbitos. De cara a 2021, los inversores deberán prestar más atención al cronograma de contracción del balance de la Fed y a un posible retroceso del mercado provocado por un aumento en las tasas de interés..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Descargo de responsabilidad:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map