Bitcoin impulsado por zonas de soporte en ausencia de signos alcistas: futuros viernes

Imagen de Futures Friday

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

Esta semana vi Bitcoin (BTC) sufriendo una serie de caídas a partir de las primeras horas del lunes por la mañana, con OKEx Quarterly Future (BTCUSD0925) el precio cayó de alrededor de $ 9,300 a tan solo 8,933.51, antes de una rápida recuperación. Desde entonces, BTC se ha negociado principalmente en el rango de $ 9,300 a $ 9,700 con volatilidad y volúmenes decrecientes..

En el frente técnico, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) continúa siendo neutral, mientras que el promedio móvil de 60 días (MA 60) ha subido a $ 9,120 y jugó un papel de apoyo en el retroceso del lunes. Desde una perspectiva a corto plazo, no hay señales alcistas obvias..

Si bien ha habido una ligera divergencia entre las acciones de Bitcoin y EE. UU. En los últimos días, los participantes del mercado aún deben estar atentos a los mercados de valores para detectar posibles efectos secundarios..

De acuerdo a Datos comerciales de OKEx, el sentimiento del mercado ha sido claramente bajista. La relación largo / corto ha estado por debajo de 1.0 durante la mayor parte de la semana y, en ausencia de un interés abierto (OI) creciente, el precio puede seguir el sentimiento del mercado en el corto plazo..

Gráfico de USD BTC OKExGráfico 1D de futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0925). Fuente: OKEx

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

La relación BTC largo / corto ha luchado por superar el 1,0 durante la semana, lo que refleja el sentimiento bajista generalizado entre los comerciantes minoristas. Aunque la proporción subió brevemente hasta 1,1 el jueves por la mañana, desde entonces ha caído rápidamente a su nivel actual de 0,87..

Si la relación cae por debajo de 0.8, indicaría una excesiva tendencia a la baja y posiblemente resultaría en una reversión del mercado..

Hora de recopilación de datos: 6/12 4:00 a.m. a 6/19 4:00 a.m. (UTC)

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. Esto significa que el número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es inferior a 1, indica que más personas tienen pantalones cortos y viceversa..

Base BTC

El futuro trimestral (BTCUSD0925) la prima se estaba ejecutando en alrededor de $ 80 el fin de semana pasado. Luego cayó a $ 50 durante la caída del lunes antes de recuperarse a $ 110 el jueves. Sin embargo, hoy la prima ha vuelto a bajar a $ 60, lo que indica una disminución de la confianza entre los participantes del mercado..

Hora de recopilación de datos: 6/12 4:00 a.m. a 6/19 4:00 a.m. (UTC)

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base entre ellos. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

Interés abierto y volumen de negociación

El último futuro trimestral se puso en marcha el viernes pasado, pasando de BTCUSD0626 a BTCUSD0925, desde entonces, sin embargo, no hemos observado ninguna acumulación de posición significativa de ballenas.

El interés abierto (OI) de esta semana está esencialmente en línea con las fluctuaciones de precios. En la actualidad, el OI está funcionando en 6.1 millones de contratos (1 contrato = $ 100), el más alto en los últimos siete días, pero aún está por debajo de 0.5 millones desde el máximo del jueves pasado..

Hora de recopilación de datos: 6/12 4:00 a.m. a 6/19 4:00 a.m. (UTC)

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones nuevas..

Ratio de préstamo de margen BTC

El índice de préstamos de margen cayó a un mínimo mensual de 0,91 el martes, lo que sugiere que los operadores fueron muy bajistas para el precio a corto plazo. Aunque la proporción se ha recuperado a 1.8 ahora, todavía refleja cierta cautela en el mercado de margen al contado..

Hora de recopilación de datos: 6/12 4:00 a.m. a 6/19 4:00 a.m. (UTC)

La relación de préstamos con margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en valor USDT durante un período de tiempo determinado.

Esta relación también ayuda a los comerciantes a evaluar la confianza del mercado. En general, aquellos que piden prestado USDT apuntan a comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC apuntan a acortarlo.

Cuando el índice de préstamos de margen es alto, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

La tendencia a corto plazo está a favor de los bajistas, pero el promedio móvil de 60 días está relativamente cerca del precio actual, lo que restringe el margen de corrección. Dado que Bitcoin ha estado operando en un rango estrecho durante aproximadamente medio mes, es posible que pronto se produzcan grandes cambios..

Si bien los indicadores de datos comerciales de OKEx reflejan un sentimiento generalmente bajista, el promedio móvil de 60 días en $ 9,120 ofrece un soporte crítico, mientras que la resistencia principal se encuentra en el rango de $ 9,600 – $ 9,700.

Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como la base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map