Bitcoin lideró los repuntes de activos del segundo trimestre con un aumento del 42% a pesar de no cruzar los $ 10K – Market Watch Weekly

El precio de Bitcoin (BTC) osciló en el estrecho rango entre $ 8,900 y $ 9,300 la semana pasada, terminando con una pérdida de -0,62% según el precio al contado de OKEx, con su volatilidad realizada durante un mes alcanzando un nuevo mínimo del 35%..

Volatilidad Realizada BTC / USD. Fuente: Sesgar

Mientras tanto, según BTC.com, La tasa de hash de Bitcoin continuó aumentando, registrando un aumento del 6% esta semana, alcanzando un nuevo máximo histórico de más de 123 EH / s. El aumento en la tasa de hash también provocará un aumento en la dificultad de la minería; Sin embargo, la electricidad más barata debido a la temporada de inundaciones en China podría contrarrestar eso por ahora..

En términos de desempeño, Cardano (ADA) lideró el grupo de gran capitalización por cuarta semana consecutiva, ganando un enorme 20.57% semanalmente después de su tan esperada actualización de Shelley. Ether (ETH), la segunda moneda digital más grande, terminó la semana con un aumento muy modesto del 0,93%, mientras que EOS se incrementó un 1,69% con el lanzamiento de VOICE beta, una red social descentralizada basada en EOS..

Bitcoin SV (BSV) fue, una vez más, el mayor perdedor en términos de criptomonedas de gran capitalización, cayendo un -3,99% esta semana.

El sector de DeFi siguió estando de moda la semana pasada, donde Synthetic (SNX) y Kyber Network (KNC) subieron más del 30%, mientras que Bancor (BNT) y 0X (ZRX) registraron ganancias del 20% o más. El valor de mercado total de los tokens DeFi ha aumentado a $ 7.35 mil millones desde los $ 6.3 mil millones del lunes pasado, según Capitalización de mercado de DeFi.

Rendimientos semanales de las principales criptomonedas 6 / 22–6 / 28. Fuente: TradingView

Bitcoin superó a las principales clases de activos en el segundo trimestre

El estímulo fiscal y monetario masivo ayudó a que los mercados de valores, el oro y los precios de Bitcoin subieran bruscamente en el segundo trimestre, con Bitcoin liderando el repunte con un rendimiento del 42,2%. Sin embargo, vale la pena señalar que Bitcoin mostró una tendencia gradual de rendimientos decrecientes en el segundo trimestre: un aumento del 34,4% en abril, un aumento del 34,4% en mayo, un aumento del 9,5% en junio y una disminución del -3,3% en junio. En abril, sin embargo, Bitcoin fue estimulado principalmente por la expectativa de su tercera reducción a la mitad, cuando subió hasta un 23% en los últimos dos días del mes..

Por otro lado, mientras Bitcoin luchó por romper la marca de $ 10,000, el Nasdaq ha regresado a un nuevo máximo histórico después de publicar un rendimiento trimestral del 30%, y el S&P 500 subió un 20%, su mayor ganancia trimestral desde el cuarto trimestre de 1998. El oro también alcanzó máximos históricos no vistos desde octubre de 2012 después de registrar un rendimiento trimestral del 12,9%..

En general, está quedando claro que las previsiones iniciales del mercado para el trimestre eran demasiado pesimistas, y es probable que la recuperación se extienda durante la segunda mitad de 2020..

Bitcoin frente a las principales clases de activos en el segundo trimestre. Fuente: TradingView, OKEx

La correlación de un mes entre BTC y SPX ha pasado gradualmente de negativa a positiva en los últimos tres meses y ahora se está ejecutando en el 66%, lo que implica una correlación relativamente fuerte entre estos dos activos; mientras tanto, la correlación entre BTC y el oro está flotando cerca del 0%.

Bitcoin – S&P 500 Correlación realizada. Fuente: Sesgar

Análisis técnico de Bitcoin


La vela martillo del domingo en el gráfico diario indica que la ola de ventas ha terminado potencialmente y que se avecina un movimiento alcista en el corto plazo. Sin embargo, la media móvil de 30 días y la media móvil de 60 días formaron un cruce bajista, lo que frenó parte del sentimiento de compra que se basó en este indicador como referencia..

Hemos visto una divergencia alcista del RSI (es decir, el índice de fuerza relativa) en el gráfico horario. Sin embargo, con la resistencia superior aún ubicada alrededor de $ 9,250, los operadores esperarán una ruptura antes de unirse al rally en números..

Gráfico de 1h del precio al contado de OKEx BTC (BTC / USDT). Fuente: TradingView

Mirando hacia el futuro esta semana

No esperamos ninguna actualización macroeconómica importante esta semana, excepto el PMI no manufacturero de ISM y el informe Inicial de solicitudes de empleo..

En cripto, TRON (TRX) lanzará v4.0 de su protocolo el 7 de julio, y Kyber Network (KNC) presentará KyberDAO el mismo día. Mientras tanto, VeChain (VET) está aumentando en el noticias que llevará a cabo un discurso de apertura en la Conferencia Mundial de IA celebrada por el Gobierno Popular Municipal de Shanghai el 9 de julio.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales. Siga OKEx Insights en y .

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map