Bitcoin permanece indeciso mientras que los tokens DeFi duplican la capitalización de mercado: Market Watch Weekly

La semana pasada vio una disminución de la volatilidad y Bitcoin (BTC) el precio se mantiene relativamente estable. La moneda digital líder probó el nivel de soporte de $ 9,000 en las primeras horas del último lunes, antes de un rápido repunte a $ 9,600. Desde entonces, BTC se ha consolidado en un rango estrecho, perdiendo solo un 0.2% semanalmente, y actualmente cotiza alrededor de $ 9,350 según OKEx. Precio de contado.

Último martes fue la primera vez que la dificultad minera de Bitcoin aumentó después de la reciente reducción a la mitad. Un aumento del 14,95% llevó la dificultad a 15,78 T, el mayor aumento desde enero de 2018.

En términos de desempeño, Cardano (ADA) lideró el grupo de gran capitalización por segunda semana consecutiva, ganando un 3,43% semanalmente. Otras monedas de gran capitalización obtuvieron principalmente un rendimiento inferior al de Bitcoin, con Ethereum (ETH) la segunda moneda digital más grande, terminando la semana con una pérdida del 1.27% mientras BitcoinSV (BSV) cayó 4.26% en el mismo período.

Devoluciones semanales de las principales criptomonedas 15/06 – 21/06. Fuente: Tradingview

Los tokens de pequeña capitalización registraron mayores ganancias durante la semana. Proyectos de almacenamiento en la nube, como Siacoin (SC) y Storj (STORJ) bombeado el miércoles, beneficiándose de las noticias sobre el lanzamiento de la red principal de Filecoin a finales de julio.

Sin embargo, los mayores ganadores fueron los tokens DeFi. El valor de mercado total de los tokens DeFi ha aumentado a $ 6.6 mil millones en la actualidad, duplicándose con respecto a los 3.2 mil millones del jueves, según defimarketcap. El aumento en el valor total de mercado de los tokens DeFi proviene principalmente de Compuesto, que ha pasado de los 67,96 dólares del miércoles a 330 dólares esta mañana.

La volatilidad de Bitcoin se acerca a la zona de rebote

Mirando hacia atrás en la volatilidad de 7 días de Bitcoin desde 2018, podemos ver que la proporción está en torno a 5.2, alcanzando su área de rebote histórica (aunque hemos visto una menor volatilidad a fines de octubre de 2018 y marzo de 2019). Dado que los contratos mensuales y trimestrales vencerán este viernes, la volatilidad anhelante es definitivamente una estrategia a considerar en este momento..

Volatilidad de 7 días de Bitcoin. Fuente: Tradingview

Es probable que la mayoría de las opciones de BTC caduquen sin valor

Más del 60% de los aproximadamente $ 1.6 mil millones de interés abierto en el mercado de opciones de Bitcoin expirará el viernes. La relación put-to-call repuntó desde un mínimo histórico de 0,4 el 9 de junio al 0,45 actual según los datos de sesgo. Significa que aproximadamente el doble de dinero se destina a opciones de compra que a opciones de venta..

Interés abierto de opciones BTC por vencimiento (miles en BTC). Fuente: Sesgar

Esta gran cantidad de opciones que vencen puede empujar el precio hacia el "Max Pain" punto, que es el precio de ejercicio con el mayor número de opciones de compra y venta abiertas y, en consecuencia, causará la máxima pérdida financiera a los tenedores de opciones al vencimiento. En este momento, el precio de Max Pain ronda los $ 9,000, por pista de carreras datos. Podemos ver cómo la mayoría de concentración del precio de ejercicio está entre $ 11,000 y $ 14,000, pero el movimiento de precio fijo puede haber llevado a estas posiciones a perder mucho valor.

Precio Max Pain para contratos de opciones que vencen el 26 de junio. Fuente: pista de carreras

Análisis técnico de Bitcoin

Bitcoin continúa operando lateralmente, ya que ronda los $ 9,350. Técnicamente, el patrón muestra cierta debilidad, ya que hemos visto múltiples máximos más bajos después del rebote del martes pasado a $ 9,600 por futuros trimestrales de OKEx (BTCUSD0925).

La relación largo / corto en OKEx se ha estado ejecutando en el área de 0.9 durante un par de días, lo que indica que los participantes del mercado no son optimistas sobre las perspectivas de apreciación de precios a corto plazo..

No hemos visto compras o ventas agresivas en los últimos días, mientras que Bitcoin encontró soporte nuevamente en el promedio móvil de 60 días el sábado, lo que puede verse como un umbral a corto plazo. Perder esta media móvil puede resultar en una mayor presión a la baja.

Gráfico 1D de futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0925). Fuente: OKEx

Mirando hacia el futuro esta semana

Los participantes del mercado aún deben estar atentos a la segunda ola de COVID-19, principalmente en el sur y oeste de los EE. UU., Así como en la capital de China. El FMI dará a conocer sus previsiones de crecimiento para 2020 el miércoles, y las últimas solicitudes de desempleo de Estados Unidos se darán a conocer el jueves..

Cardano terminará su actualización de Shelley el 30 de junio. Si bien ADA ha tenido un buen desempeño en el último mes, esta actualización podría ser el final de su fase alcista a corto plazo.. Zilliqa (ZIL) completó un hito la semana pasada, comenzando su modo de replanteo, y ha perdido un 10% desde.

CME junio de 2020 (BTC M20) Los futuros de Bitcoin cerrarán a las 4 p.m. Hora de Londres el 26 de junio. El mismo día, los futuros de junio de OKEx Bitcoin cerrarán a las 4 p.m. Hora de Beijing.

Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map