Bitcoin podría probar el mínimo anterior, la fuerza de la resistencia de $ 6K es crucial: Crypto Market Daily

Después de una caída brutal en los mercados criptográficos y tradicionales a fines de la semana pasada, Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas principales pudieron consolidarse durante el fin de semana..

Sin embargo, esta mañana temprano, 16 de marzo, los mercados de criptomonedas recibieron otro golpe, con pérdidas de dos dígitos en las últimas 24 horas..

Bitcoin cotiza actualmente alrededor de $ 4,600 y ha bajado más del 14 por ciento en el día y más del 40 por ciento en la semana..

Ether (ETH) también ha bajado un 15 por ciento en las últimas 24 horas, manteniéndose justo por encima de los $ 100 por moneda. La segunda criptomoneda más grande ha perdido casi el 50 por ciento de su valor la semana pasada.

Swap perpetuo BTC / USD

Gráfico 1H BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: okex.com

BTC entró en una consolidación durante el fin de semana alrededor de $ 5,500 después de experimentar una fuerte caída la semana pasada, y el comportamiento comercial mostró una inactividad extrema. Sin embargo, dentro de dos horas esta noche, del 15 al 16 de marzo, el precio subió repentinamente a $ 6,000 y luego volvió a caer a alrededor de $ 5,300..

Durante anoche y esta mañana, Bitcoin cotizó lateralmente alrededor de la marca de $ 5,300, antes de caer a cerca de $ 4,600 al cierre de esta edición..

Al observar el gráfico de 1 hora, se ha demostrado que $ 6,000 es un nivel de resistencia efectivo a corto plazo, y la probabilidad de ruptura a corto plazo es baja. Si el precio prueba el mínimo anterior, cerca de $ 3,800, y es compatible, puede formar un doble fondo. De lo contrario, el precio puede buscar un nuevo soporte en $ 3,500..

En vista de las recientes actividades de lavado de oscilaciones frecuentes, que son propensas a las condiciones extremas del mercado a pequeña escala, el riesgo actual de entrada para los inversores minoristas es relativamente alto. Queda por confirmar si la región actual puede convertirse en un fondo escalonado..

Gráfico 1D BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: okex.com

Los analistas de OKEx creen que, aunque la tendencia actual está en un período de descanso después de estar en un área de sobreventa, todo el mercado de criptomonedas todavía está lleno de pesimismo. Como moneda representativa, BTC ha mostrado fatiga y una ruptura tentativa ha sido difícil de administrar debido a los fondos de bajo volumen de operaciones..

Durante el gran volcado del pasado viernes 13 de marzo, la vela de 1 día cerró con una larga sombra inferior, mostrando la fuerza de compromiso de los alcistas. Esta sombra inferior puede indicar una pequeña posibilidad de que se pueda crear un nuevo mínimo. Sin embargo, otra sombra superior larga para hoy indica una fuerte resistencia por debajo de $ 6,000.

Las columnas de energía del MACD se mueven suavemente, pero no se formará una cruz dorada en el corto plazo antes de que las dos líneas tengan una señal de encuentro. Por lo tanto, la tendencia entrará en una consolidación posible en el futuro, se deben notar $ 3,800 y $ 6,000 durante este período..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 6,000
  • Resistencia a mediano plazo: $ 6,680
  • Soporte a corto plazo: $ 4,590
  • Soporte a mediano plazo: $ 3,800

Intercambio perpetuo ETH / USD

Datos de intercambio perpetuo de 1H ETH / USD. Fuente: okex.com

ETH es más vulnerable que BTC. El precio no logró romper el máximo anterior de $ 145 esta mañana. En poco tiempo probó $ 134 y luego continuó cayendo, cayendo por debajo del mínimo de $ 114 por primera vez después de ingresar a su reciente tendencia de consolidación en los últimos días..


El gráfico de 1 hora nos muestra que la fuerza bajista de la devolución de llamada en las últimas horas es absolutamente más fuerte que la primera. Los volúmenes de venta también tienen una señal creciente, mostrando debilidad.

Los inversores deben centrarse en la efectividad del soporte de $ 106 en primer lugar. Si el precio de Ether se rompe por debajo de él, entonces es posible encontrar soporte cerca de $ 94.

Para los alcistas, es difícil predecir un rebote más prolongado a menos que se pueda romper el nivel de resistencia de alrededor de $ 145.

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 134
  • Resistencia a mediano plazo: $ 145
  • Soporte a corto plazo: $ 94
  • Soporte a mediano plazo: $ 86

Intercambio perpetuo XRP / USD

Datos de intercambio perpetuo de 1H XRP / USD. Fuente: okex.com

El gráfico de 1 hora anterior muestra que el XRP de Ripple se está moviendo hacia otro período de consolidación después del volcado de la semana pasada. Como ya creó un nuevo mínimo el viernes 13 de marzo, no es fácil esperar un nivel de soporte y fuerza. La posición más significativa es de alrededor de $ 0.1355 y el mínimo anterior en $ 0.1028.

Los analistas de OKEx predicen que el precio de XRP puede experimentar otro vuelco. Si el rango del siguiente volcado es más pequeño que los volcados anteriores y el volumen de venta más alto permanece más bajo que los niveles máximos anteriores, aparecerá una señal de inversión alcista..

Los inversores también deben tener en cuenta que $ 0.1700 es el primer nivel de resistencia si un rebote puede durar más. Pero el patrón será una ruptura falsa si el precio se rompe sin aumentar los volúmenes de compra, entonces la tendencia volverá al área de consolidación..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 0.1700
  • Resistencia a mediano plazo: $ 0.1985
  • Soporte a corto plazo: $ 0.1355
  • Soporte a mediano plazo: $ 0.1028

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Siga OKEx en:

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map