Bitcoin publica la peor semana desde mayo cuando la correlación del S&P 500 hunde el precio

La semana pasada fue la peor de Bitcoin (BTC) desde mayo de este año. Si bien la moneda digital líder rompió la resistencia de $ 12,000 el martes por la mañana, hora UTC, cayó en un patrón descendente durante el resto de la semana. El miércoles, cayó un 5,91% al nivel de $ 11,400, según el precio al contado de OKEx BTC, seguido de otra caída diaria del 5,82% el jueves, llevándolo a $ 10,600. Desde entonces, ha probado repetidamente el nivel psicológico clave de $ 10,000 y registró una caída semanal del 12.09%..

La caída en el precio de Ether (ETH) fue aún más pronunciada, ya que superó los $ 480 al comienzo de la semana, antes de caer a $ 307. Luego repuntó a alrededor de $ 340 y cerró la semana en un 15,88% negativo. Sin embargo, los mineros de Ethereum pueden haber salido victoriosos, embolsándose un Ingresos por tarifas altas de todos los tiempos de $ 17 millones el martes.

Otras monedas alternativas importantes experimentaron caídas que oscilaron entre el 10% y el 23%, con la excepción de TRON (TRX). TRX saltó un 17.32% durante la semana con Justin Sun promocionando una moneda de meme de finanzas descentralizadas basada en TRON llamada SUN, junto con otras réplicas de DeFi copiadas del ecosistema Ethereum. El jueves, el precio de TRX había alcanzado los $ 0.05, su nivel más alto desde junio de 2018, pero retrocedió rápidamente a su nivel actual de alrededor de $ 0.03..

Adicionalmente, Datos de Tether muestra que USDT alcanzó una nueva capitalización de mercado de más de $ 14 mil millones. Este número ha crecido un 180% desde los $ 5 mil millones de marzo.

Devoluciones semanales de las principales criptomonedas, del 31 de agosto al 6 de septiembre. Fuente: TradingView

S&La correlación P 500 tira a Bitcoin hacia abajo

La caída de la semana pasada en el mercado de las criptomonedas estuvo estrechamente relacionada con la caída repentina del mercado de valores de Estados Unidos. La correlación de un mes entre Bitcoin y S&P 500 se ha disparado por encima del 60% durante la última semana, según sesgar los datos. Cuando la S&El índice P 500 alcanzó un máximo histórico a principios de la semana pasada, la capitalización total del mercado de las criptomonedas también registró un máximo reciente.

Bitcoin – S&P 500 Correlación realizada. Fuente: sesgar

Algo similar a la ola de ventas de marzo, esta correlación hizo que la caída del jueves en las acciones de EE. UU. También tuviera un impacto negativo en Bitcoin. Sin embargo, dado que las acciones de EE. UU. No abrirán este lunes debido al feriado del Día del Trabajo, Bitcoin puede tener algo de espacio para estabilizarse. Dicho esto, es probable que la dirección de los mercados financieros tradicionales esta semana tenga un gran impacto en los precios de BTC en el futuro..

Drama de DeFi y presión de venta

El declive de la semana pasada también puede haber estado influenciado por la toma de ganancias en el espacio DeFi. SushiSwap (SUSHI) fue el token más popular del mercado a principios de la semana pasada, pero su extracción diaria de nuevos tokens también requiere una gran entrada de capital para mantener el precio estable..

En términos de rentabilidad a una semana, tanto SUSHI como Ampleforth (AMPL) han caído más del 60%. Aunque el precio de SUSHI se recuperó rápidamente de $ 1 a $ 3 después de que el fundador anónimo vendió su parte de tokens y entregó el control del proyecto después de mucho drama en las redes sociales. Mientras tanto, AMPL volvió a la espiral de la muerte después de caer por debajo de $ 1 el jueves, con el precio cayendo a casi $ 0,70. Otros tokens DeFi importantes también experimentaron correcciones de precios entre el 20% y el 40%.

Datos de pulso DeFi muestra que el 2 de septiembre, el valor total bloqueado en DeFi era de aproximadamente $ 9,51 mil millones, mientras que para el 6 de septiembre, este número había caído a alrededor de $ 7,56 mil millones. Una disminución en el valor total bloqueado también indica un aumento en la presión de venta.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta que el precio de estos tokens DeFi no bajó a cero durante la noche. El mercado todavía les ha dado una oportunidad y ha mantenido la pelota rodando.

Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, del 31 de agosto al 6 de septiembre. Fuente: TradingView

Los inversores institucionales son más conscientes de los controles de riesgo

El 5 de septiembre, la CFTC lanzó los últimos futuros de Bitcoin de CME datos de posición, desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre. Bitcoin estaba funcionando bastante bien en este período de tiempo y hubo un aumento significativo de precios desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre..

Sin embargo, los datos reflejaron posibles medidas de control de riesgos adoptadas por inversores institucionales. El interés abierto había caído a 10,617 desde un máximo histórico de 11,615 hace dos semanas, y todos los tipos de cuentas ya habían sufrido algunas reducciones en OI..

En particular, las posiciones largas en cuentas de fondos apalancados cayeron de 4.839 a 4.271, mientras que las posiciones cortas aumentaron de 6.148 a un nuevo máximo histórico de 6.842. La reducción de las posiciones largas junto con el aumento de las posiciones cortas reflejó cautela..

Datos de futuros de Bitcoin de CME: número de fondos apalancados largos frente a cortos. Fuente: Quandl.com

Mirando hacia el futuro esta semana

La S&El índice P 500 ha caído hasta un 6,6% desde su máximo reciente y el índice compuesto Nasdaq ha caído alrededor del 10% en solo tres días hábiles. Si bien es probable que estas caídas se puedan atribuir a una toma de beneficios normal, la tendencia del mercado en los próximos días será muy importante.

Los datos del índice de precios al consumidor se publicarán este viernes y deberían resultar reveladores, especialmente después de que la Reserva Federal revisó su política sobre tasas de interés..

En cripto, todos los ojos están puestos en el seguimiento de SUSHI. Además, los tokens TRX bloqueados en SUN Genesis Mining se acercan a los 7 mil millones, o más de $ 200 millones, por lo que los participantes del mercado deben ser conscientes del riesgo después de que comiencen a desbloquearse alrededor del 16 de septiembre..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map