Bitcoin publica la segunda mejor semana de la historia mientras los usuarios minoristas e institucionales acumulan sats

Market Watch Weekly es una revisión de los mercados de criptomonedas y los desarrollos de cada semana..

Después de siete semanas de ganancias consecutivas, Bitcoin (BTC) registró su segundo cierre semanal más alto en $ 18,448, según el precio del índice OKEx BTC. Los datos de Coin Metrics muestran que la capitalización de mercado de Bitcoin también alcanzó un nuevo récord histórico de $ 347 mil millones el sábado pasado, rompiendo el récord de diciembre de 2017.

Capitalización de mercado de BTC - 23/11Capitalización de mercado de Bitcoin. Fuente: Métricas de monedas

Con el precio de BTC subiendo un 14,35% la semana pasada, las principales monedas alternativas también despegaron. Solo TRON (TRX), Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV) no deformaron Bitcoin la semana pasada, mientras que XRP es el de mejor desempeño, registrando una ganancia semanal masiva del 62.84%. Cardano (ADA) y el token nativo de OKEx, OKB, siguieron con ganancias de 43,63% y 34,04%, respectivamente. Otras altcoins importantes generalmente experimentaron aumentos del 20% al 30%.

Rendimientos semanales de las principales criptomonedas, del 16/11 al 22/11.Rendimientos semanales de las principales criptomonedas, del 16/11 al 22/11. Fuente: TradingView

Junto con el aumento continuo del precio, el interés abierto agregado de los futuros de BTC supera los $ 7 mil millones y alcanzó otro máximo histórico, según sesgar los datos. OKEx encabezó la lista con un OI de $ 1,18 mil millones, mientras que el OI de CME superó la marca de $ 1 mil millones por primera vez..

A medida que continúa el impulso alcista, las tasas de financiación de los swaps perpetuos en las bolsas tienen una tendencia al alza. El aumento de la tasa de financiación ha sido muy notable desde el 20 de noviembre, lo que indica que los inversores minoristas han estado persiguiendo el repunte de los precios y las condiciones se están sobrecalentando a corto plazo..

Si bien las tasas de financiamiento positivas significan que los largos son dominantes, los precios estancados a tasas de financiamiento excesivamente altas pueden hacer que los largos se reduzcan, lo que resulta en fuertes correcciones.

Financiamiento de intercambio perpetuo de BitcoinFinanciamiento de intercambio perpetuo de BTC. Fuente: sesgar

Mientras tanto, CME lanzó los últimos futuros de Bitcoin (a partir del 17 de noviembre) datos de posición el 21 de noviembre. Bitcoin continuó su impulso ascendente durante este período de informe, y el optimismo del mercado se estaba extendiendo.

El interés abierto aumentó de 11.311 a 11.509, manteniendo dos semanas de incrementos, mientras que el OI total aún no ha superado la cifra de hace dos semanas. Esto puede verse como una señal de una creciente renuencia a ir en largo cuando el mercado ya ha experimentado ganancias considerables..

Según el informe, las posiciones largas de los administradores de activos aumentaron de 832 a 845 y las posiciones cortas cayeron de siete a cuatro. Al mismo tiempo, las posiciones largas de los fondos apalancados aumentaron de 5.097 a 5.305 y las posiciones cortas aumentaron de 7.881 a 8.097. Otras cuentas reportables han reducido sus posiciones tanto en posiciones largas como cortas, lo que indica medidas de control de riesgos. Sin embargo, en general, los inversores institucionales siguen siendo optimistas en el mercado..

Datos de futuros de CME Bitcoin: número de fondos apalancados, largos frente a cortos. Fuente: Quandl

En el sector de DeFi, a pesar de las hazañas recientes, muchos tokens de DeFi siguen subiendo durante tres semanas seguidas a medida que Bitcoin sigue aumentando. Uno de los mejores resultados fue yearn.finance (YFI), con un aumento de casi el 40%. El equipo central y los desarrolladores de YFI continúan construyendo el tan esperado Bóvedas Yearn V2, mientras que la acción del precio altamente volátil del token también lo convierte en uno de los favoritos entre los comerciantes activos.


Las recompensas de Uniswap (UNI) finalizaron el martes pasado y, como señalamos en nuestro último Market Watch Weekly, los fondos se han estado moviendo a SushiSwap (SUSHI) para obtener mayores rendimientos. El drenaje hizo que el valor total bloqueado de SushiSwap aumentara rápidamente, y el token también se apreció un 33% semanalmente.

Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, del 16/11 al 22/11Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, del 16/11 al 22/11. Fuente: TradingView

Por otro lado, UNI perdió un 3,26%, lo que la convierte en la ficha DeFi de peor rendimiento de la semana. Mientras tanto, se está probando el mecanismo de gobernanza comunitaria de Uniswap, y el jueves, Uniswap pasó de ser el protocolo más grande de DeFi en términos de TVL al quinto lugar. Esto ha llevado a una renovada discusión entre los participantes del mercado sobre la necesidad de sistemas de incentivos..

Sin embargo, en general, el TVL del ecosistema DeFi hizo un nuevo récord de $ 14.59 mil millones en la actualidad. Lending Protocol Maker (MKR) recuperó el primer lugar cuando el TVL del proyecto aumentó a $ 2.71 mil millones, según DeFi Pulse.

Valor total bloqueado en DeFiValor total bloqueado en DeFi. Fuente: Pulso DeFi

Mirando hacia el futuro esta semana

El índice de volatilidad CBOE (VIX) ha estado rondando el 22, el borde inferior de su rango reciente durante dos semanas, y una vez que vuelva por encima de 25, habrá una presión de corrección sobre los activos de riesgo como las acciones y Bitcoin. Además, este jueves es Acción de Gracias, seguido de un fin de semana largo, y las compras institucionales de criptomonedas pueden verse afectadas por las vacaciones..

El lanzamiento de Ethereum 2.0 llegará a principios de diciembre y el mercado está atento a los desarrollos. De acuerdo a Plataforma de lanzamiento Eth2, 292,672 ETH ya están apostados y contando.

Se requiere un mínimo de 524,288 ETH para comenzar el bloque de génesis, y este proceso ahora muestra signos de aceleración, lo que también está causando un aumento en la demanda de ETH..

El precio de ETH ha superado los $ 570, que fue un fuerte nivel de resistencia, y pronto puede probar la próxima resistencia en $ 618. Sin embargo, el nivel de soporte más bajo sigue siendo de alrededor de $ 550..

Valor total de ETH 2.0 apostado frente al precio de ETHValor total de ETH 2.0 apostado frente al precio de ETH. Fuente: CryptoQuant

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map