Bitcoin sigue siendo alcista mientras el mercado espera un retroceso y los comerciantes comienzan a acumular ganancias

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

Bitcoin (BTC) se encuentra ahora en su séptima semana consecutiva de apreciación de precios, con el último repunte que comenzó el lunes de esta semana y alcanzó un máximo de $ 18,485 el miércoles, según el precio del índice OKEx BTC. Mientras que el índice BTC se encuentra actualmente en $ 18,225, los futuros trimestrales de OKEx (BTCUSD1225) cotizan alrededor de los niveles de $ 18,475 con una prima de $ 250, o aproximadamente 1,40%, sobre el precio del índice..

En el artículo de Futures Friday de la semana pasada, notamos cómo los datos comerciales de OKEx mostraron que Bitcoin todavía tiene espacio para subir a pesar de los temores de los minoristas, y si el precio puede superar el nivel de resistencia de $ 16,000, podría continuar con el impulso alcista..

Esta semana, aunque el precio ha aumentado en casi $ 2,000, varios datos comerciales de OKEx todavía no se están sobrecalentando, y los inversores desconfían de si el precio se está acercando al tope de esta fase. El índice de préstamos con margen también se redujo significativamente a medida que los operadores apalancados al contado comenzaron a obtener ganancias. Mientras tanto, el interés abierto más alto de todos los tiempos también ha obligado a los operadores a enfrentar el riesgo..

Sin embargo, el poder adquisitivo de las instituciones sigue siendo fuerte y es el principal impulsor del aumento continuo de Bitcoin. A partir del 18 de noviembre, los activos bajo gestión de Grayscale Bitcoin Trust habían aumentado a $ 10 mil millones desde $ 1,9 mil millones a principios de año, un aumento de aproximadamente 426% en 2020..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD1225), a las 8:00 am UTC del 20 de noviembre. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

A diferencia de la semana pasada, la relación BTC largo / corto de esta semana estuvo aproximadamente en línea con el movimiento de precios, aunque con cierto retraso. Básicamente reflejó el hecho de que los comerciantes minoristas están persiguiendo los aumentos y caídas de precios..

La relación tocó fondo en 0,75 el lunes cuando el precio de los futuros trimestrales superó los $ 17.000 y alcanzó un máximo semanal de 0,93 el jueves por la mañana cuando el precio alcanzó los $ 18.000. Por el momento, la relación aún no refleja ningún sentimiento de FOMO minorista, lo que es una buena señal para un mayor crecimiento de los precios..

Hora de recopilación de datos: 13/11 a las 6:00 a.m. UTC al 20/11 a las 6:00 a.m. UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

Con los futuros trimestrales que vencerán en aproximadamente un mes, los niveles de las primas están comenzando a bajar debido al impacto del deterioro del tiempo. A pesar del aumento de $ 2,000 en el precio de BTC esta semana, el nivel de la prima ahora sigue siendo comparable a los $ 250 del viernes pasado, o 1.45%, que aún es saludable y refleja el sentimiento alcista del mercado.. 

Hora de recopilación de datos: 13/11 a las 6:00 a.m. UTC al 20/11 a las 6:00 a.m. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El miércoles, Bitcoin retrocedió rápidamente $ 1,000 después de alcanzar un máximo reciente, lo que llevó a la liquidación de una gran cantidad de posiciones largas. Después de eso, el precio pasó a una fase de consolidación con una volatilidad significativa a corto plazo..

Esto también se reflejó en el cambio en el interés abierto, con OI estableciendo un máximo histórico de $ 1.2 mil millones el miércoles antes de caer rápidamente a $ 1.1 mil millones. Sin embargo, OI ha repuntado nuevamente hoy y ahora ha acumulado nuevamente a $ 1.186 mil millones.

El interés abierto agregado en todos los intercambios también alcanzó un máximo histórico hoy en $ 6.5 mil millones, según datos de sesgo, que es $ 0.4 mil millones más alto que el del viernes pasado. La OI en CME también ha alcanzado los $ 1 mil millones, lo que significa que la actividad institucional no ha disminuido..

Hora de recopilación de datos: 13/11 a las 6:00 a.m. UTC al 20/11 a las 6:00 a.m. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El índice de préstamos de margen BTC mostró una disminución a medida que aumentaron los precios, lo que puede deberse a la toma de ganancias en el mercado apalancado al contado. La relación ha caído de 12,0 a 7,7 actual en tres días, pero los niveles más bajos de apalancamiento también significan que el mercado no se está sobrecalentando con esta apreciación del precio..

Hora de recopilación de datos: 13/11 a las 6:00 a.m. UTC al 20/11 a las 6:00 a.m. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado..

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los operadores que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

Después de siete semanas seguidas de ganancias, está claro que todos están comenzando a considerar el riesgo de un retroceso. Esta también podría ser una de las razones por las que los datos comerciales de OKEx no se sobrecalientan después de otra bomba de $ 2,000.

En el aspecto técnico, el indicador secuencial TD está llamando a un tope de fase. TD 9 es una señal de venta, que se mostró en el gráfico diario del jueves, y es probable que se muestre tanto en el gráfico semanal como en el mensual el lunes..

Dicho esto, todavía no está claro si se producirá o no un cambio profundo. El mercado está reflejando una corrida alcista en todos los marcos de tiempo, y en el lado negativo, es probable que la zona entre $ 16,500 y $ 17,000 brinde un fuerte apoyo..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map