Bitcoin sobrevive a la semana impulsada por eventos, pero el mercado de futuros está lejos de tener demasiada confianza

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx

El precio de Bitcoin se ha visto afectado por varios desarrollos inesperados desde principios de octubre. Primero, fue el Departamento de Justicia de EE. UU. Y la CFTC acusando a BitMEX y a sus propietarios por una variedad de violaciones, y luego vimos al presidente Donald Trump. anunciando que había dado positivo por COVID-19. Bajo esta presión, los futuros de Bitcoin alcanzaron un mínimo semanal de $ 10,509 el 2 de octubre, según el precio de los futuros trimestrales de OKEx (BTCUSD1225)..

En el lado positivo, los futuros de BTC lograron mantener el soporte clave en $ 10,500, con primas trimestrales en niveles saludables, alrededor de $ 150. El siguiente desarrollo se produjo el 6 de octubre, cuando el presidente Trump rechazado la propuesta de estímulo económico más reciente, provocando la caída de los precios de los activos de riesgo. Sin embargo, BTC una vez más logró mantener su valor y, de hecho, vio un aumento de precios después de las noticias del 8 de octubre sobre la compra de la compañía de pagos Square por valor de 50 millones de dólares en BTC..

En general, en esta fase impulsada por eventos, Bitcoin ha absorbido muy bien el impacto de los desarrollos negativos y ha reaccionado rápidamente a las buenas noticias. En el mercado de futuros, vimos que la volatilidad en general se mantuvo baja este mes y el interés abierto no ha alcanzado niveles extremos. Al mismo tiempo, tampoco hay un aumento marcado en el apalancamiento del mercado, todo lo cual indica que es poco probable que el precio realice movimientos bruscos en el corto plazo..

En particular, el aumento en el índice de préstamos al margen de Bitcoin observado en el viernes de futuros de la semana pasada no continuó esta semana, lo que muestra que los participantes del mercado son más cautelosos..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD1225) a las 5:00 am UTC del 9 de octubre Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

La relación BTC largo / corto ha caído de 0,89 a un mínimo de 0,71 después de que el precio repuntara el 2 de octubre, lo que indica que los inversores minoristas no eran optimistas sobre el aumento de precios. Dado que los precios volvieron a bajar el 6 de octubre, la relación largo / corto comenzó a subir y se mantuvo relativamente alta en torno a 0,85 durante el aumento del jueves. Estos movimientos indican que los participantes del mercado esperan movimientos de precios dentro del rango en el corto plazo..

Aunque la relación largo / corto todavía está por debajo de 1.0, ha aumentado desde los niveles bajos de septiembre. Esto podría deberse a la caída en los rendimientos de DeFi, lo que ha llevado a que más personas eliminen BTC de sus granjas de rendimiento y a menos coberturas en el mercado de derivados..

Hora de recopilación de datos: 2/10 a las 6:00 a. M. UTC al 9/10 a las 6:00 a. M. UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

La prima trimestral de futuros se mantuvo sin cambios en niveles alrededor de $ 150, o aproximadamente 1,5%, esta semana. Pero después del repunte del jueves, este número se disparó por encima de los 190 dólares, lo que indica un ligero aumento en el optimismo del mercado. Sin embargo, en general, el mercado sigue siendo cautelosamente optimista sobre los precios hacia finales de año..

Hora de recopilación de datos: 2/10 a las 6:00 a. M. UTC al 9/10 a las 6:00 a. M. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

Después de que BTCUSD0925, el antiguo futuro trimestral de OKEx, expiró el viernes pasado, el mercado pasó por el proceso de reconstrucción de posiciones. En general, el ritmo de reconstrucción ha sido rápido, con un interés abierto de 84 millones de dólares la semana pasada. El OI actual de $ 884 millones es donde estaba a fines de septiembre, pero los volúmenes de negociación, con la excepción del rally del jueves, han sido moderados, en el mejor de los casos..

Hora de recopilación de datos: 2/10 a las 6:00 a. M. UTC al 9/10 a las 6:00 a. M. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El rápido movimiento alcista observado en el índice de préstamos con margen la semana pasada no continuó esta semana. La relación siguió al precio esta vez, oscilando en el rango de 5.7 a 8.9.

Hora de recopilación de datos: 2/10 a las 6:00 a. M. UTC al 9/10 a las 6:00 a. M. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado..

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los operadores que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

Dado que podría haber más noticias de última hora antes de las elecciones, es posible que veamos que la volatilidad de los precios de Bitcoin aumenta muy rápidamente. Sin embargo, después del ciclo de la semana pasada, Bitcoin se ha consolidado por encima del nivel de $ 10,500, que es un indicador técnico positivo. Dicho esto, el mercado de futuros aún refleja un optimismo cauteloso, y es poco probable que el precio supere los $ 11,000 en el corto plazo. En el lado negativo, es probable que $ 10,700, seguidos de $ 10,500 respalden el precio de futuros..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map