Bitcoin supera a los principales activos hasta la fecha, pero tiene espacio para más a medida que se acerca la reducción a la mitad: análisis

– Bitcoin (BTC) superó a la mayoría de las principales clases de activos con un rendimiento del 22,61 por ciento hasta la fecha.

– El interés abierto en el mercado de derivados no repuntó en línea con el tamaño de este repunte..

– El fuerte aumento ha sido impulsado por compras reales al contado, especialmente en el mercado estadounidense..

– El suministro total de monedas estables se acerca a los $ 10 mil millones, y el USDT representa $ 6.4 mil millones.

Después de siete semanas seguidas en verde, Bitcoin finalmente logró superar los $ 9,000 el 29 de abril, aumentando más del 13 por ciento en el día, según los datos del índice de precios OKEx BTC..

El fuerte aumento en el precio de Bitcoin también se correspondió con los mercados financieros tradicionales, como Crudo WTI subió más del 20 por ciento en el día, y Acciones de EE. UU. también registró ganancias.

Bitcoin superó a la mayoría de las principales clases de activos

Con el máximo de ayer, en $ 9,464, Bitcoin subió casi un 150 por ciento desde su mínimo del 13 de marzo de $ 3,830. Además, el activo digital líder ha registrado impresionantes ganancias hasta la fecha del 22,61 por ciento, considerablemente más alto que el S&P 500, oro y otros activos.

En comparación, a pesar de una recuperación del 30 por ciento desde su mínimo reciente, el S&P 500 sigue siendo -8,98 por ciento YTD. Solo los bonos del Tesoro de EE. UU. Tienen un rendimiento marginalmente mejor que Bitcoin, debido a la caída de las tasas de interés y la búsqueda impulsada por el pánico de activos de refugio seguro en medio de la crisis financiera mundial..

BTC frente a S & amp; P500Bitcoin frente a las principales clases de activos hasta la fecha (datos al 29 de abril de 2020). Fuente: Tradingview, OKEx

El interés abierto aún no se ha recuperado

Con menos de dos semanas para la tan esperada reducción a la mitad de Bitcoin, una vez más estamos presenciando una creciente volatilidad del mercado. El 29 de abril fue el día de negociación más activo desde el colapso de mediados de marzo, y el volumen de futuros negociados en las bolsas superó los $ 30 mil millones, según los datos de Skew, que se muestran a continuación..

Futuros BTCFuturos BTC – Volumen diario agregado. Fuente: Sesgar

Sin embargo, el interés abierto (OI) de los derivados no repuntó mucho considerando el tamaño del repunte. Esto indica que los participantes del mercado son cautelosos en términos de derivados, ya que la OI agregada actual de $ 2.5 mil millones más o menos aún está lejos del pico del 14 de febrero de $ 5.4 mil millones..

Interés abierto de BTCFuturos BTC – Interés abierto agregado. Fuente: Skew

La compra al contado eleva el precio

El repunte del 29 de abril fue impulsado por las compras al contado, especialmente en el mercado estadounidense. El precio de Bitcoin en los intercambios centrados en Asia, como OKEx, Huobi y Binance, mostró una prima negativa significativa en comparación con el precio al contado de Coinbase..

Al mismo tiempo, la prima de futuros trimestrales de OKEx BTC se mantuvo relativamente baja, solo alrededor de $ 20 sobre el precio al contado, según los datos comerciales de OKEx. En contraste, la última vez que Bitcoin cotizaba cerca de $ 9,000, en marzo de 2020, la prima fue de más de $ 400..

Comparación de precios de BTCPrima entre el precio al contado de OKEx / Huobi / Binance BTC y el precio de Coinbase BTC.

Sentado en el efectivo

El reciente aumento del precio de Bitcoin ha ido acompañado de una mayor emisión de monedas estables. El suministro total de monedas estables ahora está alrededor $ 9.68 mil millones, según datos de The Block. La moneda estable más grande, Tether (USDT), representa el 82,8 por ciento de la misma. En comparación, el 11 de marzo, la oferta de USDT se situó en alrededor de $ 6 mil millones..

El aumento en la emisión de monedas estables es indicativo de una nueva entrada de capital, ya que las monedas estables siguen siendo, en muchos casos, el método más rápido y conveniente para comprar activos digitales. Justo antes de la subida de precios del 29 de abril, la cantidad de direcciones que envían o reciben Tether basado en ERC-20 alcanzó un máximo de 8 meses..

Carteras activas TetherNúmero de direcciones que envían o reciben ERC-20 Tether. Fuente: Santiment

El precio de Bitcoin parece alcista a corto plazo

En el futuro, a medida que nos acercamos a la reducción a la mitad de la recompensa del bloque, que se producirá el 12 de mayo, se puede esperar que el impulso alcista de BTC persista, a pesar del retroceso observado el 30 de abril.

La narrativa de la reducción a la mitad atrae multitudes para los comerciantes. Como CEO de OKEx Jay Hao le dijo a The Block a principios de este mes, el intercambio registró un crecimiento estimado del 1,7 por ciento en la base de usuarios a principios de marzo.

En el plano técnico, ahora estamos en una zona interesante. Una ruptura por encima de la resistencia de $ 9,500 puede ver un aumento rápido a $ 10,000 y más, mientras que la falla sostenida para romper este nivel puede hacer que el precio vuelva a probar entre $ 8,000 y $ 8,500.

Cuadro técnico de BTCPrecio del índice OKEx BTC. Fuente: TradingView

Siga OKEx en:

Gorjeo:

Telegrama:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map