Bitcoin supera los $ 12K antes de la corrección y recuperación, mientras que XRP muestra signos de vida y persiste la demanda de ETH – Market Watch Weekly

Observación del mercado semanal

Bitcoin (BTC) ha estado en una montaña rusa la semana pasada. Entre el lunes pasado y las 4:00 am UTC del domingo, el precio de Bitcoin se disparó de $ 9,900 a $ 12,100 y estableció un nuevo máximo para este año. Sin embargo, el mercado luego dio un giro para peor, con Bitcoin cayendo tan bajo como $ 10,422, presenciando un retroceso del 12% en media hora, según el precio al contado de OKEx. La moneda digital líder se ha recuperado algo desde entonces, pero esta reciente acción del precio merece un análisis más detallado..

Una hora después del accidente del domingo, más de $ 1.1 mil millones Se liquidaron posiciones en todo el mercado, principalmente en Bitcoin y Ether. Esto marcó la mayor liquidación desde el 12 de marzo, lo que indica que los operadores con posiciones largas estaban sobreapalancados. Estos movimientos extremos de precios también llevaron a precios anormales en algunos intercambios. OKEx, sin embargo, funcionó sin problemas durante toda la acción del precio. Además, el rango de negociación de un día de $ 1,500 también ha llevado a otro aumento en la volatilidad a corto plazo de Bitcoin, llevándolo a niveles de mediados de mayo del 11,61%..

Volatilidad 7D de Bitcoin (BVOL7D). Fuente: TradingViewVolatilidad 7D de Bitcoin (BVOL7D). Fuente: TradingView

A pesar de la gran caída del domingo, Bitcoin se recuperó a $ 11,100, cerrando un + 11,67% semanalmente. Además, el activo criptográfico más grande del mundo subió un 24% en julio y obtuvo un rendimiento anual hasta la fecha del 60%..

En términos de altcoins de gran capitalización, el de mejor desempeño la semana pasada fue XRP, con un aumento del 37.21%. XRP rompió una sesión de negociación positiva de ocho días y alcanzó un rendimiento semanal del 50% antes de la gran caída.

El generador de impulso de la semana pasada, Ether (ETH), por otro lado, subió a más de $ 415 durante 30 minutos en las primeras horas del domingo por la mañana, un nuevo máximo no visto desde agosto de 2018. Luego se desplomó a $ 327.8, más del 20%. . Pero el rápido rebote que siguió también permitió que la moneda Ethereum obtuviera una ganancia semanal del 20,34%..

Litecoin (LTC) obtuvo un rendimiento semanal del 18,29%, mientras que la bifurcación de BTC Bitcoin Cash (BCH) y su bifurcación posterior, Bitcoin SV (BSV), aumentaron aproximadamente un 15%. Ada (ADA) de Cardano, sin embargo, perdió impulso después de completar su última actualización de Shelley, cayendo un 7,24% en la última semana..

Rendimientos semanales de las principales criptomonedas 7 / 27–8 / 2. Fuente: TradingViewRendimientos semanales de las principales criptomonedas 7 / 27–8 / 2. Fuente: TradingView

En el sector financiero descentralizado, el mercado sigue activo. Varios proyectos de DeFi han subido más del 40% en la última semana. Entre ellos, el precio de yearn.finance aún se mantiene estable en más de $ 4,000. Y la versión de Bancor (BNT) V2 se puso en marcha el 1 de agosto, con el primer par comercial LINK / BNT.

Un aumento en la adopción de DeFi puede impulsar la demanda de Ether, lo que a su vez puede aumentar el precio de ETH y el entusiasmo general del mercado de criptomonedas. De acuerdo a DeFiPulse, el valor total bloqueado en DeFi superó los $ 4 mil millones por primera vez, una métrica que ha crecido en aproximadamente un 800% desde principios de año.

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeFiPulseValor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeFiPulse

Análisis técnico

En el gráfico semanal de BTC, el cuerpo de la vela de la semana pasada aún no ha superado sus máximos de agosto pasado. El precio cayó bruscamente después de alcanzar máximos en el área de $ 12,000, lo que indica una fuerte resistencia y presión de venta en ese nivel..

Si bien el patrón alcista general no se ha destruido claramente y el nivel de soporte clave de $ 10,700 aún se mantiene, es posible que veamos cierta presión a la baja en el corto plazo..

Gráfico de precio al contado de OKEx BTC 1W - 8/3. Fuente: OKEx, TradingView Gráfico de precio al contado de OKEx BTC 1W – 8/3. Fuente: OKEx, TradingView

En comparación, ETH ha tenido una tendencia más fuerte. ETH / BTC ha estado alcanzando máximos anuales recientemente, debido a la sólida demanda. La correlación de un mes entre los dos también ha ido descendiendo, hasta el 53%, muy por debajo de la cifra del 79% de hace un mes..

Con los proyectos de DeFi que abren más oportunidades, existe una gran posibilidad de que el impulso actual continúe impulsando la demanda de ETH.

Precio de Ether como% del precio de Bitcoin. Fuente: sesgoPrecio de Ether como% del precio de Bitcoin. Fuente: sesgar

Mirando hacia el futuro esta semana

Los macro eventos actuales que afectan la dirección del mercado esta semana siguen siendo las relaciones entre Estados Unidos y China y las cifras de brotes de coronavirus. El informe de nóminas no agrícolas que se publicará el viernes también puede provocar turbulencias en el mercado a corto plazo..

En el espacio criptográfico, el Uniswap de TRON (TRX) se lanzará el 17 de agosto y QTUM comenzará su hard fork y staking a finales de agosto..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map