Bitcoin superó las resistencias en la semana electoral, pero la indecisión sigue al resultado

Market Watch Weekly es una revisión de los mercados de criptomonedas y los desarrollos de cada semana.

Se han revelado los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Después de unos días de incertidumbre, las principales redes de medios declararon la victoria de Biden durante el fin de semana. Si bien puede tomar algún tiempo para la liquidación final, la mayor incertidumbre que ha plagado a los mercados durante los últimos tiempos ha llegado a su fin. En el futuro, es probable que los mercados se centren en el futuro macroeconómico de este año y el próximo..

En particular, el mercado se recuperó y Bitcoin (BTC) se disparó a $ 15.969, según el precio del índice OKEx BTC, después de que los recuentos de votos en varios estados se volvieran a favor de Biden el jueves por la noche. Sin embargo, después de que los medios finalmente anunciaron la victoria de Biden el sábado, Bitcoin se retiró en más de $ 1,000 para caer tan bajo como $ 14.357..

Desde entonces, la moneda digital líder se ha recuperado y se cotiza por encima de los $ 15,000, y terminó la semana con ganancias de más del 13%. Mientras se muestra la indecisión del mercado, el precio se está quedando sin la resistencia mensual crítica formada en diciembre de 2017 y enero de 2018..

Precio del índice OKEx BTC a las 12:00 a.m. UTC del 9 de noviembrePrecio del índice OKEx BTC a las 12:00 am UTC del 9 de noviembre. Fuente: OKEx, TradingView

De las principales altcoins, solo Ether (ETH) superó a Bitcoin esta semana con una ganancia del 14.26%, que fue impulsada por el contrato de depósito ETH 2.0. publicado. Otras monedas alternativas con buenas ganancias fueron Chainlink (LINK), Litecoin (LTC) y Cardano (ADA), que obtuvieron entre un 8% y un 10% de ganancias semanales..

Al mismo tiempo, notamos que Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV), que históricamente han estado estrechamente vinculados a Bitcoin, no se beneficiaron del repunte de la semana pasada. El mercado tampoco está muy activo sobre la próxima bifurcación dura de BCH, que está programada para el 15 de noviembre..

Rendimientos semanales de las principales criptomonedas, 11 / 2–11 / 8. Fuente: TradingView

Con ETH cómodamente por encima de los $ 400, los tokens DeFi también se han recuperado rápidamente desde el viernes pasado, poniendo fin a dos meses consecutivos de caídas. Aave fue el ganador semanal más grande, con un aumento semanal del 66.78%, pasando del mínimo del jueves de $ 26 a un máximo de $ 56 en tres días..

Además, el precio de Uniswap (UNI) tocó fondo en $ 1.8, luego tocó una fuerte resistencia en $ 3. El desempeño de yearn.finance (YFI) fue aún más sorprendente, pasando de un mínimo de $ 7,500 a un máximo de $ 17,538 en dos días, aunque ahora se ha establecido y se cotiza en el rango de $ 14,000..

Al mismo tiempo, las métricas clave del protocolo DeFi continuaron creciendo, lo que respaldó el rebote con sólidos fundamentos. El valor total bloqueado en los protocolos DeFi aumentó de $ 13.8 mil millones a $ 14.9 mil millones, con TVL de $ 2.9 mil millones de Uniswap liderando el rango..

Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, del 2/11 al 8 de noviembre. Fuente: TradingView

CME lanzó los últimos futuros de Bitcoin (a partir del 3 de noviembre) datos de posición el 7 de noviembre. El movimiento real del precio de Bitcoin fue limitado durante este período de informe, pero vale la pena señalar que BTC registró una fuerte aceleración en su precio cerca del final de este período..

El interés abierto cayó de 12.665 a 11.278 en el último período, poniendo fin a un tramo de aumento de cuatro semanas. Esto muestra más o menos que los inversores institucionales estaban comenzando a obtener ganancias o liquidar sus posiciones..

Las posiciones largas de las cuentas del administrador de activos aumentaron de 770 a 800, mientras que las posiciones cortas se mantuvieron sin cambios en 0. Esto muestra la firme actitud alcista de estas cuentas, y los resultados revelan que los administradores de activos han hecho nuevamente las predicciones correctas..

Mientras tanto, los fondos apalancados vieron caer sus posiciones largas de 5.462 a 4.379 durante el último período del informe, mientras que sus posiciones cortas cayeron en conjunto de 9.010 a 8.007. Como resultado, los fondos apalancados no pudieron beneficiarse del siguiente aumento durante la segunda mitad de la semana pasada..

Continuaremos observando si los administradores de activos seguirán agregando sus posiciones largas o tomarán algunas ganancias después del aumento significativo de la semana pasada..

Datos de futuros de CME Bitcoin: número de fondos apalancados, largos frente a cortos. Fuente: Quandl

Con Bitcoin superando los $ 15,000, algunos datos del mercado están comenzando a mostrar signos de sobrecalentamiento. Según el proveedor de datos de finanzas conductuales sentix GmbH, El sentimiento por Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, superando el pico anterior durante el auge del mercado de 2017. Mientras tanto, el interés abierto de futuros de BTC, según los datos de sesgo, se ha acumulado hasta $ 5.6 mil millones, $ 0.1 mil millones por debajo de un máximo histórico el 17 de agosto. Estas métricas en aumento reflejan un aumento dramático en el riesgo..

Sentimiento por Bitcoin y el precio de Bitcoin. Fuente: sentix GmbH

Mirando hacia el futuro esta semana

Después de las elecciones estadounidenses, el índice de volatilidad Cboe, VIX, ha caído drásticamente, de 40 a alrededor de 25. Históricamente, el VIX en un rango más bajo generalmente ha favorecido la apreciación del precio de Bitcoin. El índice del dólar también ha vuelto a caer a sus mínimos anteriores en el área de los 92. El oro subió casi $ 100 la semana pasada desde $ 1,880 debido a la debilidad del dólar, y los participantes del mercado deben estar atentos a la reacción de Bitcoin a los cambios posteriores a las elecciones..

En cripto, Bitcoin Cash comenzará su hard fork el 15 de noviembre, mientras que ETH puede continuar reaccionando al próximo lanzamiento de Ethereum 2.0..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map